Tecnólogos médicos podrán recetar lentes y realizar atenciones preventivas

[B][/B]

[B][size=12]$2[/size][/B]

La Tercera Edición Impresa

A mi me parece excelente noticia, creo que son profesionales capacitados para desempeñar esta función, además esto finalmente irá en beneficio de los pacientes (y de ustedes que ganarán más platita y tendrán más campo laboral jajajaja)

Respuesta: Tecnólogos médicos podrán recetar lentes y realizar atenciones preventivas

Tiene puntos a favor y en contra… por un lado seran muchas las patologias que se les escaparan a los tecnologos medicos que un oftalmologo podria pesquizar (el deterioro de la agudeza visual es el principal motivo de consulta, los pacientes van en busca de lentes y el dr. les termina encontrando una patologia mas grave), por lo que en ese aspecto es malo. Pero de todas maneras creo que no seran estos la mayoria de los casos y sin duda alguna el sistema sera mucho mas expedito y asi las horas no se aplazaran tanto en el sistema publico.
Eso si me alegra que sean los tecnologos medicos los que se adjudiquen esta facultad, ya que estan mas preparados para pesquizar diagnosticos diferenciales (al menos tengo certeza que en mi universidad los mismos oftalmologos hacen practicas y ayudan a formar a los futuros t.m), que los alguna vez mencionados “optometristas”, que en definitiva eran un peligro inminente para la salud de los pacientes.

Respuesta: Tecnólogos médicos podrán recetar lentes y realizar atenciones preventivas

sera buenisimoo!! de hecho es buenisimo!!! el curso de optometria se curso en la universidad cenrtal xD y esa es una universidad humanista xD q laji xD PERO WENISIMO :smiley: 10 PTS

una pequeña consulta entonces los tecnologos medicos en oftalmologia tienen mejor campo laboral que lo de otorrino ???

[quote=“diego_ale, post: 573216”]una pequeña consulta entonces los tecnologos medicos en oftalmologia tienen mejor campo laboral que lo de otorrino ???[/QUOTE]

2+2=4 :idea: