¿Tecnología médica colapsada?

Hola a todos, me interesa mucho estudiar esta carrera en especial la mención en Imagenología. ¿Está colapsada esta carrera?.

Muchas gracias ! :smiley:

Respuesta: ¿Tecnología médica colapsada?

Colapsada???’ NOOOOOOOOOO, de donde sacas eso!!!, nada más alejado de la realidad, de hecho hay déficit de tecnologos médicos. En este foro queda bastante claro cuales son las carreras saturadas y Tec. mèdica definitivamente no es una de ellas. Respecto a Imagenologìa es una de las especialidades mejor pagadas y super requerida en nuestro sistema de salud. Animate, Tec. mèdica es una hermosa profesión, muy bien pagada y afortunadamente sin el fantasma de la saturaciòn laboral.

Respuesta: ¿Tecnología médica colapsada?

no no esta saturada como dices hay pocas instituciones que la imparten, les va bien en lo laboral

Respuesta: ¿Tecnología médica colapsada?

Nop no esta colapsada … :smiley:

Respuesta: ¿Tecnología médica colapsada?

Tecnología médica NO ESTÁ COLAPSADA, tienen harta pega, faltan muchos profesionales de tecnología médica en stgo y en regiones se agudiza mucho más la situación. Además ganan buen billete, que probablemente será la siguiente duda que te surja.

Respuesta: ¿Tecnología médica colapsada?

tecno no está colapsada, para nada

Respuesta: ¿Tecnología médica colapsada?

Si existe una carrera del área salud que no está saturada y ni cerca de estarlo esa es TECNOLOGÍA MÉDICA. Así que tranquilo la carrera no está colapsada.

Respuesta: ¿Tecnología médica colapsada?

Está “AHÍ”.

Hay demasiadas “universidades” impartiendo la carrera por lo que el numero de egresados es cada vez mayor. Los chicos de imagen están perdiendo campo en rayos ya que a los hospitales les sale más barato pagar a un tens; los de morfo, no sé la razón pero hay poco campo laboral; en oftalmo, al menos en concepción está casi saturado.

Respuesta: ¿Tecnología médica colapsada?

Yo soy de Imagenología y jamas he tenido problemas de pega, al contrario siempre me están tentando de otros lugares porque no encuentran tecnologos médicos.Un tens jamás reemplazará un profesional, lo que mencionas ocurre porque cuesta mucho encontrar tecnologos médicos de imagen, ya que existe un déficit importante de profesionales de esta área. Pero jamas jamas podrán reemplazar a un tecnologo.

La realidad es que se titulan pocos por año, porque no son “demasiadas” las universidades que imparten la carrera, lo que pasa es que hay un par que son muy MALAS y ellos obviamente tienen problemas para encontrar pega.
Los únicos que realmente tienen problemas (ojo que no hablo de saturación sino que demoran mas en encontrar pega) son los de laboratorio clínico, pero a las demás especialidades les sobra pega.

Tecnología médica es una carrera hermosa que está en pleno desarrollo,de nosotros depende aprovechar la infinidad de oportunidades que se nos están ofreciendo.