Técnico Jurídico en CFT Santo Tomás

Hola, bueno… más o menos ya tengo un poco más clara la película en donde estudiar…
Pero no sería malo preguntar a estudiantes de esta carrera, que me den sus comentarios sobre el sistema de estudios en esta Institución… (Prácticas, etc)
Otra cosa, he leído bastante sobre que Técnico Jurídico, se puede convalidar con Derecho, que tan cierto es??
De ante mano, muchas gracias…:^^:

Respuesta: Técnico Jurídico en CFT Santo Tomás

Te convalidad con suerte 1 ramo.
Creo que es Derecho polìtico.

Saludos.

pd: Vete a la segura con DERECHO.
No derroches 3 años de tu vida que no te serviran para nada, ya que no hay pega como Tècnico Jurìdico.

Respuesta: Técnico Jurídico en CFT Santo Tomás

Hola …
la verdad es que si existen varias opciones de continuidad de estudios para un técnico juridico, hay varias universidades que poseen planes de estudio para continuar la carrera en derecho, obviamente en algunas universidades te convalidaran más asignaturas que otras, dependiendo de la malla curricular que tengas en tu CFT y en la que tenga la universidad que quieras ingresar a continuar tus estudios. Y la diferencia del CFT santo tomas, en esta carrera, comparado con otrso CFT es que tiene una mayor cantidad de asignaturas plenamente relacionadas con derecho, sean estas derecho politico, introducción al derecho, derecho civil I Y II derecho procesal, derecho triburario, etc etc , lo que te permitira, por ejemplo continuar tus estudios en la universidad central convalidandote practicamente dos años, con asiganturas mas o menos, ahora bien depende de cada estudiante que tenga interes en continuar los estudios en derecho, ya que si quieres ser abogado no creo que sea factible si alguien se titulo como tecnico juridico con un 4,0 - un 5,0 …

Bueno Mucha suerte, yo la verdad tuve puntaje suficiente para ingresar a derecho en una buenauniversidad estatal y también privada, pero los recursos no estaban, y teniendo credito con aval, una universidad no lo acepto, lo que me dejo solo con la opción de estudiar tecnico juridico, pero no para serlo, sino que para poder continuar y ser un abogado, un buen abogado, esa es mi meta, espero que sea la tuya tambien …

Mucha suerte …
Adios.