Temas para tesis de enfermería

Títulos e ideas de ejemplos para tesis de enfermería

Enfermería de salud mental

El valor de la terapia familiar para adolescentes con trastornos alimentarios: un estudio cuantitativo en un hospital.

¿En qué medida las malas condiciones de vivienda agravan los problemas de salud mental existentes? Una revisión de literatura reciente.

¿Las terapias complementarias tienen algún papel que desempeñar en el tratamiento de la esquizofrenia? Un estudio cualitativo entre pacientes de Chile y enfermeras de salud mental.

¿Qué técnicas son más efectivas para manejar el comportamiento desafiante entre pacientes con problemas de salud mental? Un estudio cuantitativo cruzado de 3 hospitales.

El impacto de los enfoques centrados en el cliente sobre los usuarios de servicios de salud mental: un estudio cualitativo entre pacientes ambulatorios con depresión.

Pura sin sentido, ¿o una historia que contar? ¿Escuchar el contenido de los delirios y las “voces escuchadas” ayudan a amamantar al paciente esquizofrénico? Una revisión de literatura reciente.

Calidad o cantidad? ¿El tiempo pasado con el paciente o la calidad de la interacción es más importante en las percepciones de los pacientes de salud mental sobre la atención de enfermería? Un estudio cualitativo

Prescripción de enfermeras en salud mental: ¿en qué medida existe tensión entre las enfermeras y los psiquiatras con respecto a la medicación para los pacientes? Un estudio de caso en un hospital de Chile.

Enfermería Comunitaria, Programas de Automóviles de Salud

Asociación, trabajo en equipo y salud: ¿en qué medida ha funcionado la colaboración y el énfasis en el trabajo en equipo en la enfermería Chilena? Una revisión de la literatura de los últimos 10 años.

¿Qué tan exitoso fue el programa para introducir ‘matronas de la comunidad’ en Chile? Una revisión de la literatura.

¿Fue el último gobierno laborista en Chile exitoso en apuntar a los programas de atención médica donde más se necesitaban? Un estudio de caso del programa ‘Centros de vida saludable’.

Atención autogestionada y basada en la comunidad: ¿hasta qué punto la enfermería comunitaria puede ayudar a los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica a autogestionar? Un estudio cualitativo entre enfermeras y pacientes en Chile.

¿En qué medida las enfermeras que trabajan en la comunidad sienten que tienen poder para influir y / o cambiar las políticas que regulan su práctica? Una revisión cualitativa entre 5 enfermeras de Chile.

Salud y origen étnico: ¿las personas de diferentes orígenes étnicos hacen un uso diferente de los centros de enfermería de la comunidad? Un estudio cualitativo del centro de la ciudad de Santiago.

Educación y prevención de la obesidad. ¿Puede una intervención para ayudar a que los adultos noten, lean y comprendan el etiquetado de los alimentos para ayudar a abordar los problemas de obesidad en Chile? Un estudio de intervención entre adultos.

¿Los programas para dejar de fumar deben estar orientados a la edad del cliente, el sexo y otras variables demográficas? Una revisión de literatura reciente.

Historia de la Enfermería, Educación en Enfermería, Investigación en Enfermería, Estructura de la Profesión de Enfermería

¿Se pueden usar los mensajes de texto para mejorar la comunicación entre las enfermeras? Pilotar una herramienta para informar en un gran hospital de Chile: un análisis de los resultados.

Actitudes de la enfermera hacia la práctica basada en la evidencia: un estudio comparativo y cualitativo del personal médico en Chile

¿Es el modelo constructivista de aprendizaje el marco más efectivo para enseñar prácticas basadas en la evidencia a las enfermeras, o son otros modelos más apropiados? Una revisión de la literatura.

Formación en enfermería y discriminación por edad: la medida en que existe prejuicio contra los estudiantes de enfermería mayores. Un estudio cualitativo de las actitudes del paciente, la enfermera y el educador.

La práctica de la enfermería: conocimiento tácito o explícito. Una investigación cualitativa de formas de conocimiento en practicantes de enfermería experimentados.

Medición del uso de la práctica de investigación entre enfermeras: un estudio cualitativo entre enfermeras con una, tres, cinco y diez años de experiencia en la profesión.

¿amable y afectuoso? Comparando enfermeros practicantes con otro personal del hospital en términos de grado de empatía experimentado por los pacientes. Un estudio cuantitativo

¿Puede una relación continua entre el paciente y la enfermera mejorar los resultados del paciente?

Enfermería general

Las actitudes de la enfermera hacia los pacientes que asisten a A & E con lesiones relacionadas con el alcohol. Un estudio de caso llevado a cabo en un hospital de Chile.

¿En qué medida los niveles de estrés entre las enfermeras mejoran a medida que desarrollan la experiencia profesional? Un estudio cuantitativo que compara enfermeras con uno y diez o más años de experiencia.

Género, sexualidad y consejo sexual. ¿Cuál es el impacto de la orientación sexual en la preferencia por un asesor del mismo sexo? Un estudio cualitativo en una clínica de salud sexual en Santiago.

¿Los pacientes en un lugar rural aceptan más o menos los consejos de una enfermera practicante en comparación con los consejos dados por un médico de cabecera? Un estudio comparativo y cuantitativo de dos centros de salud de Chile.

¿Los programas de autocontrol del asma son más efectivos cuando involucran a la familia y al paciente? Una prueba cuantitativa de un programa piloto para uno o más miembros de la familia.

¿Qué tan efectivas son las consultas telefónicas con enfermeras en la atención primaria? Una revisión de la literatura de los últimos 10 años.

La efectividad de la meditación y las técnicas de respiración en el manejo del estrés del paciente: un estudio cuantitativo de un programa para enseñar a las enfermeras a ayudar a los pacientes a relajarse.

Comunicación y enfermería de emergencia (ENP): ¿aumenta el tiempo y las presiones financieras significan que la comunicación entre la enfermera y el paciente se ve obstaculizada? Una revisión comparativa de la literatura que evalúa la situación actual en relación con el papel de la ENP en los años ochenta y noventa.

Enfermería pediátrica geriátrica

¿Es un enfoque holístico para la enfermería de los pacientes de edad avanzada el más eficaz en términos de satisfacción del paciente? Un estudio cuantitativo en hogares de ancianos de Chile.

¿Puede la reminiscencia y el trabajo de historias de vida ayudar a mejorar la calidad de vida en pacientes ancianos con enfermedades terminales? Un estudio de caso del impacto de un programa dirigido por enfermeras que trabaja con los recuerdos del paciente.

¿Es necesario mejorar las actitudes de los estudiantes de enfermería hacia el cuidado de los ancianos? Un estudio cuantitativo entre enfermeras estudiantes de Chile que evalúa el nivel de actitudes negativas y estereotipadas hacia las personas mayores.

¿Se puede presentar un caso para un rol de especialista en enfermería de demencia, y qué debe implicar este rol? Una revisión de la literatura relevante para la asistencia sanitaria de Chile

¿Cómo entienden las enfermeras especializadas en el cuidado de las personas mayores el concepto de “fragilidad”? Un estudio cualitativo y en profundidad entre enfermeras especializadas de Chile.

¿Qué papel pueden jugar los padres en mejorar los resultados para los niños con cardiopatía congénita? Una revisión de literatura reciente.

¿Son específicas las actitudes de las enfermeras hacia el manejo del dolor en los niños? Una revisión de la literatura.

¿Se puede predecir el desarrollo de los trastornos de la conducta alimentaria en los adolescentes por el comportamiento en la preadolescencia? Un análisis de un programa de intervención temprana para trastornos alimentarios infantiles.

  • Lista de elementos

La tecnología como factor de cambio en la profesión de enfermería, una revisión en el tiempo.
¿Es ético asistir al funeral de un paciente?
La enfermería es una profesión mal remunerada, pero ¿se puede hacer algo?
¿Las enfermeras podrían estar capacitadas para tomar decisiones médicas con respecto a un paciente?
La hiperespecialización de la enfermería como factor de cambio en la medicina.

Te comparto estos temas para tesis de enfermería.