Tecnologia medica 2011 en la pucv?

HOLA
ESTUVE LEYENDO LA PUBLICACION DE LAS CARRERAS, PUNTAJES Y PONDERACIONES DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO Y PARA EL AÑO 2011 APARECE EN VEZ DE OPTICA, LA CARRERA DE TECNOLOGIA MEDICA MENCION OFTALMOLOGIA Y CONTACTOLOGIA; ALGUIEN TIENE MAS INFORMACION AL RESPECTO?
PUES EN LA WEB DE LA PUCV.CL NADA ACTUALIZADO. NI PUNTAJES DE CORTE, NADA!..:?:

SI ALGUIEN SABE ALGO…DEJE LINK O INFO…
SALU2 GRX!

Respuesta: TECNOLOGIA MEDICA 2011 EN LA PUCV?

Hola:
si, es la carrera nueva del instituto de física de la pucv. Se acaba Óptica y se transforma en Tecnología medica parte este 2011.
La malla creo que todavía no la han publicado pero en la pagina de la pucv ya aparece algo. Por lo que se, la malla se alarga un año respecto a la de óptica pero el titulo es mucho mejor.
Al parecer el cambio se debe a problemas entre el colegio de tecnologos y ópticos, creo que asunto de diagnostico o algo asi, y a la dificultad de encontrar pega con el titulo de óptico.
En todo caso, si tuviera que elegir, con el puntaje suficiente claro, me inclinaría por tecnología medica en la uv, pues tiene 3 menciones, incluyendo oftalmologia, ademas de varios años de experiencia en la formación de estos profesionales.

Saludos

Hola efectivamente la PUCV tendra esa carrera el 2011 porque se cierra la de Optica. Esto es así porque Optica de la PUCV es muy parecida a TM solo que con más física. Te recomiendo que te matricules en la PUCV porque serán 5 años de solo TM con mención en Oftalmología y aparte podrás aprender optica y contactología, lo cual es mucho mas parecido a la Optometria de cualquier país de Europa… en todo el mundo la carrera se llama Optometría y enseñan. Optica geométrica, Optica física, Optometria contactología Etc… por lo tanto si deseas irte al extranjero esta malla de la PUCV te servirá mucho mas que una de otra universidad…

Espero te haya ayudado
Saludos:angel2:

Hola, esa carrera se ve muchor mejor que optica, la cual tenian problemas en encontrar pega y ademas en muchos casos terminaban encontrando pega atendiendo como vendedor en una optica.
Menos mal que la cerraron aunque tambien deberian cerrar bioquimica que tiene tantos problemas que inclusive estan pidiendo info de ella al Consejo para la Transparencia y la u se opone porque quizas que cosa aberrante estan ocultando.
Saludos.

Mi profesora de biología del pre trabaja en la católica y me dijo que viera si óptica estaba acreditada en la cato, ya que la universidad se está deshaciendo de todas las carreras que no están acreditadas, como puede ser el hecho de óptica o como paso con la carrera biólogo que la sacaron tbn. de todos modos tec. médica es una excelente carrera :wink: en todo caso en la página solo salen las ponderaciones entre otras cosas :
NEM: 25%
Comunicación y Lenguaje: 30%
Matemáticas: 30%

Historia y Cs. Sociales o Ciencias: 15%
pero de todos modos deberías ir a pedir info a la U directamente, 2 amigos les gustó e irán a pedir mas información :wink:

Estimados, soy Tecnologo Medico y me he enterado que la carrera que esta siendo ofrecida en esta universidad no posee dentro de su equipo docente ningun tecnologo medico, lo cual considero gravisimo, tomando en cuenta que otros profesionales no poseen ni los conocimientos ni la experiencia requerida en esa area. Con este comentario no quiero desmerecer la experiencia ni el conocimiento de las personas que aparecen en la web page de la universidad, pero creo que la formacion academica debe de una vez por todas ser tomada en serio y no ofrecer carreras donde no tienes profesores ni una malla ni probablemente campos clinicos adecuados para ensenar determinada area del conocimiento. Esto lo digo ademas considerando que el tecnologo medico es un profesional que esta involucrado con la salud de las personas y no solo con manejar equipos o proximamente con recetar lentes. Esto va mucho mas alla. Espero que estas cosas se clarifiquen y no se siga haciendo educacion superior a la chacota.

hola, soy estudiante de tecnologia medica oftalmologia de la pucv, bueno antes que nada, deben informarse antes de hablar, ya que encontre horroroso el comentario anterior del tecnologo, mi carrera esta compuesta por un cuerpo docente de 4 medicos oftalmologos y 4 tecnologos medicos, por lo que la carrera en esta mencion es la mejor de la quinta region, la valpo tambn es buena, pero su deficit en tecnologia la esta perjudicando :confused: asi que invito a todos aquellos estudiantes a entrar, ya que es una de las carreras con mayor proyeccion laboral, ya que desde este mes en adelante el T.M esta capacitado para recetar lentes, por lo que nuestra malla esta muy enfocada en el area clinica y mucha anatomia, ya que debemos ser como “doctores” e identificar cualquier patologia que se le asocie al problema visual, por lo que no solo “Apretamos botones y recetamos lentes” informese antes de hablar ignorancias… (el ultimo matriculado fue con 620):^^:

Independiente quien forme los entes que manejaran la optometría en chile, preocupense ustedes mismos de ser profesionales Integros con RESPONSABILIDAD SOCIAL, asuman CONCIENTEMENTE los retos de su profesión. Además no es mucho lo que Este nuevo profesional puede hacer, no son libres de acción… eso es lo triste… y como por ahi lei, sin defender al señor tecnologo… … Mijita!! informese usted también!! nuestra universidad no ofrece lo mejor de la quinta region… no se puede comparar con la VAlpo… su trayectoria formando tecnologos médicos… que sacan 3 menciones… Si usted estudia en la VAlpo… va a encontrar trabajo… Basta con mirar el perfil del profesional de allá… lea el de usted y saque sus conclusiones…

La carrera de óptico se creó hace no muchos años atrás, muy probablemente pensando en que a futuro se aceptaría en Chile el ejercicio de la profesión de Optometrista u optómetra. Tras una larga discusión parlamentaria, finalmente la ley 20.470 entrega al Tecnólogo Médico con mención en oftalmología la facultad de realizar refracción clínica. Tras la promulgación de esta ley una reacción fue el cerrar óptica y abrir Tecnología Médica. Inicialmente la plana docente efectivamente no consideraba Tecnólogos Médicos, lo cual era una aberración (¿formar arquitectos sin docentes arquitectos?). Las Universidades son plenamente autonomas de abrir y cerrar carreras en las condiciones y con los cupos que se les de la regalada gana. Sería súper interesante que la alumna que escribe antes, nos comente sobre la actual plana docente que si efectivamente cuenta con médicos oftalmólogos y Tecnólogos Médicos del área están corrigiendo esa aberración inicial (en la página de la Universidad lamentablemente esa información no está disponible). Evidentemente los planes y programas deben someterse a los planes de acreditación que corresponda y lamentablemente la calidad de la formación en cualquier plantel estudiantil no se puede medir hasta que salen las primeras generaciones.

[quote=“Nhatalie, post: 570924”]hola, soy estudiante de tecnologia medica oftalmologia de la pucv, bueno antes que nada, deben informarse antes de hablar, ya que encontre horroroso el comentario anterior del tecnologo, mi carrera esta compuesta por un cuerpo docente de 4 medicos oftalmologos y 4 tecnologos medicos, por lo que la carrera en esta mencion es la mejor de la quinta region, la valpo tambn es buena, pero su deficit en tecnologia la esta perjudicando :confused: asi que invito a todos aquellos estudiantes a entrar, ya que es una de las carreras con mayor proyeccion laboral, ya que desde este mes en adelante el T.M esta capacitado para recetar lentes, por lo que nuestra malla esta muy enfocada en el area clinica y mucha anatomia, ya que debemos ser como “doctores” e identificar cualquier patologia que se le asocie al problema visual, por lo que no solo “Apretamos botones y recetamos lentes” informese antes de hablar ignorancias… (el ultimo matriculado fue con 620):^^:[/QUOTE]

Y el campo clínico?, tienen?,yo estudio tm, y mi directora de carrera informó todas las irregularidades… ademas no hay titulados, ni trabajando, así que no puedes especular que si lo habrán, independientemente de los profesionales que estén formando.
Slds

que ignorantes, la malla no es la misma que la de optica, es mas se parece mucho a la de valpo y la de la unab asi que infórmense mejor y la pucv tiene mas implementacion que la u de valpo, el campus de curauma tiene unos laboratorios espectaculares y material de trabajo tambien. Talves como es NUEVA no hayan titulados aun pero no dudo que cuando salgan van a tener trabajo :slight_smile: