hola!!! necesito que me ayuden quede seleccionado en la universidad de chile en tecnologia medica, pero mi intencion es estudiar medicina, la duda q tengo es, si existe la posibilidad de cambiarme internamente a medicina o mi mejor opcion sera estudiar medicina en argentina en la universidad nacional de la plata.
Respuesta: Tecnologia medica en la u de chile o medicina en argentina¿?¿?
Andate a argentina
El cambio siempre es mas facil de medicina a medicina.
ve en la página de la chile cuales son los requisitos que te piden para hacer el cambio de carrera desde una universidad extranjera a la uchile. Después ve si la universidad a la qe te qieres ir los cumple y si efectivamente te puedes cambiar a medicina.
Yo tengo entendido qe en la uchile, por ejemplo, si estás en enfermeria (o cualqier carrera de la facultad de med) al cumplir 2 años o 3 años (no recuerdo eso) en la carrera puedes realizar un cambio interno a medicina.
Pregunta eso también.
[quote=“FTW, post: 548380”]Andate a argentina
El cambio siempre es mas facil de medicina a medicina.[/QUOTE]
Si no es en la UBA, que saque vale otro… Es un webeo estudiar medicina allá, además el internado dura con suerte 9 meses.
Mejor dar la PSU denuevo que dar el Eunacom completo…Serían como 8 años de medicina al final. Demás está decir que poco se pescan a los que estudiaron en el extranjero fuera del sistema público.
cambiarte internamente es prácticamente imposible aunque tengas muy buenas notas… Según lo que me han dicho algunos casos, la que pone problemas es la directora de la escuela xD!
Mejor dar la psu denuevo.
[quote=“DR.kUrt, post: 548393”]Si no es en la UBA, que saque vale otro… Es un webeo estudiar medicina allá, además el internado dura con suerte 9 meses.
Mejor dar la PSU denuevo que dar el Eunacom completo…Serían como 8 años de medicina al final. Demás está decir que poco se pescan a los que estudiaron en el extranjero fuera del sistema público.[/QUOTE]
Obvio po!
la uba es buena opcion
sino, no
igual alla es mas ‘flexible’ la cosa, primero tiene q hacer el cbc de medicina pa entrar a med…
y si no es la uba, da la psu de nuevo, el mismo apagon afirma lo q dije… es casi imposible pasar de otra carrera a med, es mas facil de med a med entre Ues
De TM no te vas a poder cambiar a Medicina, se cuenta que las reglas están hechas para que exista en el papel la alternativa, pero en la práctica se hace imposible. Si de verdad quieres Medicina mejor da la PSU de nuevo. Si no te resultara nuevamente yo consideraría irme a la UBA. Saludos.
Yo estoy en TM en la Chile y con conocimiento de causa te puedo decir que sí se puede hacer cambio interno a Medi. Te lo digo porque una compañera lo hizo el semestre pasado. Era alumna de 1º, y como requisito te piden promedio 5.5 (mínimo) y buen puntaje PSU (ella entro como cn 745), además de una carta a la Decana de la Facultad explicándole las razones de tu cambio…
Aunque todo esto no te asegura nada, porque la decisión queda a criterio de la Decana, los directores de escuela y las vacantes disponibles…
Felizmente a mi compañera la aceptaron en Medi y este año será mexona nuevamente xD
Suerte !
yo tambien estudio tecnologia medica en la chile y te puedo decir que ya conozco casos de personas que se han cambiado a medicina. Claro esta que tienes qure tener un buen promedio de notas ( nose exactamente cual), por lo que No es imposible. Tambien yo tengo un par de compañeros que ahora estan haciendo el tramite para cambiarse, y hasta donde yo se todo va bien … espero te sirva esta información.
saludos
[quote=“DR.kUrt, post: 548393”]Si no es en la UBA, que saque vale otro… Es un webeo estudiar medicina allá, además el internado dura con suerte 9 meses.
Mejor dar la PSU denuevo que dar el Eunacom completo…Serían como 8 años de medicina al final. Demás está decir que poco se pescan a los que estudiaron en el extranjero fuera del sistema público.[/QUOTE]
la nacional de cordoba, la de cuyo y la de rosario tambien son buenas incluso mucho mejores que las chilenas, son gratuitas y se preocupan mas de lo humano, en cambio en chile te sacan un ojo de la cara y te enseñan con mentalidad comercial
En este país la educación es una verguenza, empezando por las UES PRIVADAS.
Argentina 10000000 veces
SI SE PUEDE HACER CAMBIO INTERNO DE TM A MEDICINA, dos compañeros míos acaban de hacerlo, ahora son mechoncillos de medi… eso sí tenían excelentes notas… es cosa de esforzarse no más…
[quote=“DuranDuran, post: 548444”]En este país la educación es una verguenza, empezando por las UES PRIVADAS.
Argentina 10000000 veces[/QUOTE]
bien dicho!!!
Y medicina en alguna privada buena, como UAndes, UMayor o UNAB?