Técnico jurídico-Duoc Uc Santiago

Hola, soy Diego, tengo 19 años y estoy interesado en esta carrera para el próximo año en el Duoc Uc, no se si en la sede de Alonso de Ovalle o Plaza Oeste.
Necesito que algún estudiante o ex alumno de la carrera me cuente sobre esta. Me gustaría saber qué tan amplio es su campo laboral, el grado de dificultad e intensidad de estudio, el sueldo promedio, etc.
Me recomiendan esta carrera?
Cualquier tipo de información se agradece.

1 me gusta

Respuesta: Técnico jurídico-Duoc Uc Santiago

hola, yo estudio tecnico juridico en Aiep.
antes estudiaba contador auditor en el ip los leones, pero no me gusto la carrera ni tampoco me gusto el instituto. Lo que te puedo decir de Tecnico juridico es q es una carrera bastante facil, si te gusta leer y memorizar, no te hace pensar mucho y no tiene mayor grado de dificultad comparado con la auditoria. ahora mi intencion no es ser tecnico juridico sino que hacer la continuidad con derecho. pero en cuanto al tema laboral, es mas o menos un mito lo de que no hay campo. al contrario, si lo hay y bastante, ahora los sueldos no son muy altos, el promedio de sueldo de un tecnico juridico es de 380.000 en el sector privado, en el publico es mucho mas alto, claro que ahi tienes que ingresar por concursos publicos y eso va a depender de tu preparacion. de todas maneras para que compruebes por ti mismo lo de la empleabilidad y los sueldos date una vuelta por las las paginas del poder judicial. ministerio publico, fiscalias etc ahi aparecen los concursos con los sueldos.
suerte

Respuesta: Técnico jurídico-Duoc Uc Santiago

no te la recomiendo. te recomendaría que estudiaras una carrera con campo laboral reconocido, no emergente, dado que mientras la carrera logra campo laboral (yo lo veo difícil) vas a tener que trabajar necesariamente en otra cosa. Si te gusta el área jurídica prepárate, da la PSU y entra a Derecho en alguna Universidad, si estudias Técnico Jurídico tu futuro sea incierto. Los trabajos mejor remunerados estan en el Poder judicial y esos concursos estan muy viciados.

saludos!

PD: soy técnico jurídico, egresé el 2007 y aún no logro un trabajo decente.

1 me gusta