Tecnico universitario en quimica, mencion quimica analitica en la UTFSM

Hola, me presento, soy Millaray, vivo en la V region y estoy super complicada con elegir carrera, por ahora estoy pensando en entrar a una carrera técnica, siempre he escuchado que aca en Valpo la mejor es la UTFSM y las carreras que me llaman la atencion son:

  • Técnico universitario en química, mención quimica analitica
  • Técnico universitario en control de alimentos
  • Técnico universitario en control del medio ambiente

pusha si pueden hablarme sobre la universidad, si alguien ha estudiado o sabe algo sobre estas carreras por favor ayudenme, me gustaria saber de q se tratan, en que areas me puedo desempeñar, cual es especificamente el trabajo que deberia realizar, campo laboral, empleabilidad, sueldo, etc.

Gracias, saludos.

Hola, soy estudiante de Técnico universitario en química, mención quimica analitica, mechona del año 2017.
La universidad y esta carrera en especial tiene un ritmo algo rápido, por lo que si entras no deberías faltar a ninguna clase. Lo bueno de esta carrera es que tiene hartos laboratorios, y en el primer semestre parten enseñandote todo desde cero, pasando química y matemáticas de la educación media. Además de haber ayudantías para reforzar contenidos.
El area de trabajo de esta carrera es bastante amplio, puedes trabajar analizando en aduanas, industrias de comida, en el ministerio de alimentos, en el area de petroleo, hasta en fábricas de papel, por lo que puedes elegir trabajo desde donde quieras.
La empleabilidad es alta ya que siempre faltan técnicos químicos (son los que hacen todo el trabajo), y el sueldo varia dependiendo del lugar, por ejemplo en la refineria de concon partes con $500,000, sin contar bonificaciones.
Esta carrera es muy entretenida, no hay profesores malhumorados, y el ambiente es grato.
Ojalá encuentres una carrera de tu gusto, y si entras a la USM, espero verte el próximo año.
Saludos.

Hola.Tambien me gustaria estudiar algo relacionado con la quimica.Me gustaria trabajar haciendo analisis.
Quimica y Farmacia tambien me gusta pero dicen que se termina trabajando como administrador en las farmacias, y pienso que no vale la pena estudiar cinco años quimica para trabajar administrando.
Como es quimica analitica?Me la recomiendas?Cual es la empleabilidad de la carrera en UTFS?En que se puede trabajar?Cuanto se gana mas o menos en sueldo?Como es el campus en Viña del mar?Hay buenos laboratorios?Cuantos semestres dura la carrera? Saludos.

La carrera es de 5 semestres, los laboratorios son buenos y completos, con todo tipo de material a tu disposición. El sueldo como dije anteriormente es dependiendo de la empresa para la que trabajes.
La verdad tengo hartos compañeros en química analítica que tuvieron el mismo problema que tú, querían estudiar química y farmacia pero se dieron cuenta que al estudiarlo solo optarían a puesto de gerente, algo que no es muy entretenido, la carrera química y farmacia también tiene el problema que tiene un “techo” por así decirlo, ya que no puedes seguir estudiando. En cambio con el técnico en química analítica puedes trabajar en laboratorios, además de poder seguir tus estudios indefinidamente, desde la ingenieria hasta el doctorado.
Tengo un ex-compañero de la enseñanza media que estudia química y farmacia, que hasta ha pensando cambiarse, por lo que recomiendo en serio esta carrera, conoceras lo que es verdaderamente la química ya que no es solo leer y catedras, si no que aplicas tus conocimientos en los laboratorios.
Espero haber contestado tus preguntas, saludos.

Hola Vania, y en la misma universidad después se podría seguir la Ingeniería ? Te reconocen los ramos ?
Saludos !!!

alguien puede decirme la diferencia de la mención química analítica con la análisis industrial ? si el campo laboral y los ramos varían demasiado ? ya que en mi sede ( talcahuano) solo se imparte química con mención análisis industrial :frowning: