Tema de tesis help!

Hola, soy alumno de Inacap, y resulta que estoy en el ultimo semestre de la carrera Ing. en prevención de riesgos calidad y ambiente. nos toca hacer la tesis y la defensa de la misma. La tesis es un proyecto que debemos realizar dentro de una empresa real. La empresa ya la tenemos, es una empresa de transporte de maquinarias, repuestos, para la gran minería del norte grande. No es una empresa muy grande, pero tiene la licitación con Finning para llevar parte de sus productos a los diferentes destinos mineros.
Al prevencionista de riesgos de la empresa transportista le dimos nuestras propuestas de tesis las que fueron las siguientes:

  • Programa de prevención de riesgos
  • implementación de un programa de gestión ambiental basado en la norma internacional ISO 14.000
  • Ergonomía ligada al operador, en conducción carga y descarga, amarre.

Las cuales fueron rechazadas.

nota: Los planes de emergencia están vetados por que el comité calificador de la defensa esta saturado de tantos de estos en los años anteriores.

Bueno así las cosas espero me puedan ayudar los prevencionistas que ya salieron o que están aun por salir, a ver si tienen ideas que nos puedan apoyar en una empresa de transporte como tesis.

Gracias cualquier respuesta constructiva

:slight_smile:

Respuesta: TEMA DE TESIS HELP!!

Kalef. Por lo general los Planes de Emergencia, no son aceptados como examen de tesis, debido a su poco aporte de innovación y comprobación de una efectividad real.
En cuanto a la propuesta planteada ante el prevencionista de la empresa, - Programa de Prevención de Riesgos, “el lo debería tener”, ya que es algo básico para trabajar, como carta gantt, programa de trabajo 2010…etc."

  • “Implementar” es una palabra bastante amplia si se realiza en alguna ISO, tal vez podría ser… “Desarrollar”, “Adecuar”, “Elaborar”…etc. Ya que si revisas la documentación, es bastante amplia y engorrosa.

  • La Ergonomía ligada a un puesto de trabajo, es un objetivo más sencillo de diagnosticar o comprobar mejoras.

En lo personal, te recomendaría que te limites a un solo tema, que te permita en el corto tiempo que tienes, realizar tu examen y no dejar cabos sueltos. Siendo “Tú” el mayor conocedor, más que cualquier otra persona, simplemente por el hecho de ser tu autor.

Saludos!

Respuesta: TEMA DE TESIS HELP!!

Pero amigo, esta saliendo de la U, como ing. y no tiene idea de que presentar como tesis.

me pongo en el caso del prevencionista al ver las propuestas

  • Programa de prevención de riesgos
  • implementación de un programa de gestión ambiental basado en la norma internacional ISO 14.000
  • Ergonomía ligada al operador, en conducción carga y descarga, amarre.

y de una me doy cuenta de que no tienen la menor idea de lo que hablan.

amigo, ve la tesis como una herramienta de ayuda en un tema x, algo que sea novedoso, practico y util.

en mi caso hice un software que realizaba calculos proyectados y tendencias de trabajo con el resultado de analisis de calculos del DS67, con solo ingresar 1 año. del trienio.

hasta el dia de hoy los profes me piden informacion de mi tesis.

piensa o conversa con el prevencionista de la empresa y analisen las problematicas que presenta, y en base a eso, planificas y desarrollas tu tesis.

lo otro en mi caso fue importante que el trabajo de tesis lo puedas aplicar en otras areas posteriormente. eso te dara un plus.