Tecnologia Médica u Obstetricia y Puericultura?

Pretendo estudiar una de esas en la U de Chile, cual sería mejor en campo laboral y sueldo ?

Gracias…

Respuesta: Tecnologia Médica u Obstetricia y Puericultura?

Fuente: Mi Futuro

Respuesta: Tecnologia Médica u Obstetricia y Puericultura?

nada mas q decir po, TM la lleva,y en que quedaste al final?? si te fuiste a TM en una de esas nos conocemos en el mechoneo XD, yo ya no mechoneo pro me gusta mirar

Respuesta: Tecnologia Médica u Obstetricia y Puericultura?

en campo laboral, OYP ya que son pocas las Ues que la imparten; en sueldo, TM por lejos

Respuesta: Tecnologia Médica u Obstetricia y Puericultura?

Ambas carreras son impartidas por pocas universidades, y decentes en su mayoría, por lo que están muy lejos de saturarse. Obstetricia es super requerida, ha ampliado sus horizontes laborales ampliamente y su sueldo parte en 800000. Tec. médica, tiene cinco especialidades, tb. son profesionales en déficit en nuestro país, y los sueldos parten en 800000, pudiendo llegar a hasta a superar los 2 millones en el caso de la especialidad de imagenología.

Tec. médica, trabaja horario de oficina, lunes a viernes, generalmente.
Obstetricia puedes hacer sistema de turnos (lo que sinceramente dificulta compatibilizar pega con vida familiar y/o social dependiendo de cuantos turnos hagas) o trabajar en horario de oficina.

A ambos los veo bastante felices y disfrutando su pega, cero queja.

Respuesta: Tecnologia Médica u Obstetricia y Puericultura?

+1 para Dr T , Tec. médica la lleva en sueldo y empleabilidad, aunque Obstetricia definitivamente tampoco se queda atrás.Sin duda, son de las carreras del área salud que vale la pena estudiar.

Respuesta: Tecnologia Médica u Obstetricia y Puericultura?

[quote=“Dr. T, post: 608566”]Ambas carreras son impartidas por pocas universidades, y decentes en su mayoría, por lo que están muy lejos de saturarse. Obstetricia es super requerida, ha ampliado sus horizontes laborales ampliamente y su sueldo parte en 800000. Tec. médica, tiene cinco especialidades, tb. son profesionales en déficit en nuestro país, y los sueldos parten en 800000, pudiendo llegar a hasta a superar los 2 millones en el caso de la especialidad de imagenología.
[/QUOTE]

Error, Tecnología Médica es impartida por [U]muchas[/U] universidades, siendo más de la mitad de ellas “universidades”; por la misma razón, la que antiguamente era tan bien pagada, imagenologia bajó grandemente sus sueldos porque ya no es difícil encontrar un TM de esa especialidad. Además, no solo Imagenología puede llegar a ganar sobre los 2 millones, cualquier especialidad puede hacerlo, principalmente en el área privada.

Tengo muchas conocidas en OYP y me dicen que su sueldo liquido inicial está entre 400 y 500K y pueden superar el millón, pero haciendo un montón de turnos y especializaciones.

No sé de donde sacaste la información que comentas., pero realmente no es así.