Tecnico universitario en quimica, mencion quimica analitica en la UTFSM

Hola, me presento, soy Millaray, vivo en la V region y estoy super complicada con elegir carrera, por ahora estoy pensando en entrar a una carrera técnica, siempre he escuchado que aca en Valpo la mejor es la UTFSM y las carreras que me llaman la atencion son:

  • Técnico universitario en química, mención quimica analitica
  • Técnico universitario en control de alimentos
  • Técnico universitario en control del medio ambiente

pusha si pueden hablarme sobre la universidad, si alguien ha estudiado o sabe algo sobre estas carreras por favor ayudenme, me gustaria saber de q se tratan, en que areas me puedo desempeñar, cual es especificamente el trabajo que deberia realizar, campo laboral, empleabilidad, sueldo, etc.

Gracias, saludos.

Hola, soy estudiante de Técnico universitario en química, mención quimica analitica, mechona del año 2017.
La universidad y esta carrera en especial tiene un ritmo algo rápido, por lo que si entras no deberías faltar a ninguna clase. Lo bueno de esta carrera es que tiene hartos laboratorios, y en el primer semestre parten enseñandote todo desde cero, pasando química y matemáticas de la educación media. Además de haber ayudantías para reforzar contenidos.
El area de trabajo de esta carrera es bastante amplio, puedes trabajar analizando en aduanas, industrias de comida, en el ministerio de alimentos, en el area de petroleo, hasta en fábricas de papel, por lo que puedes elegir trabajo desde donde quieras.
La empleabilidad es alta ya que siempre faltan técnicos químicos (son los que hacen todo el trabajo), y el sueldo varia dependiendo del lugar, por ejemplo en la refineria de concon partes con $500,000, sin contar bonificaciones.
Esta carrera es muy entretenida, no hay profesores malhumorados, y el ambiente es grato.
Ojalá encuentres una carrera de tu gusto, y si entras a la USM, espero verte el próximo año.
Saludos.