Técnicos en trabajo social al mismo nivel de un Trabajador social?

Respuesta: Técnicos en trabajo social al mismo nivel de un Trabajador social???

Los invito a un curso de flores de bach que se va a hacer en enero dirigido a profesionales y estudiantes del área de las ciencias sociales y educación. Es una herramienta excelente para apoyar a los niños y sus padres sin doparlos.
Pueden ver más info en Untitled Document

Respuesta: Técnicos en trabajo social al mismo nivel de un Trabajador social???

Que lastima el tema… sino dijera trabajo social nunk me hubiera imaginado que son del área social… mas bn de un area comercial cometitiva.
Aca lo importante no es qauien es mejor o quien esta sobre el otro, el tema es ayudar y pàra eso nos preparan para dar herramientas, para poder investigar, detectar y dar posibilidades de solucion.
Antiguamente existia el" Asistente Social" carrea cullo periodo de estudio era de 8 a 10 semestres.
Hoy en dia constamos con profesionales y técnicos,Que trabajan en conjunto.
Estan muy bn evaludados los profesionales asi como tambm los técnicos.
Hay profesionales muy malos como tecnicos tambm.
leía un comentario de q los tecnicos orientan…mmm si lo hacen pero tambm intervienen.
Hoy en dia los grupos de trabajo y las ONG, estan conformados por Psicologos, licenciados en trabajo social y Técnicos en trabajo social.
La labor del Trabajador social es diferente a la del Técnico.
Y se trabaja muy bn.
Un ejemplo:
Técnico en trabajo social: Visita domiciliaria, deteccion de puntos específicos y realizacion de informe social
Trabajador social: Revisa cuyo informe, firma y da las posibles soluciones.
No es mas facil asi…
Estudiamos para destacarnos como somos de verda, destaquemonos en ayudar, en solucionar, hagamos de nuestros logros una enseñanza para los demas.
Ayudemos a ayudar…

Un gran saludo para todos
Se despide atte a ud.
Francisco Javier Díaz
Estudiante de Técnico en Trabajo Social. ( UST Viña del Mar )

fco_javier_x@hotmail.com ( Para cualquier consulta o redes de algun tipo )

Respuesta: Técnicos en trabajo social al mismo nivel de un Trabajador social???

Es una SOBERANA TONTERA.
Entérense muchachos para que abandonen la ignorancia de esta gente a quienes entrevistan.

Cuando dicen que el campo de trabajo social siempre ha sido abarcado por profesionales, les informo que recién el 2005 se decretó una ley que otorgaba de nuevo la categoría de Carrera Profesioanal a Trabajo Social (derogado en dictadura).
Ahora que las universidades que imparten trabajo social entreguen tan pocas herramientas en tantos años, creo que la moraleja es escoger la universidad que corresponde . Que esté acreditada la carrera y la universidad, que tenga biblioteca en la sede que estudien.
CUIDADO CHICOS.

Respuesta: Técnicos en trabajo social al mismo nivel de un Trabajador social???

Soy técnica en Minoridad y Familia. Mi título es expedido por la Universidad Nacional de Luján, Argentina.El próximo año si todo resulta bien obtendré la licenciatura. Es verdad el abanico de conocimientos teórico-práctico, y el abordaje de intervención que realiza un TS, es superior al técnico. El técnico no tiene firma en proyectos. los docentes de la facultad que me forma dicen siempre cuando sos técnico, " no trabajes como TS". Es una cuestión de ética, pero hay que saber, que mientras las crisis de los modelos económicos sean tan profundas va a ver más técnicos trabajando de TS, pero cobrando un sueldo de técnicos.y aqui se manifestaría un problema, se puede llegar a topar un usuario en un servicio social, con una persona que no sepa como resolver determinadas problemáticas simplemente por falta de contenidos. :graduado: !!! a graduarse Técnicos!!!

Respuesta: Técnicos en trabajo social al mismo nivel de un Trabajador social???

quiero responder a la persona que dice “ayudar” está muy bien el ser solidario, y ser sensible con otros actores sociales que forman una lista de problemáticas que a veces nos resultan incomprensibles en nuestro universo simbólico, pero el trabajo social no se trata de eso. Se trata de restituir al Sujeto, sus derechos vulnerados. Incluir a los actores sociales al sistema, por diferentes medios, intervenir en un problema social para que?? para paliar, resolver una situación padecida. No nos quedemos en la ayuda, veamos más allá, sino, somos gestores de recursos, y eso lo puede hacer cualquier persona, nosotros estamos para otra cuestión.Les parece??? saludos.

Respuesta: Técnicos en trabajo social al mismo nivel de un Trabajador social???

A mi me va y me viene lo que dijo esta señora en la entrevista, ya que como dijo un amigo unos posteos antes, se abaratan costos contratando a tecnicos en un lugar que no corresponde… entonces de que estamos hablando ? Lo que mas rabia me da es que como hay gente Trabajadora Social que discrimina a los tecnicos con fundamentos tan absurdos como " Yo pago mas que un tecnico "… Que tipo de trabajador social son si discriminan por el poder economico?
uufff

Respuesta: Técnicos en trabajo social al mismo nivel de un Trabajador social???

Yo creo que nadie descrimina por el poder economico, si no más bien por la injusticia que se comenten con los Trabajadores Sociales universitarios, al sacar una carrera llamada Tecnico Social, que no es más que un burdo secretariado social. Que solamente fué creada para sustituir el cargod e trabajador social aparatando costos en lo que es sueldo, cuando los técnicos sind esmerecer NUNCA con una malla tan pobre les entregan las herramientas para desempeñarse plenamente en lo social. Un técnico arriba comento, visitas domicialiarias, detencion de puntos especificos, OSEA DE QUE ESTAMOS HABLANDO… papeleo, es un informe hay formatos, eso es fácil… lo mismo que dije SECRETARIADO. no estan aptos para intervenir, yo tuve a mi cargo un tecnico, realizando práctica… una práctica de 3 meses, yo realice una de 2 años!!!, y quieren comparase?.. en buen chileno… los técnicos que no se tiren peos arriba del poto!, que no son más que técnicos.
no me saque la mierda 5 años en la U no realice un postgrado de mediacion y derecho y no tengo un magister en engoque de genero. para que un técnico se compare uno.
PORFAVOR DE QUE ESTAMOS HABLANDO.

Respuesta: Técnicos en trabajo social al mismo nivel de un Trabajador social???

durante mi formacion profesional, siempre nos recalcaron que lo mas facil de nuestro trabajo es el papeleo, ya que cualquiera lo puede hacer…y hasta una secretaria lo hace…
ero que nos diferencian los 5 años de estudio a solo 2, que nos enseñan las habilidades sociales y las capacidades de detectar un problema con solo escuchar o con solo mirar a una persona, situacion que en menos años no se logra.
duracnte mi formacion profesional realice 4 practicas las cuales la universidad permite realizar solo al 3 año de carrera, ya que era el tiempo necesario para aprender habilidades y tener el conocimiento necesario para tratar probemas con complejidad.
por lo que encuentro atroz que comparen el trabajo de un profesional con la de un tecnico, en la ciudad en donde vivio siempre han criticado el trabajo de tecnicos en el area social, hasta el de universidades particulares, por el poco perfeccionamiento en lo que respecta al conocimiento y por sus prematuras prácticas que alfin y al cabo no son de las mejores… básicamente es labor de nosotros como prefesionales del área demostrar que estan equivocados y que la carrera no es solo papeleo.

Respuesta: Técnicos en trabajo social al mismo nivel de un Trabajador social???

TRANQUILA PARDO, ESA ES OTRA DE LAS DIFERENCIAS… NOSOTRO (A)S PODEMOS ESPECIALIZARNOS YA QUE PA LOS POSTGRADOS, MAGISTERS, DIPLOMADOS PIDEN MAS DE 9 SEMESTRES DE ESTUDIOS A DEMAS DEL LICENCIADO.

Respuesta: Técnicos en trabajo social al mismo nivel de un Trabajador social???

Creo que basicamente la pregunta es bien sencilla, “al mismo nivel” obviamente no, porque el Técnico en Trabajo Social, obviamente conoce bien la técnica, quizás la maneje de maravilla y eso es bueno, pero el Trabajador Social, a parte de manejar la ténica así, (al toque de dedos) también maneja las metodologias del Trabajo Social, por lo que ya lo hace diferente.
Ahora bien, en terreno, el Técnico debe manejarse bastante bien, pero el Trabajo Social, no es tan sólo aplicación de técnicas, sino muchísimas cosas más.
Un abrazote.:angel:

Respuesta: Técnicos en trabajo social al mismo nivel de un Trabajador social???

Yo soy tecnico social. Pienso que los trabajadores sociales, como veo en algunas respuestas, no deberian ni menospreciar nuestra labor ni tampoco sentirse perseguidos si estamos al mismo nivel o no. Yo trabaje mucho tiempo en una ONG, en la cual junto con otros tecnicos realizabamos labores administrativas referentes al ambito social en total convivencia con el TS, e incluso realizabamos trato directo con personas infractoras de ley por horas, cosa que a muchos T.S no les les gusta realizar, sino que se remiten solo a la entrevista.¿Y porque? porque a los tecnicos nos preparan para eso y somos de gran ayuda y complemento para ciertas areas como lo es el trato directo y la parte administrativa, si bien tenemos menos ramos igual nos preparan con conocimientos para saber e intervenir algunas problematicas de las personas. Por eso creo que son labores diferentes dentro de la misma area. Ahora yo creo en la autocapacitacion, en la capacitacion y en la experiencia y hay muchas cosas que facilmente un tecnico las desarrolla muy bien a la par del T.S.

Respuesta: Técnicos en trabajo social al mismo nivel de un Trabajador social???

de tanto y tanto debate por una carrera técnica, básicamente lo mejor es preocuparse por cohesionar el colegio de ts, para luchar por sueldos dignos… nunca e visto al presidente movilizarse por alguna mejora para los profesionales me atrevería a decir futuros colegas que somos los profesionales peores pagados de las CS espero comentarios constructivos.

Respuesta: Técnicos en trabajo social al mismo nivel de un Trabajador social???

por qe dices eso " para luchar por sueldos dignos… " no les pagan bien a un trabajador social? me gustaria qe em hablaras de si es rentable o no la carrera , estoy busando el rubro univeristario. de ante mano gracias.

Buenos días amigas y amigos de tan aperrada carrera y donde se requiere tener una amor por quienes nos rodean, aún a esos que ni sus mamas los quieren, pero es ahí donde aparecemos nosotros para detectar como ayudar a esas personas, muchas víctimas de su entorno, familia, barrio, sueños frustrados, violencia intrafamiliar, hijos conflictivos, no somos psicólogos, no somo trabajadores sociales profesionales o técnicos, estamos para quien dice mas arriba “pelar la papa” no contemplarla o entender su forma, les cuento rápido mi situación: No soy trabajador social, no soy técnico social, soy aún mas que ustedes que pelean por egos y sueldos y reconocimientos como la dama de la furia, apoyar a sus pares de igual forma es un situación social y sé que además de enfrentare a sueldos muy bajos en relación a la actividad que cumplen deben enfrentarse a compañeros (as) que de seguro les hechan caballería encima por ser algunos técnicos y otros por ser profesionales pero de IP y no universitario y así seguimos dependiendo de que universidad egresen, son ustedes los llamados a parar esto, no pueden culpar a los técnicos por un sistema de trabajo aplicado por una municipalidad, si ganan lo mismo o un poco menos bien por ellos, aveces el maestro de la construcción sabe más que el Técnico en construcción y este más que el ingeniero mismo, no todo es estudio, también VOCACIÓN y aquí está la diferencia, entre 1996 y 1998 estudié psicología en una Universidad desaparecida y absorbida por Santo Tomas como fué Educares logré hacer 3 de los 5 años haciendo muy buena labor en consultorios (cosam) de municipalidades de la periferia, fui mal recibido por psicólogas profesionales, intentando ellas poner un pié encima y yo solo aprender y entregar mi VOCACIÓN de forma amena y GRATUITA, en resumen en los 3 consultorios que me tocó hacer práctica en terreno me ofrecieron cuando me recibiera quedarme como psicólogo de planta y aún mantengo casi 20 años contacto con un par de familias donde esos niños ya son padres y esa madres golpeadas y analfabetas ahora mujeres con auto estima elevada y con valoración por la vida y el esfuerzo en familia en conjunto trasformando su problema intrafamiliar en una posibilidad de tomar las riendas y dirección como cabeza de familia, lo triste, jamás me pude recibir, pagaba 115,000 mensual de arancel y el cambio me obligaba a casi los 280,000 y ahí quede, sin embargo y hasta el día de hoy sigo haciendo mi labor de forma gratuita y cual es AYUDAR, ESCUCHAR Y MEDIAR y lo hago de forma social y con gusto, HOY A MIS 43 AÑOS INTENTO RETOMAR LOS ESTUDIOS Y POR UN TEMA DE TIEMPO DE VIDA pienso en técnico social, lo del sueldo claro que me importa, vivimos, criamos y nos alimentamos, pero cada cierto tiempo me dejo caer a un campamento en la comuna de lo espejo, costado vespucio y velasquez a entregar lo que puedo reunir, Maria Jose 16 años me encargó una cocina que solo prenda la que tiene tiene 1 fogon y casi no funciona, ayer me conseguí un con 2 buenos, ESA ES MI SITUACIÓN MIS AMIGOS Y AMIGAS, ahora son ustedes los que de forma interna deben hacer vales sus estudios y sueldos y pelear por un mejor cargo o valoración pero no en desmedro de quienes llegan a trabajar a su lado, imaginen decir yo gano 400,000 y soy profesional y esta persona es técnica y gana 350,000, debe bajarle el sueldo, creo es mejor decir el debe ganar 400,000 y yo 600,000, CUANDO UNO PIENSA EN ESTUDIAR NO ES PARA QUITAR EL TRABAJO DE NADIE, ES PARA CRECER Y APORTAR, SOBRETODO EN ESTA CARRERA PROFESIONAL O TÉCNICA donde si no somos capaces de mirar hacia arriba al necesitado NO SOMOS DIGNOS DE EJECUTARLA, les cuento que de mi último año en EDUCARES era el único que pensaba en trabajar en sistema público, hospitales y consultorios los otros 22 hablaban de clínicas y consultas particulares, eso los hace mas que yo ¡jamás!, eso me hace más ¡nunca!, la diferencia LA VOCACIÓN no por la psicología, sino por ayudar a quien no podía pagar un psicólogo, EN VUESTRO CASO EVALÚEN ESO, mi nombre Andres Friz futuro técnico en servicio social, si nos topamos su mejor ayudante en equipo para los PROFESIONALES, su partner para los técnicos, pero en realidad es la gente la que me preocupa, NO LAS DIFERENCIAS O IGUALDADES DE SUELDO O LOS AÑOS DE DIFERENCIA EN ESTUDIO, son los organismos los que deben ordenar eso, POR VOCACIÓN MIS AMIGOS Y AMIGAS jamás brillarán como brillas mi piel y cara cuando le veo la sonrisa a alguién por conversar, por recibir poco pero sobretodo recibir HUMANIDAD Y EXISTENCIA, un abrazo y gracias por vuestra labor ALTRUISTA.

1 me gusta

Felicidades… Que bien leer tus palabras… No entiendo a algunas personas que se enojan por la labor o por la comparacion que hacen respecto a tecnicos y universitarios… Crro que esta carrera significa amor… Si alguien esta estudiando por su sueldo esta equivocado de carrera… Como dices o mencionas en tu comentario… Vocación, solo hay que tener este elemento… Y creo que muchos tecnicos la tienen… Al final no importsn cuantos años estudies… Cuanto dinero ballas a ganar… Lo que importa es como haras la diferencia… Cada persona es dueña de hacer esta diferencia… El tener el hecho de menos preciar a un técnico no te hace mejor… Al contrario habla muy mal… Se supone que creemos que existen las oportunidades… Y no podemos prejuiciar… Yo pienso que un tecnico no tiene nada que envidiarle a un universitario… Asi lo han comentado muchos trabajadores sociales… Por lo menos donde yo vivo… Y todo depende del lugar donde se estudia y los profesores que se tienen… Es lamentable que existan este tipo de comentarios… Me da a entender muchas cosas… Tendre que elegir mejor la formacion que debo elegir… La casa estudio… Ya que si me orientan mal y se forma este tipo de prejuicios creanme que me daria verguenza… Como persona y profesional… Creo que muchos que comentaron se equivocaron de carrera… Acuerdense que la practica hace el maestro. Y eso es cierto… Soy testigo de eso… Estoy estudiando tecnico en trabajo social… Y me siento orgullosa de la formaciin que me han dado mis profesores… Personas muy importantes y que trabajan los mismos contenidos en universidades… Y ellos notan la diferencia… Y eso nos hacen mas fuertes y con mas ganas de seguir adelante… Vivimos en mundos diferentes… Pero eso no significa que no tengamos capacidades y habilidades…
Besos y me gustaron tus palabras.

Chicos aqui con esto me di cuenta que en varias carreras esta pasando lo mismo EJEMPLO EN LOS TECNICOS DE ENFERMERIA YA ESTAN CONTRATANDO MAS A ELLOS QUE A LOS MISMOS ENFERMEROS QUE ESTUDIARON 5 AÑOS YA QUE VEN LA PARTE PRACTICA Y COMO SE LES PAGA UN POCO MENOS PUEDEN TENER MAS TECNICOS QUE UN ENFERMERO Y SOBRE TODO SI ES DE ENAC CARITAS CHILE YA QUE ESTA COMO LA MEJOR PREPARANDOLOS ES LAMENTABLE QUE PASE ESTO AL PARECER LOS TECNICOS SE LES ESTA PONIENDO UN POCO MAS INPORTAMCIA EN ELLOS