Tecnología médica: ¿Viable en el tiempo?

Soy un estudiante de cuarto medio, y estoy pensando en Tecnología médica como una alternativa en caso de que no me llegue para medicina. Pero, ¿Con el tiempo, pasando los años será posible trabajar de eso? Lo digo refiriendome al hecho de que pueda ser posible que en un tiempo se creasen máquinas más fáciles de usar, los cuales no requieran de profesionales para operarla, dejando la carrera obsoleta. ¿o los conocinientos dados son los necesarios para que perdure en el tiempo?
Aparte de eso, le veo con buenos ojos, ya que el tipo de tareas que hacen son interesantes en mi opinión. Y es en la actualidad un trabajo rentable con respecto a empleabilidad y sueldo (dependiendo de la mención)

Lamento la demora en la respuesta, pero de algo servirá.
Si miras taaaan a futuro puede que te decepcione un poco, pero no te frustres por eso, si es que llegase a pasar será en bastante tiempo; la tecnología con la que se trabaja es bastante avanzada aunque no lo creas dkdkl
En resumidas cuentas, todo depende en lo que te especialices. Tecnología Médica es bastante entretenida (lo digo por experiencia de estudiante).

En cuanto al campo de especialidades:

  • Hematología, por ejemplo, se puede decir que está un poco lleno y a futuro puede que se sature.
  • Imagenología y Morfofisiopatología y Citodiagnóstico siempre hacen falta por lo que tengo entendido.

La desventaja de esas tres especialidades es que son bastante dependientes de otras personas; al principo siempre hay un jefe por encima tuyo que te manda a hacer cosas (aunque como toda carrera en realidad).

  • Luego están las especialidades más independientes que son Otorrinolaringología y la de Oftalmología.

Con independiente me refiero a que puedes comprar a futuro una de las máquinas especializadas que se usan y establecer tu propia óptica, por ejemplo.