Tengo dudas de carrera de ingenieria informatica inacap

hola soy nuevo en esta pagina, voy cursando 4to medio a pto de salir.
el proximo año me gustaria estudiar analista programador y si puedo continuar con ingenieria en informatica en inacap…mis dudas son si esta carrera lleva mucha matematica o calculo…he visto la malla y veo que no lleva mucho, pero necesito la opinion de alguien q estudie o aya estudiado esto…gracias :slight_smile:

Respuesta: tengo dudas de carrera de ingenieria informatica inacap

ando en las misma ke tu compañero

si estudias analista progamador y luego cursas a ing. te toparas que pues convalidar ciertos ramos, lo mismo pasa de ingeneria a analista.
Ingeneria en informatica es una carrera con materias mucho mas amplias a lo contrario de analista es mucho mas especifico y solo se dedica a sus ramos castrenses. ( de todas maneras consulta si puedes de ing. a analista programador en la misma sede)… no debieras tener dificultades creo yo. si se puede de analista a ing.info. por que no vice versa?

si eso caxo un poco…pero mi duda es si lleva matematica muy dificil o solo basica …gracias x tu respuesta

yo estudio informática en Inacap…sobre tu pregunta si quieres primero sacas el analista y luego la ingeneria, es cosa de gustos y si te alcanza el bolsillo para seguir pagando más.Sobre las matemáticas,el 1 en un 99% es materia de enseñanza media (algebra, conjuntos,racionales,funciones,etc) el 1% te pasan lógica y circuitos (más de la parte de electrónica), el matemática 2 ahí es otra cosa porque entra lo que es sucesiones,progresiones, sumatorias, numeros complejos, vectores, programación lineal entre otros y cálculo lo que se ve es límites y continuidad de funciones,derivadas e integrales.Eso en resumen, saludos

vale…gracias, un poko mas tranqilo cn tu respuesta cn respecto a matematicas 1 ,no deberia tener problemas para pasarlo :slight_smile:

pero a matematicas 2…sera muy dificil…o es tema de estudiar harto numas ???

no es dificil en sí,hay que estudiar arto para no confiarse…se ocupan artas formulas y tambien trabajar arto en plano cartesiano y saber graficar inecuaciones (para entender lo que es programación lineal)

okaaa…gracias me aclaraste estas dudas q tenia… a pesar d no ser bueno en matematikas, le pondre harto empeño y estudio… adema me suena a materia conocida…no deberia complicarme tanto, muxas gracias man :smiley:

dale y suerte…por cierto en que sede vas a estudiar ?

en pto. montt