Hola , a mis 20 años por fin estoy entusiasmado en una carrera y me decidí por esta , de nivel técnico en servicios financieros y bancarios y por lo visto solo la imparte el duoc, bueno antes de tirarme al agua me gustaría recibir opiniones de alguien o algún cercano relacionado a esta carrera en todo sentido, mas que nada en cuanto a facilidades de encontrar campo laboral ya que san google no me ayuda mucho y por supuesto el área de banco y finanzas siempre me ha gustado.
De antemano muchas gracias.:^^:
mira, la verdad es que no me arrepiento de mi decisión , la carrera esta muy bien catalogada al ser de modalidad Técnica y muy completa con las herramientas que te entrega el Duoc, tiene un campo de empleabilidad cerca del 92% al primer año, y te puedes desempeñar como ejecutivos de cuenta, de inversiones, Pyme , analista de riesgo o cualquier cargo importante tanto en bancos como en instituciones de rubros afines como cajas de compensación, AFP, securitizadoras, que ya de por si son empresas en las que te dan muchos beneficios y bonos. Ademas la carrera es perfecta para las personas que deseen ascender en un banco ya que hay posibilidades de que te den la practica inmediata dentro del mismo en la cual el Duoc mantiene varios convenios con bancos asociados. Lo único malo es que la carrera no tiene mas modalidades salvo la PEV. que es una modalidad vespertina con clases 3 veces a la semana, pero es por el hecho de que es para personas que quieran ascender en un banco o para personas que deseen integrarse al rubro de instituciones financieras por primera vez.
Espero poder haberte servido de ayuda, actualmente voy al segundo semestre y la carrera en si tiene varios ramos relacionados con la ingeniería, dando las posibilidades de convalidar y sacar ingeniería comercial si uno quiere.