Tecnología Medica dudas

Hola… me gustaria que me orieten sobre esta carrera… si es dificil o no…?.. quiero estudiar en la mencion de laboratorio clinico… si se interactua con personas… y saber lo qe verdaderamente hace un TM con mencion en laboratorio clinico
Seria muy amable de su parte que me orientaran desde ya gracias

Hola, yo ya pase a segundo de TECMED ,en tercero elijo mención, igual me interesa Laboratorio.
La verdad la carrera tiene sus complejidades como cualquier carrera, en especial las de la salud.
La carrera, se enfoca mucho en biología y química, un poco las matemáticas ( depende la u, algunas tienen solo álgebra básica y otras hasta calculo) y harta física si te vas a la mención de rayos, aunque igual hay física general en primer año.
La verdad para la mención de Laboratorio no hay mucho contacto con el paciente, solo en la toma de algunas muestras (de sangre por lo general). Pero si tendrás mucho contacto con el grupo medico (enfermeras,medicos,matronas,etc).
Ahora para la mención que en si se llama Laboratorio Clínico, Hematologia y Banco de Sangre, el campo es bastante amplio.El principal yo creo es el clínico, realizar diversos exámenes,y trabajar con equipos para lo mismo, para conocer valores ,un perfil lipídico por ejemplo, o detectar una enfermedad,como algún tipo de cáncer, ( el microscopio sera tu mejor amigo xd). por eso la mención se abre a varios campos, la microbiologia, la inmunologia o la parasitologia por dar algunos ejemplos, este trabajo no solo se puede hacer en hospitales, por que si tomas cursos también puedes hacerlo en clínicas veterinarias. También esta el área de gestión donde el tecnologo medico puede ser el encargado de un laboratorio y ser líder del equipo de profesionales de algún centro asistencial o tener su propio laboratorio particular.
Una de las áreas que igual se esta abriendo bastante es la de los controles de calidad para empresas de alimentos. (donde igual pagan bastante bien).
Yo creo que uno de los principales ventajas de la mención es la gran área de investigación que tiene, (en comparación a las otras menciones) por que puedes desarrollarte en prácticamente todas las ciencias biológicas desde la biología molecular hasta la genética. Ademas de poder ejercer como docente de algún área de la misma carrera.
Como ultimo tip te diré que las mejores Ues para estudiar Tecnología Medica son la UACH , la UFRO y la Chile. Espero haberte ayudado.

2 Me gusta

Muchas gracias…! Era la respuesta que esperaba

Hola, te puedo hacer más preguntas?? sobre la mención de laboratorio clínico, hematología y banco de sangre. Es que he leído mucho de que está saturada esa mención. Ojalá me puedas ayudar, pues tú ya estás estudiando, por fis :pray:

Al menos en mi U (UACh) no he escuchado a alguien que haya salido y no esté trabajando, de hecho siempre hay ofertas pero claro eso depende de cada universidad. No creo que este saturada la mención , Tecnología Médica recién se está haciendo conocida como carrera de hecho nosotros hacemos campañas para dar a conocer la carrera y la mención a la comunidad.
Si tienes más preguntas solo hablame.

1 me gusta

Bkn, gracias por haberme respondido :blush: al final qué mención elegiste??..a mí me interesan todas cuando veo la malla curricular de cada una…eso me pone indecisa :roll_eyes::roll_eyes:… porque sé que quiero estudiar tecnología médica, pero no sé qué mención…todas las semanas me inclino por una…y así

Yo elegí laboratorio clínico, pero si estas indecisa puedes verlo una vez que estés en la carrera , por que la mención se elige en 3ero. Hay harto tiempo para decidir y ver que es lo que más te gusta.

1 me gusta

Gracias una vez más por haberme respondido =)