Tecnico universitario en proyectos de ingenieria

Hola, alguien sabe en que consta esta carrera? en la utfsm, ya que hay muy poca info y en mifuturo no hay info de sueldos o de empleabilidad, alguien que haya cursado o sabe de que trata o que hacen estos profesionales? :slight_smile:

1 me gusta

No tengo idea, pero como un técnico va a estar especializado en proyectos ingenieriles?, plop no se entiende para nada…

1 me gusta


Yo tampoco entiendo, pero ahí esta

1 me gusta

oka, ya lo vi, bueno la descripcion te dice mas o menos a que apunta, en el fondo te prepara para dibujante de proyectos, igual hay un ingeniero que dimensiona y calcula, tu harias los dibujos y el modelamiento de lo que el proyecta, a menos que consigas un trabajo de dibujante proyectista, aunque no se si el tecnico te prepare para todos los calculos necesarios para obras civiles y mucho menos proyectos electricos.
https://cl.indeed.com/career/dibujante-proyectista/salaries

2 Me gusta

seria algo cercano a un dibujante proyectista? porque estoy entre esta y la carrera de dibujo arquitectonico del duoc, queria dibujante proyectista pero esta en conce y soy de valpo, gracias por la ayuda :slight_smile:

1 me gusta

si, es lo mas cercano a dibujante proyectista, pero falta preparación ahí, es mas cercano a dibujante que proyectista, esa carrera es profesional, en la UPLA está y dura 4 años, tambien en la UTEM; ahí son 3 años, pero si no te sirven esas opciones, dale a la USM aunque sean 2 años es mejor que el Duoc…al final la vida da tremendas vueltas, si en la usm te va bien puedes seguir estudiando o a veces conseguir un buen puesto con un solo un titulo técnico quién sabe…
Saludos y éxito.

3 Me gusta

Hola en Acciontrabajo hay algunos empleos similares.
trabajo de ingeniero