Tecnología Medica

Hola, me llamo Alexis, curso 4to año medio y me gustaria saber cuanto es el puntaje de ingreso en la Universidad de Antofa y en la U de Chile, además saber que te piden más en la PSU matematicas o ciencias?, me interesa mucho esta carrera, si pueden responderme muchas gracias (: :open_mouth:

Respuesta: Tecnología Medica

hola, puedes buscarlo en las paginas de dichas universidades (primer matriculado y puntaje de corte) teniendo en cuenta los porcentajes de cada institución (según lo que te pidan puedes ponderar más o menos puntaje dependiendo de la universidad)
tecnología medica es una muy buena opción a estudiar del área de la salud, enfermería y medicina también, saludos

Respuesta: Tecnología Medica

pffff Enfermería NO es una carrera más fácil, NO se gana más,ni se escala más rápido, de hecho es una carrera saturadisima, la carrera con más estudiantes y más titulados a nivel nacional.Es mucho más sacrificada y casi imposibilita compatibilizar vida personal con trabajo.

Los tec. médico ganan sobre 1 millon, y lo de imagenología llegan fácil a los 2 millones.

Respuesta: Tecnología Medica

Por que recomendar estudiar Enfermería jajajajaja, con razón esa carrera está tan saturada. Lejos es mejor estudiar tecnología médica!!, no se de donde sacas que se gana poco, es cierto que los de laboratorio tienen ingresos “inferiores” a las demás especialidades pero tampoco ganan mal,porfavor si faltan tecnologos médicos en chile, pocas ues imparten la carrera,por lo que está lejisimos de saturarse, además el desarrollo tecnologico es impresionante, por lo que cada vez seremos más indispensables, son varias las áreas de especialidad y el campo laboral es inmenso, sin nosotros el médico ni siquiera podría diagnosticar, ánimo, estás eligiendo una excelente carrera, y como se que a varios les importa, también diré que con excelentes remuneraciones.

Respuesta: Tecnología Medica

Muchas gracias por sus opiniones, sin duda me ayudaran mucho, “Panchatterfly” me motivaste demaciado te lo agradesco =).Otra cosa que no me quedo muy clara, la mejor Universidad para esta carrera, cuál sería? :open_mouth:
Gracias ! :smiley:

Respuesta: Tecnología Medica

TM es más difícil que Enfermería y tienen un futuro laboral mucho mejor que ellos.

Respuesta: Tecnología Medica

Mmm, no pienso que tec. médica sea más difícil que Enfermería (no me gusta menospreciar esa carrera, como le he escuchado hacer a algunos colegas), sino más bien distintas, de hecho yo jamás podría hacer lo que hace una enfermera, sinceramente me da “asquito”, no lo digo en mala onda, pero la enfermera pasa hartos malos ratos y encuentro demasiado sacrificada su pega, de hecho creo que mis amigas enfermeras trabajan mucho más que yo y apenas ganan la mitad, tienen menos autonomía, y lo de los turnos lo encuentro del terror (sobre todo si no quieres ser solterona),en fin, pienso que para eso si que debes tener demasiada vocación… Lo del futuro laboral, completamente cierto, tecnología médica está en mucho mejor posición que las enfermeras y otras carreras del área salud.
La mejor Universidad? una tradicional obvio (la chile, la valpo, la de conce, la austral) , siempre debes pensar en ser el mejor, y si no te alcanza, en área salud son buenas la Andrés Bello, UDP y Umayor.

Respuesta: Tecnología Medica

Sí, debo ser el mejor =)
Otra cosa, si no es mucho pedir, en el tema de las remuneraciones?, en cual mencion se gana mas y en cual menos?
Gracias :angel2: