Hola voy en 2do medio, y me encataria trabajar en el area de la salud. Las carreras que me gustan son TM y Qca y farmacia. Quisiera saber su opinion acerca de que es lo que opinan de cada carrera, campo laboral, sueldos, y especializaciones de cada carrera.
cual creen que es mejor? cual tiene mejor campo?, es sierto que TM está saturada?
muchas gracias.
Respuesta: Tecnologia medica o Qca y farmacia
Hola yo estudio quimica y farma, y onda entre farma y tecno la diferencia es sustancial, si bien son carrerras de salud el enfoque es totalmente distinto. Si te gusta tecno, en todas las u te hacen ene ramos biológicos, un poco de quimica y de mate o estadistica. En farma, son ene biolgógicos, ene Químicos, unos cuántos fisicos y los matematicos. El enfoque de ambas es muy distinto, ponte en tecno: eres un profesional de salud altamente capacitado y tu función es hacer pruebas de lab y junto con ellos realizar los exámenes.dependiedo de la u teni como un grado de especializacion en imagenlogía, banco de sangre etc, En cambio en farma, eres un profesional con millones de ramas para trabajar, pero con un enfoque en elaboración de fármacos, en industrias, en toxicología, etc.
Respecto de lo demás solo te podría decir lo que respecta a Farma, onda en todos las ramas de la farmacia hay Campo, desde farmacia comunitaria hasta Industria, cuando uno se licencia sale ganando aprox. 800.000 y sigue subiendo proporcionalmente al tiempo, con años podrias estar arriba del palo y solo en farma comunitaria (Cruz Verde, Ahumada, etc que vendría siendo la rama con menor ingreso dentro de todas) Tiene buenísimo campo, nos están insertando activamente en hospitales y clínicas, se ve mas personal haciendo seguimiento farmacoterapeutcio, además de las farmacias que tiene cada hosp, clinica. y no está saturada, en las estatales se copan, pero en privadas nunca se llenan los cupos, por ende salen profesionales bastante buenos y que ingresaron conformes y claros con su carrera, Ojalá tengas suerte con tu elección, y sigue pensando te quedan aun 2 años, que pueden cambiar mcho. Yo en 2do quería ser enfermera, ahora es otro mi rubro xD saludos.
lejos quimica y farmacia es mas completaa en todo sentido
Ambas son buenas carreras. Tecnología médica de ningún modo está saturada y Química y Farmacia menos, las dos tienen un muy amplio campo laboral,son muy requeridos, con excelentes expectativas de sueldo, y ya que hay pocos estudiando estas carreras y egresan pocos por año la situación no cambiará en el corto plazo.
Después de Medicina y Odonto, tec. médica y Qca. y Farmacia son las carreras que tienen los sueldos más altos en el área salud, fácilmente sobre un millón y con horarios normales (diurnos de 8 a 17 horas).
Además tienes muchas posibilidades de especialización. Trata de ingresar a una Universidad buena, acreditada por más de 4 años, para tener una buena formación profesional y sobresalir entre tus futuros colegas. Suerte.