Tecnología medica y Obtetricia, las carreras que la llevan

Eso, estas son las carreras que la llevan y la llevaran. Por que hay MUCHA FALTA De ESTOS PROFESIONALES (yo soy tec. medico)
he visto como las enfermeras hacen “X trabajo” por falta de obstetras y lo mismo con sucde con tec. medica.

ya saben!!! a informarse

Respuesta: Tecnología medica y Obtetricia, las carreras que la llevan

Creo que te equivocas al decir que faltan muchos tecnologos médicos, muy por el contrario, la carrera se esta saturando. La especialidad de morfo solo tiene un 50% de empleabilidad según lo comunico el colegio de tecnologos médicos, la mención de laboratorio es la mas saturada y la de imagenología va por las mismas ya que hoy en día no es difícil encontrar a un tecnologo de imagen. Ahora hay demasiada universidad impartiendo la carrera por lo que el campo laboral se ha reducido, ademas la mayoría de los puestos de trabajo que se ofrecen son para reemplazo, nada fijo.

Saludos :slight_smile:

Ambas carreras son hermosas!!

Ambas carreras son geniales, y lo que dicen que la carrera no tiene campo laboral, es falso, claro depende de en que universidad estudies, no es lo mismo estudiar en la Chile, en la USACH, en la de Conce, en la UFRO, que estudiar en una privada cualquiera, recuerden que el dato de empleabilidad no esta expresado entre distintas Ues, te invito a revisar futuro laboral y ahí podrás ver la empleabilidad de cada carrera para una cierta Universidad

La verdad si son muy buenas carreras ambas, pero centrandome en obstetricia esta hoy en dia tiene bastante campo laboral y se gana bastante bien, ojala no colapse si antes que yo egrese. Este año optaré por estudiar obstetricia en la UNAB, se que es nueva pero si no me da el puntaje para la UDEC que mas da. Y eso de que debes salir de una universidad prestigiosa, la verdad no lo es todo, si no nadie se iría una privada a endeudarse para despues colgarse una soga al cuello y acabar con su vida por que no encontró pega. Avispen.!