Tecnico Programador, en Redes o en electronica?

engo 25 pepas y estoy egresado de una carrera ingenieril del area biologica, sin embargo ando pensando estudiar una carrera tecnica (2,5 años) en el duoc o inacap este otro semestre y dedicarme a otra cosa por q en mi pega el campo laboral es ahi nomas, demasiado inestable (hay pega pa los puros veranos y con horarios inhumanos), pero por lo mismo tengo dudas respecto al campo laboral una vez egresado (hay o no hay pega?) y el tema de los sueldos (supongamos al segundo año de egresado) de estas carreras tecnicas que son las que realmente me llaman mucho la atencion:

Analista-programador: segun lei igual estan siendo bien requeridos(he visto hartos avisos para estos en los portales de pega, pero es verdad u otro mito alimentado por los medios de prensa), y ganando plata segun las certificaciones q van sacando, pero en promedio estan como en las 500lks(creo q uno en java esta sobre las 800 lks, aunque no se que tan cierto sea, es demasiada maravilla)

Administración de Redes Computacionales: como esta el campo laboral para estos…cuesta mucho encontrar pega una vez egresado o es de esas pegas q las empresas te andan buscando? y que tal la plata?

Tecnico electronico: igual me llama mucho esta carrera, sin embargo tampoco se como esta la cosa en el campo laboral una vez egresado y de sueldos, he preguntado a varios: unos dicen q te mueres de hambre y otros que la pega sobra… y el $$$ como anda al segundo año?

la verdad las 3 carreras me tiran harto, sobre todo analista-programador y electronica, creo q cualkiera que estudie me dejaria con la espinita clavada de haber estudiadio la otra (aunque creo que tecnico en electronica del duoc tiene un par de ramos de programacion lo cual pinta bastante bien, cosa que no se da en la carrera de analista programador que no tiene nada de electronica me parece ).

Yap porfa dejen sus impresiones de como esta la cosa en el ambito de estas carreras tecnicas, por que la dura, estoy super indeciso…la idea es estudiar una carrera en que haya harta pega y en lo posible q deje buena plata… ( no es la idea salir de una carrera en la que hay poca pega a otra en la que tambien hay poco trabajo ) y posteriormente proseguir los estudios para sacar la respectiva ingenieria… pero siempre sacando el tecnico primero, por eso Duoc o Inacap.

de antemano gracias cabros tal vez de ustedes dependa mi futro

Respuesta: Tecnico Programador, en Redes o en electronica?

yo estudie analisis de sistemas en un cft, y puedes trabajar en varias partes de la informatica.

cuando me titule empeze como Soporte help desk despues trabaje como operador de sistemas, despues como Administrador de redes en fin tienes muchas posibilidades depende de tu enfoque… puede ser desarrollo de aplicaciones, Administrador de bases de datos, soporte etc…

espero haberte ayudado.

salu2

Nico