¿Tenemos derecho a una MUERTE DIGNA?

jajaja. ta bien… y q opinay al final?

[QUOTE=Guashinango]PERDON “AMIGO”… yo solo lei el titulo “tenemos derecho a una muerte digna” y yo les estaba contando cmo seria mi muerte… por si no entendieron ¬¬
no queria jugosear…

bueno…
un pokito xD

no mentira
chao =[/QUOTE]

Chistoso !punch! !punch!

perdon “AMIGA” no me peguis ps jaja…

ehh…
eutaNAZIa ??
mmm…
sn comentarios…
jojoj…
bueno "amigos"
losultimos 50 posts y me voy a descansar
adios

Todos nos merecemos una muerte digna, somos personas y todos valemos por lo que somos, es una necesidad de todos morir dignamete, lamentablemente el destino aveces nos tiene preparada otra situación y ahi ya es distinto.

mmm.voy a opinar igual q en el otro foro … la eutanasia es un derecho que todos deberiamos tener …que se haga con el depende de cada uno …

Salud y diginidad no son lo mismo.
¿Por estar enfermos somos indignos?

No no, en esa línea de pensamiento estamos mal, porque la dignidad es una condición de la persona humana que no se pierde por tener menos capacidades físicas de autovalencia.

[QUOTE=Renu]mmm.voy a opinar igual q en el otro foro … la eutanasia es un derecho que todos deberiamos tener …que se haga con el depende de cada uno …[/QUOTE]

No, porque cuando consagras el derecho a la vida tan duramente guarnecido por la Constitución, no puedes consagrar el derecho a la muerte.
Sería sinónimo de aceptar el aborto antes de los 3 meses como en otros países, o permitir el suicidio. Y eso, no es posible.

[QUOTE=Mononita]No, porque cuando consagras el derecho a la vida tan duramente guarnecido por la Constitución, no puedes consagrar el derecho a la muerte.
Sería sinónimo de aceptar el aborto antes de los 3 meses como en otros países, o permitir el suicidio. Y eso, no es posible.[/QUOTE]

el aborto es distinto…no es desicion de la persona q quiere morir…

[QUOTE=Mononita]No, porque cuando consagras el derecho a la vida tan duramente guarnecido por la Constitución, no puedes consagrar el derecho a la muerte.
Sería sinónimo de aceptar el aborto antes de los 3 meses como en otros países, o permitir el suicidio. Y eso, no es posible.[/QUOTE]

el suicidio es totalmente distinto porque es llevado por otras cosas que pueden ser remedidadas …en el caso de la eutanasia son condiciones que no pueden ser modificadas en el individuo …
ya sea si es tetraplejico, enfermo terminal, etc

algo parecido se puede ver con las ordenes de no resucitacion que se dan en algunos paises

ademas es normal que los que apoyan la eutanasia es porque se han visto en tales escenarios y vencomo una posilidad a la que pueden optar, y la verdad que si tuviera ganas de morir y tuviera q pelear 40 años para ello me daria mucha lata …es un derecho, nadie dice que deban todos ejercerlo…pero debiera existir la oportunidad…
sino quieres morir, bien por ti…jjeje , pero debes dar la libertad para aquellos que si lo desean … no es un principio superior el del libre albedrio…?

ademas siempre me ha interesado el mas alla, seria una lata tener q esperarlo postrado en una cama por años , no crees?

creo feaceintemente en la eutanasia, por cuanto es la decision de una persona madura e inteligente, que le pide a otra igualmente inteligente, para que le ayuide a terminar con su vida plagada de sufrimientos, muchas no solo para el paciente sino que para su entorno.

tambien es importante el destacar que la peticion se realiza sobre una base de libertad, ya que el aceptante, libremente acepta esa responsabilidad, tanto por omision o por accion.

bien por las personas que aaceptan sus cruces, pero considero que estas deben ser individuales.