Técnico Superior de Biblioteca y Centros de Información

[SIZE=“3”][SIZE=“4”][FONT=“Franklin Gothic Medium”][B][B]Técnico Superior de Biblioteca y Centros de Información[/B][/B] o Técnico Superior de Bibliotecología y Centros de Información, es el dilema de hoy en nuestro Instituto, antes del 2008, años 2006-2007, el título de la carrera era Asistente de Biblioteca y … titulo conducente a Técnico de Bibliotecología y Centro de Información, y desde el 2008 en adelante será: Técnico de Bibliotecología y Centro de Información, es un descriterio o es un manejo financiero?, que se puede pensar si en esta Institución nos entregaron profesionales de primera en los dos años y medio que hemos estado estudiando, y la malla es realmente muy completa para la actividad que realizamos y para los que realizaran. Sin embargo no ha sido un tema de jurisprudencia, según ellos, la institución, sino, que las leyes o decretos que nunca supimos realmente cuando cambió, cuando no estaba, o cuando no era, si su publicidad de esta carrera en letras pequeñas asistente de biblioteca…conducente a titulo…y letras grandes: Titulo Técnico Superior de Bibliotecología y Centros de Información…, es o no publicidad engañosa?,[B][CENTER]Todos estamos sorprendidos, hasta se fueron muy apagados a sus vacaciones y prácticas…de verano 2009… [COLOR=“red”]para que les cuento el Informe que nos pidieron por una tesis que no se realiza en la Institución según el coordinador de nuestra carrera, que creo tampoco tenía muy claro…, es acerca de la práctica , el lugar, la empresa y sus datos, y el manejo de nuestros estudios en el terreno, osea, como aplicamos nuestro conocimiento de lo que estudiamos, pero me vuelvo a preguntar ¿ es una carrera seria la que estudiamos o fue simplemente una Práctica de Estudios Superiores…valga la redundancia, que será para que podamos realizar la carrera con Título de Bibliotecologos? algún día. Si este título no es de Técnicos Superiores de Bibliotecología, sino de bibliotecas! y la malla es la misma del año 2008, entonces como se dictaminó este polemico título?
bueno, en fin, es así como hoy se dedican a la educación en Chile?[/CENTER][/B][/COLOR]
[B]o es mera casualidad?[/FONT[/B]]
con fraternal estima a todos los Técnicos que estudiaron y a los que estudiaran felicitaciones, gracias a nosotros y nuestras evaluciones la malla es la misma y de calidad!!
mitita bocaz: 20 de Enero 2009.:?:[/SIZE][/SIZE]

Respuesta: Técnico Superior de Biblioteca y Centros de Información

[quote=“mitita, post: 518290”][SIZE=“3”][SIZE=“4”][FONT=“Franklin Gothic Medium”][B][B]Técnico Superior de Biblioteca y Centros de Información[/B][/B] o Técnico Superior de Bibliotecología y Centros de Información, es el dilema de hoy en nuestro Instituto, antes del 2008, años 2006-2007, el título de la carrera era Asistente de Biblioteca y … titulo conducente a Técnico de Bibliotecología y Centro de Información, y desde el 2008 en adelante será: Técnico de Bibliotecología y Centro de Información, es un descriterio o es un manejo financiero?, que se puede pensar si en esta Institución nos entregaron profesionales de primera en los dos años y medio que hemos estado estudiando, y la malla es realmente muy completa para la actividad que realizamos y para los que realizaran. Sin embargo no ha sido un tema de jurisprudencia, según ellos, la institución, sino, que las leyes o decretos que nunca supimos realmente cuando cambió, cuando no estaba, o cuando no era, si su publicidad de esta carrera en letras pequeñas asistente de biblioteca…conducente a titulo…y letras grandes: Titulo Técnico Superior de Bibliotecología y Centros de Información…, es o no publicidad engañosa?,[B][CENTER]Todos estamos sorprendidos, hasta se fueron muy apagados a sus vacaciones y prácticas…de verano 2009… [COLOR=“red”]para que les cuento el Informe que nos pidieron por una tesis que no se realiza en la Institución según el coordinador de nuestra carrera, que creo tampoco tenía muy claro…, es acerca de la práctica , el lugar, la empresa y sus datos, y el manejo de nuestros estudios en el terreno, osea, como aplicamos nuestro conocimiento de lo que estudiamos, pero me vuelvo a preguntar ¿ es una carrera seria la que estudiamos o fue simplemente una Práctica de Estudios Superiores…valga la redundancia, que será para que podamos realizar la carrera con Título de Bibliotecologos? algún día. Si este título no es de Técnicos Superiores de Bibliotecología, sino de bibliotecas! y la malla es la misma del año 2008, entonces como se dictaminó este polemico título?
bueno, en fin, es así como hoy se dedican a la educación en Chile?[/CENTER][/B][/COLOR]
[B]o es mera casualidad?[/FONT[/B]]
con fraternal estima a todos los Técnicos que estudiaron y a los que estudiaran felicitaciones, gracias a nosotros y nuestras evaluciones la malla es la misma y de calidad!!
mitita bocaz: 20 de Enero 2009.:?:[/SIZE][/SIZE][/QUOTE]
En cuál institución se imparte esta carrera?

Respuesta: Técnico Superior de Biblioteca y Centros de Información

La carrera profesional se imparte en la Universidad Bolivariana, en la UTEM y no me acuerdo en cual otra se imparte, y la carrera Técnica en el IP CARLOS CASANUEVA. Ete {ultimo no te lo recomiendo para nada, es esta institucion la que tiene este engaño publicitario, ademas de tener problemas en el funcionamiento del personal de la institucion. Imagina que mi práctica hace mucho tiempo tenía que haberla hecho, de hecho la estaba haciendo en la U. Bdo O´higgins, que al final necesitaban una persona con experiencia, y no prosperó nunca, de hecho me despidieron. Fuera de eso, me cobraron una suma de $270.000 por la práctica, para que me la supervisara un profesor guía, y el sinverguenza nunca fue, se retiró cuando le pagaron.