Tecnologia medica mencion laboratorio

Hola, bueno queria consultar algo que desconosco de tecnologia medica que es el area de investigacion basica (se supone que pueden realizar investigaciones basicas), me podrian explicar si eso es cierto?, tambien me gustaria saber si un tecnologo medico con mencion de laboratorio clinico puede dedicarce exclusivamente por ejemplo a la virologia, pandemiologia o bacteriologia incluso en la investigacion de estas hasta en la genetica. (imagino obviamente que si lo hacen tienen magister y doctorados), pero me gustaria que me confirmaran esos detalles que desconosco de que tan ciertos son.

Saludos.

PD: porfavor no me chamullen, algunos son demaciado chamulleros :¬¬: :buh: :amurrado:

Respuesta: Tecnologia medica mencion laboratorio

Hola . Trabajo en un laboratorio clínico como técnico y te puedo decir que si puedes trabajar en lo que mencionas , pero por el principio llegaras al laboratorio y te asignaran un cargo , por lo general los TM pasan por todas las áreas ( inmunología,bacteriología,hematología,química,recepción,toma de muestras), si tienes suerte trabajaras de lunes a viernes, si no deberás hacer turnos de día o noche, o como sea el ritmo de trabajo en el laboratorio, las investigaciones no se dan tanto en el laboratorio clínico , pues en realidad, mucho tiempo no hay dentro del día para hacer investigación , sobre todo si trabajas en el área privada,donde todo tiene que estar listo en el tiempo indicado, ya en áreas publicas tendrás mas tiempo, total suelen trabajar a otro ritmo.
…y como dices igual depende del area por ejemplo en biología molecular debe ser una de las áreas dentro del laboratorio mas “pajear” por decir debido a la poca carga laboral que tienen, quizás en esa área podrías hacer investigación pero en realidad no conozco que realicen mucho ,eso creo se da mas en universidades mas que nada :confused:

bueno eso … suerte =)

Respuesta: Tecnologia medica mencion laboratorio

Te explico muy bien el usuario de arriba.
Tienes que tener claro que si quieres investigar y dedicarte a eso, deberás seguir estudiando una vez titulado de Tecnólogo Médico (Magister, etc, etc).

Respuesta: Tecnologia medica mencion laboratorio

[quote=“Hard to explain, post: 618397”]Hola . Trabajo en un laboratorio clínico como técnico y te puedo decir que si puedes trabajar en lo que mencionas , pero por el principio llegaras al laboratorio y te asignaran un cargo , por lo general los TM pasan por todas las áreas ( inmunología,bacteriología,hematología,química,recepción,toma de muestras), si tienes suerte trabajaras de lunes a viernes, si no deberás hacer turnos de día o noche, o como sea el ritmo de trabajo en el laboratorio, las investigaciones no se dan tanto en el laboratorio clínico , pues en realidad, mucho tiempo no hay dentro del día para hacer investigación , sobre todo si trabajas en el área privada,donde todo tiene que estar listo en el tiempo indicado, ya en áreas publicas tendrás mas tiempo, total suelen trabajar a otro ritmo.
…y como dices igual depende del area por ejemplo en biología molecular debe ser una de las áreas dentro del laboratorio mas “pajear” por decir debido a la poca carga laboral que tienen, quizás en esa área podrías hacer investigación pero en realidad no conozco que realicen mucho ,eso creo se da mas en universidades mas que nada :confused:

bueno eso … suerte =)[/QUOTE]

Muchas gracias por tu respuesta, yo planeo estudiar TM, mencion laboratorio y luego, si es posible, hacer un magister en microbiologia y no se si sea compatible un magister en genetica (en lo personal lo dudo, tendria que averiguarlo, porfavor alguien digame si es posible hacerlo). Todo para luego seguir quizas especializandome en la microbiologia. (en una grande quizas este pais comience a financiar proyectos de investigacion microbiologicas en un futuro no muy lejano y me gustaria ser parte de ello) XD ya saben, soñar es facil, pero para hacerlo realidad hay que trabajar duro y tener un poco de suerte.
Saludos.