Tecnologia medica en la uss aun es tan mala como dicen?

Me matricule en la uss para estudiar tec medica en santiago, y en el foro salen puras cosas negativas, aun es tan mala? he escuchado que tienen arto laboratorio y este año empezamos antes las clases por nivelacion que es positivo que opinan?

Respuesta: Tecnologia medica en la uss aun es tan mala como dicen?

Claro que es una mala universidad que lucra hasta mas no poder con sus alumnos, sumando que tiene problemas con su acreditación y la están investigando por fraudulenta.

Para la carrera de tec. medica hay muchas mejores universidades con buenos profesores y buen nivel de exigencia.

Saludos.

Yo también me matricule este año en Tecnología Médica en la USS, y pienso que siempre habrán malos comentarios sobre cualquier universidad, pero solo tienes que pensar en ser bueno en lo que hagas y donde estes y que estas en la carrera que supongo que es la que te gusta y así ignorar todos los comentarios malos y negativos , saludos Compa :smiley:

Mmm… la verdad no quiero inventar comentarios como lo hace gente de esta pagina que critica y critica y solo van en enseñanaza media o a lo maximo primer año de su carrera, por lo tanto no saben ni una weá!!. Mira eso de que la USS está siendo investigada por lucro es verdad, tambien la unab, la udd y asi sucesivamente, lo que no es nada comparable a tener profesores que nunca habian pasado por la universidad y los pacientes que tubieron murieron todos como son el caso de la universidad del mar y sus alumnos, que estan universidades las cierren es casi imposible ya que cuentan con muchisimos alumnos e imaginate el gobierno los problemas que tiene para reubicar 4000 imaginate reubicar los 40000 alumnos que hoy estudian en la UNAB xd. Asi que estudie tranquilo(a) y lo mas importante solo dedicarte a estudiar para no perder algún tipo de beneficio ya que de esa manera se pone negra la cosa. Y no te preocupes por comentarios de esta pagina, como lo dije son solo jovenes que encesitan expresarse, solo tomaria en cuenta comentarios si fueran de personas egresadas de distintas universidades, el mundo es muy distinto fuera de la U. Saludos :smiley:

Amigo de partida cancelé el contrato con la UNAB, ya no estudiaré ahí, por motivos de trabajo ya que me coinciden los horarios y he determinado posponer estudios para mas adelante, y disculpa tu eres egresado??, estudiaste en una privada??. Mi prima egresó de enfermeria de la USS sede concepcion, me contaba que la universidad es bastante buena, buenos academicos, pasan sus materias al dia y lo unico que puede parecer raro es que en veces tiran comodines, bueno eso para el alumno, y ya hace 3 años trabaja en un hospital ganando buenas moneditas.
AAhhh e incluso participó en una cumbre de solidaridad que se realizó en Haití, donde van fuerzas armadas y ese tipo de gente con su armamento y ella con su vocacion y ganas de ayudar.
Y eso de queno te vas a sentir orgulloso que tu titulo diga UNAB o USS ppppfff perodoname pero es el comentario mas weon que he oido en mi vida, si te fijas una meta donde sea lo unico que quieres es cumplirla, yo egresé de un liceo mas rasca que la mierda donde los tipos pasaban volaos y no por eso me escondo diciendo que salí del nido de aguilas ni nada por el estilo, que ellso den gracias a Dios que pueden entrar a las mejores universidades del pais.

Y ese link no tiene ninguna informacion concreta acerca del hecho, yo te puedo mostrar una carta que realizaron los de la unab o la uss diciendo que no tenian nada que ver en el asunto de compra de acreditaciones pero segiria sin nada concreto.

Jujujuu los estudiantes de universidades tradicionales si que tienen odio a las privadas, bueno allá ustedes pero yo digo que se quejan si se supone que estudian en una tradicional deben ser seres superiores con trabajos muy bien remunerados y alta, muy alta empleabilidad no se calienten tanto, o bien quisas no sea así ya que hay bastantes carreras ya colapsadas y otras por colapsar mmm… y he visto tipos de universidades tradicionales cesantes mmm… Bueno allá tu continue estudiando en su tradicional y ojala estes estudiando una carrera con futuro o alta empleabilidad, de lo contrario creo que hasta un tipo egresado de una privada pero con pituto (que las privadas a todo esto tienen muy buenos, y por lo demas le estan ganando los campos clinicos a algunas estatales), lo pude dejar en plena cesantía, ojala no sea así ya que debe ser frustrante eso:/

[quote=“Calceta Ninja, post: 623862”]Si, hay cuantas? 3? 4? tradicionales que son igual o peor que las privadas, y 2 o 3 privadas que salvan. Gran diferencia si las ves por grupos, de 25 tradicionales son 3 o 4 malas, de 30 privadas son 2 o 3 buenas, asi que si podemos generalizar.
Los estudiantes de privadas son estudiantes igual que todos… mmmm no sé, son estudiantes… si lo son, pero que no quedaron en tradicionales por tanto en cualquier otro país con un sistema digno de educación, no tendrían formació universitaria y tendrían que formarse en un area más técnica, o quizás dedicarse a estudiar 1 año solo para entrar a una universidad. Asi evitar el colapso de carreras profesionales como tenemos actualmente y el desprestigio por carreras técnicas, que no tienen nada de malo y son MUY necesárias.
Asi que… estudiantes igual que todos… no creo. Son estudiantes a los cuales se les engaña vendiendo una falsa promesa, y estudiantes a los cuales no les importa el medio para el fin, por algo el sistema esta como la mierda.[/QUOTE]

Corrección, muchos de los estudiantes de universidades privadas entran ahí por las becas que les dan, no necesariamente pq no les dio el puntaje para una tradicional, aunque igual es una trampa casi mortal eso, y es ese uno de los motivos de la movilización.
Lo que se necesita es un cambio de mentalidad, las carreras técnicas son “mal miradas” por un tema de cultura y un falso elitismo. Una vez que se cambie esa mentalidad, las universidades privadas se irán vaciando o convirtiendo en institutos profesionales o centros de formacion tecnica, ya que, sus dueños van hacia donde esta la platita.