Tener sobrepeso debería ser una dificultad para estudiar medicina ?

Quiero estudiar medicina, pero estoy con sobre peso, igual me da lata por que según yo uno tiene que dar el ejemplo, estar saludable, pero me encantaría conocer sus opiniones y puntos de vista
PD: Estoy en proceso para llegar a un peso saludable. Pero si entro al primer año siento que me
mirarían feo, (soy mina igual me importa todo este tema).

Aun no veo porque tener sobrepeso seria una dificultad para estudiar, independiente de la carrera xD

1 me gusta

Eso es ridiculo, me recuerda a unos de la PUCV que decian que para estudiar Periodismo hay que vestirse bien y ser bonito.

Quizá por un tema de conocimiento que adquirirás más adelante considerarás que lo más adecuado sería mantenerte saludable, pero bajar de peso porque te mirarán feo es un complejo que tienes:c nada más, nadie tiene el derecho de criticarte por tu sobrepeso, si te sientes cómoda siendo mas saludable y pesando menos muy bien por ti, cuando entres a estudiar te darás cuenta que no todos los que entrarán estarán en su “peso ideal”, tendrán otros problemas médicos, no te acomplejes por eso y ojalá te vaya muy bien en medicina

Tendrias problemas para relizar la carrera si tuvieras algun problema motriz o fobia. Si tu sobrepeso no te afectaria en la movilidad a la hora de realizar un examen practico o algo por el estilo, no te preocupes. El resto es solo complejo ¿afectaría en tus notas que te miren feo? Solo si tu lo permites. ¿Realmente importa que te miren feo a tal grado de no estudiar lo que te gusta? Aprovecha, te envidio, no me alcanzo para Medicina, hazlo por ti y por los que quedamos fuera xD

Wajajhhah muchos medicos toman y fuman asi q el peso es lo de menos,si entraras a nutricion o ed fisica te creo,allí parte de tu CV es tu cuerpo

para nada!! punto uno: que estudien medicina no significa que sean saludables jajajja y punt dos: lo mas importante en medicina y en la carrera que sea es tu desempeño como estudiante y tu enfoque en tu carrera. mantente en un peso adecuado si, pero por ti y por tu salud. no por la carrera a la ingresarás. sueeertee!!