Tecnologia Medica en una U privada

Que U no tradicional es buena en tecnologia Medica?

Hola, lo que pasa es que quiero estudiar Tecnologia Medica mencion Radiologia y fisica medica, la idea es entrar a la U de Chile por un tema de calidad y tambien economico, pero poniendome en el caso de que no me alcanze el puntaje una U privada tendria que ser la otra opcion. Tambien he visto la opcion de estudiar en la U de Valparaiso que tambien es muy buena, pero de preferencia quiero estudiar en Santiago, por eso estoy averiguando en estas Ues.

Por lo que he estado viendo en internet, foros, etc… las Ues privadas estan bastante parejas en lo que es calidad, aranceles, matricula. He visto que la que mejorcito anda es la UDP ya que he leido buenos comentarios, posee bastantes campos clinicos (algo importante), buena infraestructura y la malla se ve buena tambien. Estos dias pretendo ir a las distintas Ues a buscar informacion y ver lo que ofrecen, pero como es obvio, en cada U me pintaran un mundo de Bilz y Pap, por eso ojala si alguien me pudiera ayudar con comentarios de la UDP o de otra U privada (UNAB, USS, UMayor, UCEN) seria de gran ayuda. Ojala los comentarios sean objetivos y con fundamento ya que esto me ayudara a mi y a muchos otros a tomar una buena decision.

Bueno todo comentario se agredece ya que sera de mucha ayuda, saludos!.

Respuesta: Tecnologia Medica en una U privada

Mi hermana esta en tercer año de Tecnología Médica en la UDP y por lo que me cuenta puedo decirte que la carrera ahí es buena, lo que dices sobre los campos clínicos, la malla y la infraestructura es cierto, los profes son buenos y sobretodo la Directora de carrera que es muy preocupada por los alumnos, porque la exigencia es alta. Ojala pudiera contarte un poquito más sobre la carrera pero entre tantas cosas que me cuenta ya se me olvidan, pero no te asustes que no son malos comentarios, ya que la UDP en Tecnología Medica es una de las mejores universidades privadas :slight_smile:

pues si por lo que he averiguado la UDP creo es una buena opcion, lo que escribiste se agradece mucho,

saludos!

La UDP ha estado modificando la malla de la carrera de TM debido a la nueva mención impartida (el año pasado Radiología y más adelante se pretende implementar Oftalmología), por lo que si decides entrar a la UDP, debes estar consciente de que es posible que lo que te cuenten no sea realmente lo que veas.
Te doy un ejemplo, ya que yo entré el 2010 a la carrera, cuando sólo teníamos la mención de Lab. Clínico. En esos momentos estabamos aún con la misma malla que hace 4 o 5 años, o sea que no había ocurrido casi ningún cambio en ese tiempo.
Luego de que se implementara Radiología el 2011, comenzaron a hacer cambios curriculares y además por el hecho de que la carrera está en etapa de acreditación, por lo que a más tardar por Abril o Mayo del próximo año se tendrá la respuesta final.

Entre el 2011 y 2012 han hecho cambios importantes tanto en ramos como en profesores. Entre los que recuerdo, cambiaron los profesores de Fisiología, Farmacología, Fisiopatología (2011), Anatomía básica, Bioquímica (2011) y quizás otros que no recuerdo ahora mismo. Todos estos son ramos comunes para ambas menciones, y hasta donde tengo entendido, el nivel de exigencia ha aumentado en todos ellos, siendo Fisiología uno de los “coladores” importantes.