Tecnología médica o Enfermería?

Me gustan ambas áreas, pero ultimamente con todas las nuevas casas de estudio de enfermería me he estado inclinándo más por TM, pero aún así tengo dudas sobre la empleabilidad de la carrera, puesto que en una clínica u hospital siempre se requieren más enfermeras que tecnólogos y sería muy frustrante tener baja posibilidad de trabajar al momento de egresar…
En especial me gusta la mención imagenología y física médica y pretendo entrar a la U de valpo ya que soy del sector, pero no sé si será una buena opción o tal vez estudiar enfermería aquí mismo o irme a estudiar a stgo ¿? qué me recomiendan? ambas son carreras muy lindas, y me gustan mucho ambas mallas, pero también es importante pensar a futuro y reconocer cuál de las dos me convendría más estudiar para luego no ser una egresada desempleada o con sueldos muy bajos (pienso q es muy importante la remuneración que uno tendrá, porque son 5 años de esfuerzo y estudio y no me gustaría terminar ganando 500 o 600 lucas)…

En fin, agradecería sus opiniones y consejos, y me encantaría que algunos egresados de alguna de estas dos carreras pudiera resumir sus experiencias…
muchas gracias

Hasta luego! :^^:

Respuesta: Tecnología médica o Enfermería?

los tecnologos estan siendo reemplazados por enfermeros
asi que recomendable enfermeria

Respuesta: Tecnología médica o Enfermería?

Los tecnologos médicos tienen mejores sueldos que los enfermeros y tambien el hecho de que la carrera sea impartida en pocas ues asegura que por lo pronto no se saturará (enfermeria ya esta mega saturada, si quieres estudiar esta carrera,debe ser en una buena Universidad, como la Valpo).
Completamente falso que los enfermeros reemplazen a los tecnologos, son carreras distintas, y los tecnologos medicos estan bien posicionados en su campo de acción.

Respuesta: Tecnología médica o Enfermería?

  • el sueldo del tecnologo depende de la mencion, la mas peliada es rayos por su alto ingreso, pero banco de sangre es un sueldo que todos se quejan
  • Enfermeria no esta saturada aun hay un amplio campo para desarrollarse.
  • Casi todas las universidades tienen tecnologia medica en stgo regiones no tengo idea
  • La afirmación de que tecnologos estan siendo reemplazados por enfemeras fue dicho por un miembro del colegio de tecnologos y por un tecnologo jefe de clinica santa maria
1 me gusta

Respuesta: Tecnología médica o Enfermería?

enfermeria es una carrera que se saturara muy pronto y ademas esta en casi todas las universidades incluso las mas malas como la del mar.
yo tuve esa misma duda y escogi tec. medica es la mejor opcion

Respuesta: Tecnología médica o Enfermería?

Ok muchas gracias a ponerle empeño para TM nomás! :slight_smile:

Respuesta: Tecnología médica o Enfermería?

TM todo el rato, eso si TM es mucho más complicado que enfermeria, generalmente mis compañeros que se hecharon muchos ramos o se atrasaron ya mucho, se cambiaban a enfermeria y ahí eran winners! xD

Sobre la empleabilidad se ciegan siempre en rayos y banco de sangre, siendo que hay 3 menciones más siendo dos de ellas con un alto potencial por ejemplo OFTA ya puede comenzar a recetar lentes el campo laboral se les abrio increíblemente y ORL (otorrinolaringologia) siendo está impartida solamente en 3 universidades en todo Chile saldrá el proyecto de ley para que podamos recetar audifonos y los médicos sólo se dediquen a operar, y aún nos falta MORFO!
Si te das cuenta tienes 5 menciones que puedes elegir dependiendo de tus capacidades y con harto campo laboral y en banco de sangre quizas no ganan tan poco diria yo, tienen la posibilidad de hacer turnos y además ellos tienen mucha mas empleabilidad, por lo menos aquí en la UNAB de viña, todos ya tienen trabajo antes de egresar.

Si quieres Rayos te recomiendo la Valpo, y si no quedas estudia en Stgo. en la Chile o en la UNAB.

eso xD!

Respuesta: Tecnología médica o Enfermería?

A mi punto de vista, lo más importante es tus intereses…

Enfermería es pega de sala de hospital, de mucho contacto con los pacientes, de pegas más bien de procedimientos

TM es más bien pega de laboratorio o de estar con una máquina grande viendo/tomando/analizando exámenes. Acá eso sí lo importante es que los sueldos varían mucho según la especialidad, como siempre dicen rayos lleva la delantera en sueldo… y en preferencias.

Ues simplemente recomendaría enfermería en la Chile o PUC, TM en la Chile.

saludos

Respuesta: Tecnología médica o Enfermería?

Tienes que ver que te gusta más, si te encanta tratar con gente elige enfermería, con TM a parte de que puedes trabajar como independiente también tienes la opción de elegir una mención en la que el contacto con gente sea mínima, depende de que te guste más, lo que te favorece es que ambas tienen mucho campo y buen billete.

Respuesta: Tecnología médica o Enfermería?

[quote=“pablitop, post: 597743”]los tecnologos estan siendo reemplazados por enfermeros
asi que recomendable enfermeria[/QUOTE]

Podrías decir de donde supiste eso?? Porque en todos los hospitales que he pasado, jamás lo he visto. Son carreras muy distintas y desempeños distintos

Respuesta: Tecnología médica o Enfermería?

Gracias! :smiley:

Realmente no sabes donde estas parado jajaja es mentira eso de que los enfermeros estan reemplazando a los tecnologos por favor! , Tm es mil veces mejor que enfermeria por el sueldo y por la amplia gama de examenes que se pueden realizar . Se nota que no vives la realidad

En ambas carreras puedes proyectarte. En tm los de rayos ganan más pero el trabajo es fome y las maquinas hacen casi todo, lab es mas dinamico aunque se gana un poco menos