Tecnologia Medica en la UACH o UFRO

Buenas noches chiquillos estoy pronto a hacer la postulación del DEMRE y tengo dudas acerca de la universidad en la cual estudiar Tecnologia Medica.
La carrera me encanta y no tengo dudas acerca de ella, el punto esta en cual universidad es mejor según su criterio para estudiar esta carrera relacionada al area de la salud.
les cuento que hasta el momento y segun los puntaje de corte del año pasado estaria quedando en la UACH de puerto montt y en la UFRO de temuco… tengo claro el tema de las menciones que imparten ambas universidades y no tengo problema en ello, el tema esta en la universidad en si mas que nada… cualquier comentario se lo agradeceria mucho…

Hola Nicolás, debes considerar las menciones ya que la Uach tiene Oftalmología y Optometría u Otorrinolaringología, mientras que la Ufro tiene Laboratorio Clínico, Hematología y Banco de Sangre, o Imagenología, las cuales son bastantes diferentes, por lo que principalmente debes considerar el área en la que te gustaría desempeñarte a futuro, y después pensaría en que universidad estudiar. Ambas universidades son excelentes, así que debes estar tranquilo por la decisión que tomes. Éxito en todo, saludos :slight_smile:

muchas gracias :wink: es que una de mis opciones seria empezar en la uach de puerto montt como TM pero cambiarme al segundo año a Valdivia ya que la mención que me interesa es laboratorio clinico y lamentablemente el puntaje de corte en valdivia es muy alto y en estos momentos me encuentro debajo con mi puntaje

Nicolas, pero de qué ciudad eres, ya que me han dicho que hacer un traslado en el área de la salud es demasiado difícil en la uach, pero al ser la uach de Puerto Montt quizás sea más fácil el traslado. Si fuera tú optaría por la Ufro ya que estudiarías directamente la mención que te gusta (sin despreciar las menciones de Puerto Montt) :slight_smile: