Tecnologos en otorrinolaringologia escasos en Chile !:?:

necesito opiniones acerca de esta situación , ya que al año son muy pocos los colegas que se titulan en ORL.
no se si es así o no pero en el caso de mi universidad que a todo esto es la AUSTRAL DE CHILE a la carrera en el periodo de ingreso en el primer año la cantidad de alumnos era aproximadamente entre 70 mas los rezagados como 100
me toco ver como gran cantidad de mis compañeros desertaban de la carrera a universidades privadas cuando estaba ya en mi ultimo semestre de segundo año solo eramos 40 aprox y solo pasamos como 25 ya estando en tercero el promedio de aprobación es 45 solo paso una compañera de mi generación y como 9 de años en la U.
como conclusión puedo decir que la exigencia es tremendisima comparada con otras carreras a mi me costo mas que la cresta pasar mis ramos ademas de la condición de que el promedio de aprobación sea 45 y la nota de eximición sea 5,5 es demasiado . de echo la cantidad de egresados al año es como 2 o 3 máximo.
necesito sus opiniones por favor y si tienen tiempo contar como es la situación en sus universidades se los agradecería mucho .

Respuesta: tecnologos en otorrinolaringologia escasos en Chile !!!:?:

Por lo menos en UNAB viña del mar es muy parecidala situacón, aqui toman mención aproximadamente a lo más 20 personas para banco, otorrino y morfo.
Bueno yo ya estoy en Otorrino y al ser de región se nota la presencia de los TM en ORL en la mayoria de los campos clinicos, uno que otro fonoaudiológo y siempre somos mas requerido en la toma de exámenes porque son de mejor calidad, etc, etc. Ahora en la región Metropolitana la unica que la imparte es la Chile y ahi si que son necesarios, hay muy pocos, generalmente fonos son los que se toman esas áreas por falta de TM en ORL.

Eso te puede contar, suerte compañero!