Me encantaría estudiar esta carrera, pero mi temor es que al egresar esté saturado el campo laboral. ¿Esta muy colapsado el campo de tecnología médica?, me gustaría la mención morfofisiopatología y citodiagnóstico.
Saludos y gracias
Me encantaría estudiar esta carrera, pero mi temor es que al egresar esté saturado el campo laboral. ¿Esta muy colapsado el campo de tecnología médica?, me gustaría la mención morfofisiopatología y citodiagnóstico.
Saludos y gracias
Respuesta: ¿Tecnología Médica esta saturada?
Absolutamente NO ESTÁ SATURADA, nada que ver, Tecnología médica está en pleno auge, y nos pagan un buen nivel de renta, de hecho hay déficit de tecnologos médicos en la mayoría de las especialidades, y con las nuevas leyes que nos involucran, el futuro se ve más que promisorio, si incluso cada vez tenemos un mayor campo laboral, somos capaces de abarcar muchas áreas. Insisto Tecnología médica es una excelente opción, lejisimos de saturarse, hermosa carrera, horarios compatibles con la vida social y familiar y muy buenos sueldos.
[quote=“DaGah de peñalolen, post: 620063”]Que yo sepa no está saturada, no es la américa porque todas las carreras tienen su dificultad recién egresado, pero si te gusta dale nomas.
Para el de arriba, si te preocupa tanto que sea difícil entonces no estudies ninguna huevada y trabaja ;), con ese criterio derrotista pajero no estay bien, lo digo en buena porque todas las carreras son difíciles de sacar, sobretodo si no te gusta lo que estay haciendo, yo cacho que si te gusta T.M. no debería hacerse difícil.[/QUOTE]
A mi me gusta harto la carrera, pero no por eso mágicamente se va a hacer menos difícil.
Y si vas a dar consejos, en ves de criticar de forma agresiva (por más que lo lea, de “en buena” no tiene mucho) y a lo bruto, podrías enfocarte en dar posibilidades y consejos sobre fuentes reales.
A josepgin@@: la carrera puede ser entretenida, pero también debes saber que al ser una carrera que abarca diferentes áreas, es obligatorio tener un manejo o al menos la disposición a esforzarse en algunas áreas que no nos son de agrado o nos son un tanto difíciles de entender. En mi caso esto ocurre con todo lo que sea física y matemática, por eso mismo ni quiero ni querré alguna vez en la vida ser de Radiología y Física Médica. Me quedo con Laboratorio clínico que fue por lo que entré a estudiar esta carrera.
Aún estando en el área que me interesa, siempre hay ramos difíciles, los “coladeros”. Pero si ya lograste llegar, es cosa de tenerse fe y salir adelante.
Tampoco es una carrera que te valla a partir el cráneo ni nada parecido, pero no es una carrera fácil.
morfo tiene 50% de empleabilidad segun colegio de tecmed
te invito a visitar en facebook la comunidad de tecnologos medicos para que veas la realidad.
[quote=“funkarla, post: 620080”]morfo tiene 50% de empleabilidad segun colegio de tecmed
te invito a visitar en facebook la comunidad de tecnologos medicos para que veas la realidad.[/QUOTE]
Es eso es verdad y no solo morfo tiene baja empleabilidad, por eso desistí de la carrera.