Tengo dudas porque no contestan?

ase unos dias atras puse un tema para que me ayudaran y de las 76 visitas nadie me ayudo alguien que me diera una respuesta alguien que estudie enfermeria? no se una ayuda algo, a lo mejor no me exprese bien pero lo que pudieran entender ayudarme, me siento muy frustrada con esas preguntas necesito entrar a un preu y no tengo mucho apoyo ayuda por favor si visitan respondan algo aqui esta el tema:
[FONT=Arial][/FONT]
estoy finalizando tercero medio actualmente, tengo muchas dudas acerca de mi futuro como que estudiar? ami me gusta mucho obstetricia y enfermería siempre eh estado entre esas dos carreras, pero al parecer obstetricia no estaria teniendo mucho campo laboral etc (por lo que eh leído) la cosa esque me decidí por enfermería, pero como a la vez admiro mucho el trabajo de matrona me comenzo a interesar enfermería de matronería, y eso es lo que quiero saber, que por ejemplo si yo salgo de la u con un titulo de enfermera yo me puedo desempeñar en cualquier área? porque a mi me gustaria ser enfermera del área maternal como lo eh visto en programas del cable que la enfermera les cuida las contracciones, le ve los latidos a la mamá etc eso me gustaría ser a mí porque me gusta mucho el área maternal, entonces me gustaría que me pudieran decir si debo estudiar enfermeria y luego como un curso de 2 años enfermera obtetra o si es una carrera aparte o que? y en que lugares se imparte, porque mi visión la tengo puesta en la universidad mayor porque tengo referentes que me dicen que es una de las mejores universidades privadas, y también el próximo año entrare a un preuniversitario y quiero saver que debo entrar a estudiar yo tenía pensando ciencias, osea biología, química y física… pero no se que hacer porque me estube informando y me mandaron un mail de la universidad mayor y me pedían un 50% de matemáticas y 50% de lenguaje y como mínimo 450 puntos en ciencias entonces como que no entiendo, entonces si alguien esta estudiando enfermería en la universidad mayor que porfavor me diga como lo hizo con la psu. ojalá puedan resolver mis dudas se los agradecería

Respuesta: tengo dudas porque no contestan?

hay hartos temas de lo mismo, te aconsejo en la mejor de las ondas que los busques porque ahí salen muchas respuestas

iba a decir lo mismo que dinastta
niunbrillo este foro, se convierte en lo mismo siempre "cual u es la mejor? enfermeria es mejor que… ?"
fome

Eitto, yo en ningun momento pedí que me dieran un nombre de la mejor universidad ni tampoco pregunte si enfermería es mejor que obstetricia, yo lo que quería saver era que si saco titulo de enfermera y quiero estar en maternidad devo hacer un curso a parte y en que universidades impartian esto, porfavor lee bien .

Lisi, la Universidad Catolica y la U de Valpo imparten el titulo de Enfermera Matrona.
Yo estudio enfemeria en la U de los Andes, voy en 2° y tengo dos compañeras que son Matronas, una titulada de la Universidad de Chile y otra de la USACH, en 3°, 4° y 5° tambien tengo compañeros que son matrones y estan haciendo el complementario para sacar el titulo de enfermeros, posibilidad que entrega mi U hace algunos años y ya tiene varios egresados. Ahora, por que lo hacen??? Porque la obstetricia ya no tiene mucha campo laboral en Chile, es una carrera que un su momento fue muy necesitada por la sociedad pero que ahora no es muy demanda, la natalidad en nuestro pais desciende notoriamente. La matrona egresada de la Chile me cuenta que es muy distinta la formacion que tuvo en su escuela a la que tiene ahora, ellas acostumbran a tratar paciente sanos y ambulatorio, las enfermeras tratamos con enfermos, agudos y cronicos, vemos mucha mas fisiopatologia en nuestro trabajo; y me ha dicho que a pesar de los 5 años de estudio que la respaldan, estudiar enfermeria es un desafio que le ha costado.
Por otra parte las Enfermeras Matronas por lo general se desempeñan como enfermeras porque la demanda no en mucha y no pueden recetar como las matronas (dentro del pequeño margen que estas recetan).
Creo que debes pensarlo bien y ojala estudiar en la Chile o la Cato dentro de las estatales (aunque la cato no es estatal, es privada pero pertenece al concejo de rectores), no te recomiendo la USACH, y entre las privadas la Mayor o los Andes y esta ultima el proximo año comienza la edificacion de la Clinica de la U que estara en el campus unico de San Carlos de Apoquindo, un plus mas, imaginate tener una clinica en tu U; ademas las practicas comienzan el primer año. Si me preguntas que U es la mas entretenida, con mas vida universitaria y mas amor de sus alumnos hacia su U, yo te digo la Chile, que para mi es la mejor, donde yo espero seguir estudiando y hacer un posgrado.
Ojala te sirva mi opinion.

Sinceramente no se si existen convalidaciones para enfermeria y obstetricia… puesto que ambas mallas son super distintas. Quizás cuando salgas de una de las dos carreras, puedes estudiar la otra (por tener un título previo, probablemente logres esto en menos años…). Las labores que tu comentas son propias de la matrona, pero si tu opción es la enfermería, quizás con algunos años lograrás sacar ambas carreras, y asi serás enfermera y a la vez matrona (no enfermera matrona, como se imparte en algunas ues, considero personalmente, que aunque te demores un poco más con el sistema que te describí, es mejor la formación por separado de ambas carreras y no las dos en una). Y eso que la matrona tiene poco campo, no es tan así!! eso es parte del mito urbano, aunque obviamente hay déficit de enfermeras, pero tienes que reflexionarlo bien, porque todo lo que tu describes es propio de la matrona…
Disculpa si fui muy enredada… saludos!!

Si existe un sistema que se llama “complemetario”, revisa la pagina de la U y te daras cuenta, incluso ya hay egresados.

Daniela, de que U??
grax!

Universidad de los Andes, la duracion es de 3 años, porq como dices la diferencia es bastante entre ambas carreras.

Enfermeros UANDES realizan internado intrahospitalario - Universidad de los Andes

Admisión Especial Enfermería - Universidad de los Andes

Sepes, creo q finalmente hablamos de lo mismo. Y creo q es la mejor opción para quién busque esto, es a eso a lo que me refería: es necesario prepararse como “por separado” en ambas carreras, porq son distintas, y no tomar una especie de “dos por uno” que en algunos lados se imparte. No se si se entiende la idea…
Gracias por la info ^^