Tecnologos reemplazados por maquinas

[size=18]$2[/size]

Respuesta: tecnologos reemplazados por maquinas

Es verdad, y en un futuro no muy lejano

depende… los TM no sólo hacen eso, sino que también deben revisar los examenes, pienso que en cualquier carrera hay maquinas para hacer su pega… y como cualquier maquina a veces se equivocan, descalibran y ahi está la persona para supervisar.

El TM maneja las maquinas(usando tecnicas) , y verifica que el resultado de los examenes no contenga errores, y dependiendo de la mención cumple otras funciones, creo que a la tecnología le falta demaciado haun para que las maquinas puedan cumplir por si mismas estas funciones.

[quote=“cronospj, post: 551314”]El TM maneja las maquinas(usando tecnicas) , y verifica que el resultado de los examenes no contenga errores, y dependiendo de la mención cumple otras funciones, creo que a la tecnología le falta demaciado haun para que las maquinas puedan cumplir por si mismas estas funciones.[/QUOTE]

sip.
Además en oftalmologia y en otorrinolaringologia el Tecnólogo Médico, ayudan al medico en pabellón, en distintas cirugias …

el hombre crea la maquina por ende necesita ser operada por uno en este caso los tecnologos medicos pero por lo menos de aqui a 20 hay trabajo seguro para nosotros

El avance de la Tecnología, no es misterio, ha producido disminución de mano de obra en muchos ámbitos, pero de ahí a prescindir del Profesional a cargo es distinto. No se, te pongo el ejemplo de los maravillosos programas de contabilidad, pero sin embargo los contadores son igualmente necesarios. El Profesional es el que certifica que tanto los procesos como los resultados son correctos y si hay algún parámetro alejado de lo lógico o esperable, es este quien tendrá que darse cuenta y corregir.

si, es cierto que en laboratorio hay ciertas areas en las que las makinas trabajan mas q uno, pero…¿kien es el q verifica q las makinitas esten bien calibradas y no te de un resultado ekivokdo?? el T.M peee!.

es verdad k hay muchas maquinas k estan reemplazando el trabajo nde un tecnologo medico pero estas no funcionan bien ya que necesitan estar monitoreadas permanentemente yaque por lo general alguna muestra media loquilla o la huincha k las lleva se atascan y keda la grande esto me lo explico una tecnologa medica , ademas k no es lo mismo k realizar el trabajo manual !

primero hay q tener en claro q la funcion del tecnologo medico en si esta dado por el conocimiento patologico y sus consecuencias en los parametros de quimicos, bioquimicos, inmunohematologicos, patologicos, etc y que a partir de esos conocimientos teoricos los tecnologos con ayuda de aquellas maquinas q se citan pueden lograr llegar al entendimiento y conocimiento de aquellas variaciones, si algun tecnologo no es mas q una mera maquina apretando botones creo q definitivamente se a equivocado de carrera y a echado por la borda años de estudios de corte patologico por la borda y se a transformado en una…pero son cosas q suceden en el ambito laboral, porq los mismos tecnologos se encierran en sus cuatro paredes para transformarce en robot y no comparten sus conocimientos teoricos con el equipo multidiciplinario q trabaja en el servicio de salud, creo q son este tipo de cosas q hay q cambiar y q ya se estan dando frutos con los nuevos estudiantes q egresan y enfrentan el mundo laboral con otra actitud y altura de miras, solo depende de nosotros cambiar ese “estigma” de ser meros “tecnicos” en el laboratorio, cambios q deben desarrollarce en la vida estudiantil para reflejarce en lo laboral a futuro…

Saludos!!