[QUOTE][COLOR=DarkGreen]Programa de Investigación de Alta Frecuencia Activa o High Frecuency Active Auroral Research Program, mejor conocido como el H.A.A.R.P.
El Haarp, es un calentador de la ionosfera, y actúa sobre ella como la antena más poderosa que jamás haya existido. Actúa con el recientemente descubierto electro chorro, el cual se forma en los polos norte y sur del planeta, y se aprecia su efecto atmosférico con el fenómeno conocido como aurora boreal. Fue una idea original de Nicola Tesla quien a principios de siglo, desarrolló la propuesta de comunicar al mundo a través de la atmósfera como un canal de comunicación global.
Realmente, el Haarp es más que una simple antena, teóricamente se prevé la posibilidad de modificar el clima del planeta, desviar los jetstream o corrientes a chorro de la alta atmósfera hacia donde se tenga interés, trabaja con ondas de alta y baja frecuencia, y la consideran algunas personas como un peligro para la existencia de la humanidad, debido al uso potencial como arma de guerra climatológica.
Adicionalmente, se cree que los norteamericanos han desarrollado una frecuencia que afectaría las funciones cerebrales de los seres humanos, que para cualquier caso necesario se haría una interferencia global o regional según el caso, que afectaría nuestros procesos mentales.
En la publicidad que los militares hacen del HAARP lo describen como un programa de investigación atmosférico para la mejora de las comunicaciones. Sin embargo en otros documentos militares indican claramente que se trata de una investigación para aprender como “reventar la ionosfera”.[/COLOR][/QUOTE]
COMPLEJO DE ANTENAS PERTENECIENTES AL PROYECTO H.A.A.R.P.
Por lo que he podido averiguar, se trata de otra de las alarmistas y fantásticas teorías de conspiraciones.
Nada de que preocuparse.
Incluso hacen visitas guiadas a quien quiera conocer el lugar, se pueden tomar fotos, etc.
Jo.
[QUOTE=]we are the robot ¿Modificar el clima con esa antenita?
Olvídenlo.
Al menos esa es mi humilde opinión.[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]
[QUOTE][B]Un documento de la Cruz Roja Internacional advierte de los efectos negativos de la energía radiada e indica las bandas de frecuencia que los produciría. Éstas se corresponden con las que puede transmitir el HAARP. (En Física se les denomina “Ondas transversal-magnéticas”. Estas ondas Schumann vibran en la misma frecuencia que las ondas cerebrales de los seres humanos y de todos los mamíferos en general, a saber: en 7,8 Hertz (ciclos por segundo).Para hacernos una idea de la influencia de las ondas en la mente humana debemos remontarnos a los estudios que el profesor Schumann hizo en los años 50, que constataban que hay un efecto de resonancia entre la tierra, el aire y la ionosfera, cuyas ondas vibran en la misma frecuencia que las ondas cerebrales humanas y de todos los mamíferos. Estas llamadas Ondas Schumann son fundamentales para la vida y cuando faltan producen graves problemas de salud, como les sucedía a los astronautas antes de que instalaran generadores artificiales de estas ondas en las naves. Sin estas ondas se producen dolores de cabeza, migrañas, desvaríos, se desajustan los ritmos cardiacos… La alteración de las mismas producen efectos más graves[/B].[/QUOTE]
Sin embargo, esto no significa que la intención de la construcción de este instrumento sea provocar alteraciones en la gente o intentar cambiar el clima global.
Hay que considerar cuál es la potencia máxima del sistema, y que se encuentra alejado de lugares poblados. Además, es necesario utilizar estos rangos de frecuencias, pues permiten un estudio adecuado de la ionósfera.
Lo que sí he leído es sobre la posible relación entre las ondas electromagnéticas asociadas a la resonancia Schumann y el cambio climático, en la cual esta resonancia juega el papel de indicadora, es decir, que sufre cambios debido a procesos climáticos.
Recordemos que la ionósfera es alterada por la actividad solar, entre otros procesos.
Algo sorprendente que han logrado hacer, es que la ionósfera brille:
Eso sí, al menos hasta el momento de la publicación, no sabían si este efecto requería auroras activas al momento de enviar pulsos de radio.
Por cierto, el último extracto de documento (que encontré en dos páginas), no es de buena fuente. Generalmente esta tipo de anuncios no menciona papers ni referencias claras de los documentos referidos. (Salvo algunas excepciones, pero que no mejoraban el asunto). Algunos puntos guías contra el engaño:
“Para muchos científicos, las pruebas del HAARP serían responsables del cambio climático de la Corriente Marítima de «El Niño», el aumento de aerolitos (por desgaste de la Atmósfera)…”
¿¿¿Aumento de aerolitos…por desgaste de la atmósfera??? Cero lógica.
"Los Illuminati, los Bilderberger, la Comisión Trilateral, son los tentáculos de la Criptocracia, el Gobierno Oculto Negativo del Planeta."
Sin comentarios.
"En la semana pasada hubo una conferencia de un físico nuclear que habló de esto en un hotel céntrico de Córdoba … "
Nunca mencionan su nombre. Y por último hay quienes se hacen pasar por físicos para hablar sandeces y estafar a la gente. Ejemplo: http://www.parapsicologiachile.com/OMAR2004pag03.html
"Inundaciones en Argentina. ¿Llegó el efecto HAARP?"
Personalmente califico esto como ocio. Muchas veces se encuentra este tipo de relaciones magníficas, muy pero muy impresionantes. Eso ya es sospechoso.
Ni siquiera hay información de apoyo a esta tesis.
Entiendo que hay cosas que generan justas reservas (debido a la contingencia política) con respecto a las intenciones, como es el caso de proyectos estadounidenses, pero hay cosas que escapan a lo razonable.
Te sugiero que al enfrentarte a este tipo de informaciones, busques y analices otras fuentes. A veces es difícil, sí, me ha pasado, pero vale el esfuerzo.
Y ojo, ni siquiera la aparición de información en un paper científico es necesaria garantía de certeza o validez.
[QUOTE][COLOR=DarkGreen][size=12]$2[/size]
[size=10]$2[/size]
Científicos norteamericanos crearon sin pretenderlo una aurora boreal artificial a 100 kilómetros de altitud que fue apreciable a simple vista. Lo consiguieron utilizando un potente sistema militar dedicado al estudio de la ionosfera, la capa más alta de la atmósfera. El sistema militar empleado no es otro que el Haarp, construido por el Pentágono en Alaska en los años noventa. Consiste en un potente complejo de antenas que ha sido objeto de polémica porque algunos críticos le acusan de perseguir el control del clima con fines militares, así como el dominio sobre las comunicaciones de radio planetarias[/COLOR][/QUOTE]
[size=10]$2[/size]
Dicho sea de paso, hay que aclarar que lo que produjeron fueron esas manchitas pequenyas que se ven en estas imagenes.
Las imagenes estan pareadas verticalmente, mostrando arriba los resultados con el sistema encendido y abajo con el sistema apagado.
En mi post anterior menciono esta noticia, con un link. Ojo con las aclaraciones que ahi hago.
Pero nada claro hay de que realmente provoquen algún daño con esto…
Que yo sepa ninguna de las críticas que se han hecho a este experimento ha podido ser comprobada. (Además que muchas son francamente absurdas).
Mi nombre es Rubén y soy egresado de la Lic. en Relaciones Internacionales por la UNAM (México).
Al estar investigando sobre mi tema de Tesis (HAARP), encontré este foro relativo a la inquietud sobre HAARP.
En diversas páginas de internet he encontrado un sin número de fuentes objetivas como exageradas. Sin duda este tema, se presta para incluirla dentro de la Teoría de la Conspiración, sin embargo, existen fuentes que corroboran su autenticidad. Es decir, que se ha comprobado su potencial y su preocupación por sectores internacionales como la Duma Rusa, el Parlamento Europeo, entre otros.
No obstante, hasta el día de hoy no cuento con información fidedigna donde acusen a HAARP sobre alguna de las catastrofes naturales, sin embargo su potencial si esta comprobado.
Con gusto les dejo algunas fuentes oficiales emitidas por la ONU, el Parlamento Europeo y la Duma Rusa, para que aquellos escepticos sobre el tema se conscienticen de que es un problema más serio de lo que parece.
algo que sin duda me parece increíble es el HAARP, el cual se presta para muchas conjeturas las cuales son totalmente imposibles, una de estas fue difundida en chile, la cual habla que el HAARP es utilizado como arma para crear terremotos y ahora con el terremoto ocurrido recientemente se ha creado una psicosis colectiva, en la cual recriminan a EE.UU por utilizar este aparato en contra de chile.
Me llama mucho la atención el grado de paranoia que está ocurriendo en facebook, en los cuales muchas personas creen que estados unidos los atacan con terremotos, cosa totalmente irracional dada la construcción y utilidad de la maquina :buh:
No puedo creer como la gente puede devorar tanta basura junta, hablen con un fisico o un ingeniero electronico. Lo siento mucho para los que les gusta la especulación catastrofista pero lo que es imposible es imposible y punto. una cosa es hacer experimentos con las ondas cerebrales de las personas y/o con la ionosfera y otra muy distinta es el control mental y lo otro (de los terremotos) que no me digno ni a escribirlo porque me da verguenza. Esta bien que estas cosas sean entretenidas, a mi tambien me divierten, pero tomarlas en serio roza la paranoia esquizoide, “mucha tele” diría yo.
Saludos