Tecnología médica o Ingeniería Civil Biomédica?

Acabo de ingresar a esta red porque tengo un dilema y espero encontrar una respuesta a esto…
acabo de salir de 4to medio y la verdad hace mucho tiempo he querido estudiar tecnología médica, porque aparte de ser una carrera rentable a mi parecer, es también de mi gusto, Sin embargo… investigando por la net, me enteré de una carrera llamada Ingeniería civil Biomédica y me interesó bastante… ahora lo que no se muy bien es cual de las dos es mas rentable… Se que el sueldo se lo forma uno con sus estudios etc.etc, pero partiendo siempre hay un sueldo base y a partir de eso me gustaría decidir, porque ambas son buenas carreras para mi y me gustan. Ahora si hay alguien que sabe respecto a esto, le agradecería muchísimo por la información… graciias! :^^:

Respuesta: Tecnología médica o Ingeniería Civil Biomédica?

Mejor diablo conocido que diablo por conocer, que es eso de ingenieria civil en biomedica.

Ya falta poco para que inventen ingenieria civil en pasteleria y kuchen.

Respuesta: Tecnología médica o Ingeniería Civil Biomédica?

Como habra gente tan ignorante, si no saben del tema para que dan opiniones? sobre el dinero… no lo recuerdo mucho, pero se gana bien, no ai que quejarse =)

Respuesta: Tecnología médica o Ingeniería Civil Biomédica?

yo como estudiante de tecnologia medica de ultimo año no he visto ni he tenido contacto con alguien de la carrera de civil biomedica, y tampoco se de colegas q trabajen con alguno… asi q deben ser carreras completamente distintas, busca la vision y mision de esa ingenieria a ver si se acomoda cn lo q quieres… por otro lado tecnologia medica tiene 5 menciones distintas, como para todos los gustos del area de ayuda al diagnostico medico… igual conviene

Respuesta: Tecnología médica o Ingeniería Civil Biomédica?

[quote=“ridick, post: 544081”]Mejor diablo conocido que diablo por conocer, que es eso de ingenieria civil en biomedica.

Ya falta poco para que inventen ingenieria civil en pasteleria y kuchen.[/QUOTE]

solo estas siendo irónico por tu ignorancia respecto al tema… :¬¬: yo soy un estudiante de ing. civil biomedica de la UV… la carrera mas dificil y las mas bonita de las carreras (como dijo uno de mis profesores a principio de año) esta es una carrera donde se ponen en aplicacion las ciencias de la ingenieria al servicio de la medicina… es decir todos tus conocimientos los pones para hacer sistemas de mediciones… protesis… mejorar sistemas de exámenes… todo eso… PERO no solo se enfoca en el desarrollo y mantenimiento de tecnologias de la medicina, sino que tambien en la gestión clinica y de hospitales…(campo que en chile recien lo estan empezando a usar los ing. biomedicos… pq antes lo usaban solo los médicos) y ademas el otro fuerte de la profesion es la venta de equipamientos médicos… con respecto a la paga… es exelente… TODOS los ing. biomedicos titulados tienen trabajo actualmente… el sueldo promedio es de 1.200.000 app… ese es el promedio ya que aquellos en investigaciones biomedicas ganan cuando tienen algun proyecto… mientras los que venden equipamiento medico ganan hasta el doble del promedio mas regalias… pero que los sueldos no te dejen llevar… he visto a casi la mitad de mi generación desertar pq no les gusto… (si t gusta mas la interaccion con personas con el paciente… es mejor tec. med… ya que el ing. siempre esta detras de el procedimiento o del equipo que se usa en el paciente… kxai)… n too kaso t dejo la pagina de la carrera de la U

INGENIERIA CIVIL BIOMEDICA - UNIVERSIDAD DE VALPARAISO

:smiley:

1 me gusta

Respuesta: Tecnología médica o Ingeniería Civil Biomédica?

[quote=“ridick, post: 544081”]Mejor diablo conocido que diablo por conocer, que es eso de ingenieria civil en biomedica.

Ya falta poco para que inventen ingenieria civil en pasteleria y kuchen.[/QUOTE]
Quizás la creen, te avisaré para que postules

Hola, me llamo Felipe, estudiante de los últimos años de Ingeniería Civil Biomédica de la Universidad de Valparaíso (pionera en Chile en el tema, seguida por la Universidad de Concepción) y espero poder aclararte mejor en el tema.

La Ingeniería Biomédica es una carrera realmente antigua en el mundo, sin embargo, en Chile se pensó ser creada en 1973, pero por problemas de la Dictadura, eso fue aplazado.

Si lo que te interesa es dinero, déjame deciros que esta carrera ha contado con la ventaja de que todos sus graduados han dado un excelente resultado en el campo laboral, lo que ha generado que el sueldo más bajo que en lo personal conozco es de 1,25 Millones bruto, lo cual no es malo para una persona que recién sale de una carrera (y ni hablar en comparación con Tecnología Médica, que es a lo que también aspiras).

Sin desmerecer a los Tecnólogos Médicos (conozco muchos que son personas muy doctas), si quieres entender de forma ultra básica la diferencia principal entre ambas carreras, te lo plantearé así…

La Tecnología Médica se encarga principalmente del manejo del equipamiento médico dentro de una institución de salud, mientras que los Ingenieros Biomédicos en una de sus aristas, se encargan del diseño, producción y mantención del equipamiento médico, así como de la capacitación de los usuarios del equipamiento per sé. Sin embargo también tienen otras aristas como la Ingeniería Clínica o la investigación en Imagenología Médica.

En fin, espero que con eso se te hayan aclarado un poco las dudas, y quisiera de paso invitar a las personas que por ignorancia clasifican algo que no conocen, a que se informen antes de dar una respuesta. No parecen más inteligentes aquellos que responden sin pensar, sólo por responder antes.

Respuesta: Tecnología médica o Ingeniería Civil Biomédica?

Soy estudiante de Ingenieria Civil Biomedica en la Universidad de Valparaiso pasando a tercer año.
Es simple primero que todo hablar sin saber y comparar con kuchen y pasteles encuentro que demuestra nada mas que ignorancia. Creo que la idea de la persona que impuso el tema no era una respuesta asi sino una respuesta concreta.
Partiendo por responder al care kuchen y pasteles el Nombre Ingenieria Civil Biomedica solo tiene una connotacion por el grado academico con el cual es el estudiante egresara siendo la rama denominada Ingeniera Biomedica. La ingenieria Biomedica como rama tiene muchisimos años impartiendose en otros paises por ejemplo en Argentina Mexico Colombia Francia España Inglaterra Cuba por nombrar algunos teniendo en la gran mayoria una gran cantidad de años ejerciendose.
La ingeneria Biomedica en si se subdivide en ramas Tales como Ingenieria Clinica, Informatica Medica, BioInstrumentacion, Biomecanica, Biomateriales si es que no se me pasa alguno.
La ingenieria Clinica tiene que ver con todo el tema de organizacion de hospitales velando por el cumplimiento de las normas y los requerimientos necesarios ya sea mantenimiento de equipos medicos.
Bioinstrumentacion es el arreglo y generacion de nuevos equipos medicos tales como marcapasos resonancias magneticas TAC por nombrar algunos
Informatica medica tiene que ver con el area de generar controladores para estos equipos medicos generados y nuevos algoritmos para el desarrollo de marcajes o seccionar partes del examen tomado o la generacion de bases de datos entre otros.
Biomecanica tiene que ver con el comportamiento del cuerpo ya sea para la generacion de protesis o equipos medicos para mejorar las capacidades de estos como el equipo que llego a la teleton ese que donaba ripley por tantas compras.
Tecnologia medica tiene contacto con pacientes y Ingenieria Biomedica no, siendo esa es una gran diferencia. En ingenieria Biomedica se necesita aparte de un amplio conocimiento de biologia sobre todo un gran conocimiento en fisica y electronica.
Respondiendo la duda planteada, primero que todo mi percepcion es que el campo de la ingenieria biomedica es un campo bastante amplio pudiendo desempeñarse en investigacion, en venta de equipos medicos, en hospitales en servicios de salud en temas de acreditacion de hospitales entre otros. Los ingenierios biomedicos egresados parten ganando segun lo que yo he sabido desde 800 mil pesos en adelante en mi consideracion rentable.
Una linda carrera que no tiene tope en el sentido de cada vez se va creando y generando tecnologia nueva,

Ojala sirva la respuesta
Saludos al felo xd

2 Me gusta

Holaa me gustaría hacerte unas consultas sobre la carrera,como me puedo contactar contigo porfi

Holaa me puedo contactar contigo por unas dudas porfavor