Tengo 30 y quiero estudiar psicología vespertino. ¿Qué universidades me recomendarían?

Les cuento, ya soy profesional y trabajo en lo que estudié primero. Pero siempre quise estudiar Psicología con formación clínica y que no siga una corriente tan marcada como para no contar con los conocimientos de otras corrientes o áreas, como por ejemplo, la unab que es más bien psicoanalista. Por lo que busco opiniones, por favor bien argumentadas, de una buena u en Santiago, que imparta esta carrera en modalidad vespertina y me refiero a buena en relación precio-calidad. Muchas gracias!

1 me gusta

Yo creo que no es recomendable estudiar Vespertino, es mejor entrar via psu y diurno en alguna Universidad tradicional y con prestigio, te digo esto porque esta carrera esta un poco saturada y los sueldos estan estancados, por ende lo mejor es estudiar en Universidad tradicional, estatal o una privada con prestigio.

Pucha no puedo entrar a modalidad diurna, estoy trabajando, llevo tiempo en la empresa y me ayudarán con los horarios para compatibilizar ambas actividades. Además de que soy yo quien financia esto.
Y tengo entendido que hay buenas ues privadas en psicología (con prestigio y bien posicionadas en rankings). El tema de que sea vespertino no influiría en el título finalmente, por lo que he investigado. Son los mismos profes y misma exigencia.

Cualquier experiencia es bienvenida :ok_hand:t2:

De casualidad, ¿que estudiaste antes? me llamó la atención que estés trabajando en lo que estudiaste porque ahora pareciera que casi nadie trabaja en lo que estudió XD :sweat_smile:

Estudié publicidad, pero me carga el contexto de estereotipos en el que se desenvuelve y quién es más bacán o full tendencia. Fuck them all ¬¬

Quieres estudiar en Santiago?

Si, por el momento sólo puedo estudiar acá.

Tienes varias opciones en privadas, pero ahi tendras que ver tu la que mas quieras segun los aranceles y facilidades.;La universidad academia del humanismo cristiano, Universidad san sebastian, la autonoma de chile, la santo tomas.Te recomiendo que visites la pagina de Mi futuro.cl ahi sale toda la informacion de las carreras, buscas la empleabilidad de PSICOLOGIA EN LAS DISTINTAS UNIVERSIDADES,tambien puedes buscar en el buscador de carreras, las universidades que tienen Psicologia en modalidad Vespertina.

La uss, ust y UA son buenas

Vaya Publicidad y eso que supuestamente tiene baja empleabiliadad.

Hola amigoide! La vedad yo estoy en las mismas, trabajo como administrador público hace dos años y hace un tiempo parecido le estoy echando el ojo a psicología y la verdad empiezo a pensar que algo debo hacer al respecto. Me gustaría saber en qué estás, si finalmente te matriculaste o sí has definido algo. Saludos :slight_smile:

Hola @13les y @Solari

Estoy igual: profesional y quiero Psicología, por cuál opción optaron al final?

saludos!

Como esta la situación con Psicología, mejor estudiar diurno.