Tecnología médica o enfermería para entrar a medicina?

Holis, llevo dos años intentando entrar a medicina y no me gustaría perder un año más, en caso de no entrar este año, me gustaría entrar a enfermería o tecnología médica, para después trabajar, familiarizarme con el área y próximamente entrar a medicina, ya sea convalidando ramos o no sé:( mi pregunta es; qué conviene más en mi caso, enfermería o tecnología médica? mi enfoque en medicina es neurología, neurocirugía, cardiología u oncología:( de antemano muchas gracias!

Si la meta es medicina si o sí
Bachillerato pero la lucha por cupo es descarnada. Hay que ser monje desde el día uno.

Otra vía es siendo profesional y postulando como ingreso especial(debe estar en el área,), antes se pedía un par de años laborales ahora no leo ese requisito. Averigua con las escuelas si solo basta el título profesional. Elige una carrera con duración Real cercana la duración Formal de la carrera. Creo que tecnología no es la mejor opción en ese sentido, está sobre los 15 semestres su promedio segun DEIS. Puede ser enfermería, obstetricia o kine. Por cierto cuida tus notas y promedios recuerda que será una postulación y es parte del descarte.
Llama, escribe o visita escuelas de medicina para saber cuáles disponen de cupos. Conozco de casos que lo lograron en la UCH pero eso fue hace una década.

1 me gusta

Hola, si es que no lo consideras muy personal, ¿Me podrías decir que nem tuviste? Y si no es mucha molestia, los puntajes que tuviste. (Puede ser por aquí o por Instagram si gustas, mi ig es clau.wolf)