Tecnologia medica en la santo tomas

hace un tiempo que ya me matricule en la u santo tomas
para estudiar tecnologia medica … con esto me han bajado muchas dudas
como si la u es buena ?
cual es la mejor mencion para tomar ?
cual es el ramo mas dificil?
me puedo cambiar de u combalidando ramos ?

nose po todos sus aportes aqui

eso po
xao

huuuuu no quedaste en la de valpo

no sabía que además de todas las que tienen , tenían TM.

en todo caso, te deseo suerte.

[quote=“xt.mx, post: 457570”]hace un tiempo que ya me matricule en la u santo tomas
para estudiar tecnologia medica … con esto me han bajado muchas dudas
como si la u es buena ?

nose po todos sus aportes aqui

eso po
xao[/QUOTE]

Hola!!!
Mucho se puede decir, pero lo cierto es que no se puede saber como es la u hasta estar en ella y haber pasado por otra para tener algún punto de comparación válido.
Así que nu sé!!.. no sabría que decirte… uno a veces tiene muchos prejuicios, pero no tiene la certeza de nada.
Ahora no sé hace cuanto tiempo tienen la carrera ahi… en general son muchos parámetros los que uno toma para evaluar una buena o mala universidad, pero uno muy importante es la trayectoria de la escuela en si.
Mmmmm ojalá te pueda responder alguien que haya estado en tu u y se haya cambiado a otra…

En cuanto a la mención… eso depende de tus gustos personales… así como de las alternativas que te de tu u, porque no siempre ofrecen las mismas menciones (no todos tienen las 5)…

El ramo más difícil… tb es algo relativo!!! pero el que ocupa harto tiempo, porque necesita dedicación (y como recién te estas acostumbrando al ritmo universitario) es anatomía… y después otros como fisiología, fisiopatología, bioquimica, etc…(todo sin considerar ramos de mención)

El tema de la convalidación de ramos depende de la universidad a la cuál te cambies… ahí cada una evalúa qué ramos te puede convalidar y cuáles no.

Eso en general!
Nada más desearte suerte!
Si prefieres cambiarte de u después solo debes esforzarte y hacerlo!

Saludos!
:tongue3::smug2:

1 me gusta

Una apuesta interesante… como he dicho en otros temas, la calidad de la escuela se ve cuando ya han salido algunas promociones de profesionales, algo así como en la cancha se ven los gallos. Si la formación es buena, los profesionales demostrarán esto en el mundo laboral y devolverán prestigio a la Universidad.

[quote=“xt.mx, post: 457570”]
como si la u es buena ?

[/QUOTE]

en el foro se han mencionado muchos ptos a considerar para saber si la U es buena o mala, como la trayectoria ( las generaciones egresadas), profesores etc… nunca eh escuchado si la santo tomás en buena en TM, de hecho eh recibido algunas criticas bien malas de esa U pero no te puedo decir nada concreto… sin meter tbn de mi opinion personal…

la mención depende primero de tu U, la santo tomás no imparte las 5 menciones de hecho creo k son 2: laboratorio clinico y oftalmo, asi k entre esas tendrias k elegir…

el ramo más dificil tbn depende de tu U y de ti, no se como sera la anatomia en la UST pero para mi fue un ramo complicado k requiere mucho estudio y dedicacion, tmbien me costo mate II xq las integrales me comlicaban un poko…

si te quieres cambiar te recomiendo honestamente la via PSU, xq no es facil convalidar, bueno k eso tbn depende de la U a la k te kieras cambiar…

ese seria mi aporte…

Chanta a kagar!!!
no tienen la infraestructura, laboratoris y docentes necesarios para for buenos tecnologos medico,

un consejo da la psu de nuevo o cambiate unab, uss, udd, etc

Xanto tomas no!!!

holas …

bueno yo estudio TM en la santo tomas de santiago… pase a segundo…

no se como sera alla pero aca en stgo la carrrera no es para nada mala… la infrestructura obiamente no es taaaan magnifica como la de la U de Chile pero de todas maneras son buenas…los profes(el requerimeinto para hacer catedras) es tener un grado mas que solo licenciados en …y son de calidad! aveces lo que si reconozco es que no saben muy bien como enceñar pero …despues te acercas con un libro preguntas y no hay problema…

AHORA LO IMPORTANTE DE TOO ESTO ES COMO TU VEAS LAS COSAS Y LO QUE TU RINDAS…

EL UNICO CONCEJO QUE TE DOY ES QUE NO SEAS ALUMNO DEL MONTON EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA,… ESOS SON LOS VERDADEROS SIN FUTURO…

ÉXITO Y SUERTE!!!

[quote=“ScridoX, post: 457612”]Chanta a kagar!!!
no tienen la infraestructura, laboratoris y docentes necesarios para for buenos tecnologos medico,

un consejo da la psu de nuevo o cambiate unab, uss, udd, etc

Xanto tomas no!!![/QUOTE]

pero donde no tienen infraestructura men? en q ciudad te refieres¿