Tema insistente: ¿Medicina en la PUC o UCh?

Buenas a todos y todas. Se conoce que éste es un tema repetitivo, pero agradecería de antemano que me ayudaran a aclararar mis incertidumbres.

Es notable que tanto la UCh como la PUC tienen el prestigio de ser de las mejores (no son las únicas con un emblemática reputación, pero en este caso, me centraré en las ya mencionadas), por lo que la competencia para formar parte de estas instituciones es alta. Sin embargo, ¿Cuáles son los puntos a considerar para escoger la carrera de medicina de una universidad sobre la otra?.

Sé que ambas tienen sus puntos a favor y en contra en varias áreas, pero me gustaría saber las ventajas y desventajas de cada universidad a partir de los mismos estudiantes de cada universidad (ideal sería de medicina, si no, no importa, cualquier opinión es permitida) o de individuos que conozcan experiencias de cercanos sobre el tema.

Vinculado con lo anterior, me gustaría conocer cómo es el ámbito investigativo e idiomático (específicamente, inglés) de cada universidad.

Espero que se haya entendido y disculpas por la forma de redacción del texto.

1 me gusta

No hay grandes diferencias más allá de aspectos blandos, pero haber…
Si quieres hacer investigación y proyectarte al extranjero creo que lo mejor es la PUC.
Si quieres desarrollarte profesionalmente hacia el país te conviene la mirada de la Chile.

Pero eso no quita que no puedas hacer cualquiera de esas cosas

1 me gusta