Tecnología medica u otras

Hola, necesito ayuda para decir que carrera quiero estudiar, me gusta todo lo que tiene que ven con ciencias y por eso creo que tecnología medica puede ser una opción.
pero nose cual puede ser el campo laboral y cual es la mejor universidad en viña/valpo!(puntaje), porfavor si alguien me puede ayudar se lo agradecería!! :slight_smile:

Respuesta: Tecnología medica u otras.

Hola silvana, yo estudio hace 3 años TM y te puedo decir que es una excelente carrera, muy completa, abarca diferentes partes de las ciencias, ya sea quimica, biologia, quimica organica, fisiología, inmunología, histologia. Las menciones son bien diversas, por una lado tienes laboratorio clinico y banco de sangre donde te relacionas más al analisis de fluidos, sangre, orina, excremento, se aplica mucho la bioquimica, la parasitología, la inmunología. Se desempeñan fundamentalmente a nivel de laboratorios, ya sea hospitalarios como particulares. Esta la mención de Morfocitopatología que se relaciona con el analisis de tejidos, todo lo que son biopsias, PAP. También se trabaja a nivel de laboratorio. Otra mención es Imagenología y fisica médica o también conocida como Rayos, acá se aplica mucho la fisica y la anatomía, es una mención compleja, no muy recomendada para las mujeres, pero eso esta lejos de ser un impedimiento, es muy rentable por lo demás, acá puedes trabajar en hospitales, clinicas o centros radiológicos. Por último esta Otorrinolaringología, esa es la mención que estoy cursando yo, acá tienes pacientes, nosotros pesquizamos cualquier alteración audtiva y respiratoria, va muy de la mano con fisiopatología y neurología, ya que es vital conocer muy bien la vía auditiva, los otorrinos trabajamos con los fonoaudiologos, esta mención es más de tipo consulta, y con mucho trato de pacientes.

Bueno espero te sirva mi pequeño aporte, saludos y exito :smiley: