vi muchs opiniones en esta pagina sobre donde estudiar TM…el único problema es que todos los comentarios eran del 2007-2011 aprox y necesito información mas actualizada.
En el proceso de postulacion me puse a investigar y la UNAB también tiene buenas referencias con respecto a esa carrera pero por comentarios de gente cercana a mi me decidi matricularme en la mayor pero aun me sigue quedando la duda ¿cual es mejor en TM? ¿que tanta es la diferencia en la calidad de la educacion? ¿o acaso están iguales/parejas?
si pudieran responderme esto me seria de gran ayuda!
¿Así que TM en la Mayor? Yo también me acabé por matricular en lo mismo.
Por cierto, si no me equivoco la UnAB y la Mayor están muy a la par en la carrera. Lo mejor es fijarse en la malla, aranceles, becas, infraestructura, el tipo de ambiente, sedes, entre otros factores. Elegí la Mayor porque era la que más me convenía por mi situación. Ten eso en cuenta según te convenga.
Y lo de las menciones…sí, la Andrés Bello tiene las 5 menciones, peeero si quieres la mención de otorrinolaringología, tendrías que ir a Viña.
En todo caso, si en el transcurso de la carrera no te gusta la U, o no puedes segir ahí por aluna rasón externa puedes cambiarte de univerdidad. No es lo más sencillo del mundo, pero se puede.
¿sera tu primer año en TM en la mayor?
a mi también me dijeron que estaban mas o menos igual y que la u es buena en el área de salud pero luego vi una noticia (del 2017) que decía que la Andes bello estaba entre las 5 mejores del país pero la mayor no aparecía ni siquiera en el ultimo puesto del ranking (tenia 17 puestos y la UNAB fue la 4ta posición) igual me inquiete al verlo por que yo podría haberme matriculado en esa u pero como ya dije por comentarios de gente conocida me fui a la mayor (y la verdad es que sigo con la duda xd)
en el caso de que quiera otorrinolaringologia no tengo problema en irme a viña por tener familia allá pero estoy de acuerdo contigo de que no es lo mas sencillo del mundo el cambiarse de U.
Según yo. Lo mejor sería esperar a ver en el transcurso del tiempo. Ver la realidad con los propios ojos será mucho mejor que especular. O si no, puedes cambiarte a la UnAB, por lo que dices, si es que crees que te sentirás más comodo allí que en la mayor. Tendrías que informarte bastante porque no es tan sencillo como cambiarse de ropa.
Igual la Mayor no es para nada una mala opción. La escuela se había reacreditado recién el 2017 por 6 años por lo que es muy seguro en caso de estudiar con becas MINEDUC. Otro punto a favor es que si bien la Andrés Bello es mejor en términos generales, la mayor es buena en salud, que es lo que importa al fín y al cabo. Contando que la especialidad de la UMayor son las carreras científico-tecnológicas, como lo sería TM.
Y por cierto…sí, yo también seré un mechón, así que nos vemos en marzo, si es que no te arrepientes de tu decisión.