Buenas, les escribo aca porque estoy entre las 2 carreras y no sé que estudiar, las 2 me gustan y son interesantes. Fono es mas entretenido porque se ve más rehabilitación y se trabaja con gente, pero en tecmed parece que se ganas mas que fono… No se que hacer…
Respuesta: Tecnología Médica o Fonoaudiología?
Consejo, observa bien las mallas y el enfoque de cada carrera, ve cuál cumple mas con tus gustos, pero no te fijes mucho en el tema de los sueldos porque en ambas carreras en necesaria la vocación :).
en tecmed, claro pueden decirte que ganaras más, pero no te dicen cómo… me refiero a q los sueldos de tecmed varían según la mención a la que elijas… explicación: esto no lo encontrarás en niunguna pagina de las ues… esto no lo dicen … las menciones se elijen por notas… en la udec cada ramo de los primeros 4 semestre llevan un % hasta completar el 100% … y asi se calcula tu promedio para ingresar a una mención… estas van por notas… donde la más cotizada es imagenolgía… y qué es lo q pasa? dan como 10 cupos a los mas 15 por cada mención… donde son 80 wns postulando a 4 menciones… y más encima teni q tener buenas notas… entonces, al final hay una ALTA probabilida de quedar en una mención que no te gusta, y al final… estudiar una carrera que NO te gusta, y lo odirás,… y si además comparas esos cupos con la cantidad de 80 o mas alumnnos (se junta tu curso mas los q se atrasaron por echarse ramos) veras q no alcanzan… y al final la U te va a mandar a la mencion q sea para rellenar cupos. fin, y será un desdichado. no te miento, yo no lo sabía, obviamente la u no pone esto en los perfiles de carrera. si lo hubiese sabido antes yo… pero no, la weá la sabí después de que stás matriculado… la U es una empresa más… y eso, además si te gusta trabajar con gente
tecmed, es muuuy poco trato con la gente… esos son mis conocimientos de tecmed, te lo idgo yo q este año entre a la udec, y ahora me retiro, para poder estudiar y dar la psu de nuevo, y studiar algo en que si estudie lo que yo quiero, y ayudar a la gente… exito con tu decisión. no te mentí en nada, te di la info q me hubiese gustado em dieran a mi
atte ex tec.med
oiee… no sé si te respondí bien tu mensaje :S jaja espero que sí, saludos!! =)
en resumen gana mas un tec medico?
y que tal la mension de laboratorio clínico, hematólogia y banco de sangre??