Tenga presente: Tipos de Publicidad engañosa

[SIZE=“4”][COLOR=“Purple”][B]Muchas veces no podemos notarlas, pero como consumidores, debemos tener presente que, si somos víctimas cualquier tipo de publicidad engañosa, podemos denunciarla.

Por ejemplo, lo que ocurre hoy con las cadenas de Farmacias. La publicidad que estas difunden hoy en dia obligan al consumidor a analizar los mensajes con lupa y microscopio, acciones como esas interfieren en la sana competencias de las empresas y perjudican sólo al CONSUMIDOR quien encantado con un gran aviso de 20 % de descuento, no tiene idea de que está siendo engañado… ah! y ojos con las letras chicas de estos avisos. [/B][/COLOR][/SIZE]

[SIZE=“4”][B]
!police! Aqui les dejo breves descripciones de publicidad egañosa, ilícita y mensajes subliminales.!police!
[SIZE=“2”][/B][/SIZE]
[SIZE=“3”][B]Publicidad ilícita:[/B]
La publicidad que atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores y derechos reconocidos en la Constitución, especialmente en lo que se refiere a la infancia, la juventud y la mujer; la publicidad engañosa; la publicidad desleal; la publicidad subliminal; y la que infrinja lo dispuesto en la normativa que regule la publicidad de determinados productos, bienes, actividades o servicios.

[B]Publicidad engañosa: [/B]
Es engañosa la publicidad que de cualquier manera, incluida su presentación, induce o puede inducir a error a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico, o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor. Es asimismo engañosa la publicidad que silencie datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios cuando dicha omisión induzca a error de los destinatarios.

[B]Publicidad desleal: [/B]
La que por su contenido, forma de presentación o difusión provoca el descrédito, denigración o menosprecio directo o indirecto de una persona, empresa o de sus productos, servicios o actividades; así como la que induce a confusión con las empresas, actividades, productos, nombres, marcas u otros signos distintivos de los competidores, así como la que haga uso injustificado de la denominación, siglas, marcas o distintivos de otras empresas o instituciones y, en general, la que sea contraria a las normas de corrección y buenos usos mercantiles; y la publicidad comparativa cuando no se apoye en características esenciales, afines y objetivamente demostrables de los productos o servicios, o cuando se contrapongan bienes o servicios con otros no similares o desconocidos, o de limitada participación en el mercado.
[B]
Publicidad subliminal:[/B]
La que mediante técnicas de producción de estímulos de intensidades fronterizas con los umbrales de los sentidos o análogas, pueda actuar sobre el público destinatario sin ser conscientemente percibida.[/SIZE][/SIZE]

[B][SIZE=“5”]Conoces algun caso? www.sernac.cl [/SIZE][/B] !police!

Podemos poner algunos casos dudosos acá?
Así nos despejan las dudas :smiley:

Si pues es la idea, para que podamos discutir si lo son o no :smiley:

yaaa! !bravo!

Voy con el primero:

FLUICOR ASA 81
¿Quién no ha visto ese spot?

“¿Sus pulmones respiran?
¿Su corazon late?
¿Su cerebro funciona?
¿Esta usted vivo?
Si contesta positivo a alguna de las interrogantes anteriores, entonces tiene un alto riesgo de morir. Para disminuir el riesgo, tome Fluicor Asa 81!!”

bueno, eso no dice exactamente… :stuck_out_tongue:
Pero te hace sentir así, no?

Lo venden como la última maravilla…
Y resulta que es sólo ASPIRINA
Salvo que en dosis de 81 Mg en vez de 100
!crazy!

¿Qué sería eso?
:smiley:

Por definicion, yo creo que ENGAÑOSA , todo el rato, promete algo que de verdad no es el resultado.

!police! No se juega con la promesa básica de un producto

Justo estaba leyendo esta noticia:

[QUOTE=Terra.cl][B][SIZE=“3”]
Tres principales cadenas dicen ser las "más baratas"
Farmacias acusadas de publicidad engañosa[/SIZE][/B]
Martes, 6 de Junio de 2006, 12h37
Fuente: INVERTIA

SANTIAGO, junio 6.-Una importante denuncia formuló el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) respecto a que las tres principales cadenas de farmacias dicen ser las más baratas del mercado. En el estudio realizado se analizaron frases usadas por las compañías como “precios bajos todos los días”, “todos los medicamentos al mejor precio” y “el 100% de los chilenos encuentra los precios más bajos”, lo que motivó la investigación.[/QUOTE]

(Para ver la noticia completa, haz click aquí)

Ahí va otro caso más de publicidad engañosa (profundizando lo que decía la vale en el inicio de esta discusión), en donde no se respeta la normativa vigente, en cosas básicas como publicar las bases de las ofertas, informar debidamente al público, o simplemente faltando a la verdad con sus “promociones”.

Justamente, de ahi venia la idea del topic,porque a mi casi me pasó tambien con estos sinverguenzas, gracias don resiak :slight_smile:

Respuesta: Tenga presente: Tipos de Publicidad engañosa

hoy vi una publicidad engañoza en una compañia de comunicaciones, si lo reclamo pagaria $4000, en lugar de $23900, mensuales por banda ancha mobil ilimitada, alguien quiere intentarlo conmigo?