Tecnologia medica o Fonoaudiologia

Me gustan ambas carreras pero no se qe desicion tomar para este proximo año.

Respuesta: Tecnologia medica o Fonoaudiologia

estoy en las mismas ! .-.

Yo diria que TM ya que Fonoaudiologia esta como en su boom y todos la estan estudiando.
-Con respecto a las escuelas que hay de cada una, hay muchas mas las de fono.
-De complejidad es mas TM por lo tanto se titulan muchos menos.
-Pero igual tienes que ver por lo gustos que tienes, en TM es re poco los “pacientes” que tienes, el contacto. En cambio en fono tienes un contacto directo.
-TM es mas de laboratorio (aunque depende de la especialidad).
-Fonoaudiologia rehabilita y TM ayuda a diagnosticar.

Sueldos Promedios:

Fonoaudiologia
carreras

Tecnología Médica
carreras
(aunque depende de la especialidad)

Ojalá algo te haya ayudado, saludos

Yo creo que fonoaudiologia! es una carrera mucho mas entretenida, bonita y además como que hay muchas carreras que estan en su “boom”…asique no te preocupes por eso, solo preocupate de ser el mejor o la mejor!!!
Yo quería estudiar fono y investigue mucho…es una carrera deverda exelente, pero me cambie por algo que ahora me llama más la atención.
Suerte, y decidete por lo que a ti te gusta más, no x la opinión de los demas

yo tambien estaba con la misma duda pero ya me decidi a fono(tambien rendiré la psu jeje)… el campo laboral es mucho desde la educacion, arte y medico suerte!

en fono ya no hay trabajo

[quote=“fernanda19, post: 586896”]en TM es re poco los “pacientes” que tienes, el contacto. En cambio en fono tienes un contacto directo.
-Fonoaudiologia rehabilita y TM ayuda a diagnosticar.

[/QUOTE]

• Lo de los pacientes depende mucho de la especialidad… imagen, otorrino y oftalmo (sobre todo el ultimo), pasas “todo el día” con el paciente. Bio y morfo, obviamente es trabajo de lab y no están con pacientes…

-TM también rehabilita, tienes desde medicina nuclear a ortóptica.

En ORL estamos mucho con pacientes de edades extremas y tb realizamos maniobras epeciales para aliviar el vértigo por ejemplo. Y los pacientes que van siempre vuelven porque son de seguimiento, mucha audiometria y otoscopía, fonos etc etc.
Una especialidad de TM que tan solo cuenta con 3 escuelas en todo el país (: