Tengo dudas sobre la carrera, ojala me puedan ayudar

hola foro uff no saben el alivio que me dio cuando vi este foro jojooj tengo dudas y espero que alumnos que estan estudiando o ya trabajando en la carrera me puedan ayudar miren mis dudas son :

_ Ingenieria o tecnico? me parece mejor el tecnico (hay maspega de tecnico )
_Donde estudiar? me parece bien confiable el AIEP
_Que recomiendan para leer (libros o internet) sobre la carrera y sus ramos en general para no llegar tan pollito a la carrera (esto me interesa muchisimo)

si se preguntan porque quiero prevencion de riesgo mmm creeo yo que fue cuando trabajaba en una imprenta y en mis primeros 40 dias de trabajo hubieron 3 accidente un trabajador perdio 2 dedos otro se filetio la punta de otro dedo, y la ultima fue una trabajadora que se atrapo la mano en unos rodillos ( era un horno que plastifica los libros)   y en cada uno de los accidentes el prevencionista llegaba ala planta de produccion cuando la caga ya estaba hecha, entonces ahi me entro la curiosidad de evitar esos accidentes ( desde ese momento me preocupo de la seguridad en mi entorno de trabajo)

pucha si me pudieran ayudar se los agradeceria muchisimo compadres mi mail y msn es psypanic@hotmail.com se les agradece CAUROS

hola igual yo estoy en las mismas q tu pero creo q voy a estudiar en el inacap, aun no tengo muy claro, pero en eso estoy, ojala q te respondan para saber algo mas igual.

si quieren saber sobre la carrera ingresen a paginas relacionadas como por ejemplo Paritarios.cl - El Punto de Encuentro de los Comités Paritarios o algunas mutualidades como la mutal de seguridad, en cuanto a la casa de estudios no podria dar mi opinion ya que yo estudie en la universidad de los lagos iqq.

hola… yo estudio en la universidad bolivariana (www.ubolivaria.cl) prevencion de riesgo… es muy buena universidad los academicos son excelentes… ademas los aranceles son buenos y accesibles…

con respecto a tus preguntas.

Creo que es mejor ingieneria… pero sacar el titulo de tecnico y seguir la ingieneria no es mala opcion. asi puedes trabajar en el campo de lo que estas estudiando.
Lo que es el Aiep mi opinion no es muy buena creo que prometen mucho y cuando tienes que hacer tu practica… son bastante complicados… te lo digo por experiancia propia …
con respecto a las paginas donde te dijo la persona anterios es muy buena opcion saber del tema… te recomiendo esta pagina que es muy buena y vez la realidad completa. Prevention-World.com - Prevención de Riesgos Laborales saludos

muchas gracias voy a ver las paginas haber si me ayudan mas aun

Una consulta para una niña ke posteo de la priemra Isabel Margarita tu estudiaras en el inacap cuanto es el arancel? y saber si es es cierto que prevencion de riesgo esta solo en la sede de santiago sur al menos asi sale en la pagina

si hubieran mas respuestas para quedar mas claro aun seria perfect SOBRE TODO RESPECTO A LIBROS PARA LLEGAR CON ALGO DE CONOCIMIENTOS POR EJEMPLO LOS KE PASARON PRIEMR AÑO DIGAN QUE LIBROS TUVIERON QUE LEER O QUE TIPO DE TRABAJOS LES TOCO HACER PLIS AYUDEN MUCHAS GRACIAS MUY BUEN FORO

hola yo tambien voy a estudiar ingenieria en inacap en maipu
vespertino.
el arancel es de 120.000.
ojala nos vaya bien ya que yo antes estudiaba pedagogia en biologia en las americas pero no me gusto mucho

No creo que sea una carrera de mentira, al contrario, por eso son muy solicitados.
Quizás por tu que experiencia haya sido mala, no significa que a todos les pase lo mismo.
Ademàs yo como contador he trabajado de encargada de personal y me ha tocado asesorar sobre condiciones laborales, leyes vigentes,etc, y aunque no siempre te escuchan, tu cumples con informar y cuando las cosas pasa, tu dices…“yo advertì”.
El es que cuando asesoras bien y se dan cuenta que tienes razón con el tiempo si te escuchan. Yo creo que pasa lo mismo con prevención.

hola traumer, te recomiendo que saques la ingenieria por un tema de conveniencia, no te limita con respecto al numero de trabajadores en una empresa a trabajar, y con respecto a la institucion en donde estudiar, yo sali del archirrival, con excelentes docentes y programas, pero para la ingenieria como tal, te recomiendo Inacap, es mas completa en cuanto ingenieria por los ramos matematicos que en terreno se aplican.espero te ayude mi opinion, saludos.

[quote=“Williams5463, post: 425804”]No y lo mas chistoso es cuando empiezas tu vida laboral y uno piensa que va como no saiendo nada, y te encontrai con colegas de otras partes que esos si que no cachan nada, no saben ni la mitad de lo que sabe uno y ahi te das cuentas de dos cosas:

1. La barbaridad de institutos chantas que imparten la carrera.
  2. Hay cada pastel que estudia esta carrera y te das cuenta que cualquier porro puede ser lo mismo que uno, y eso es lo mas decepcionante.[/QUOTE]

Eso pasa en todas las carreras de profesionales que no tienen idea de donde estan parados.
Lo que ejerzo actualmente tambièn me tiene decepcionada, pero eso no significa que sea una carrera de mentira.
Pastelazos tambièn hay en todas las àreas, desde medicina, derecho, etc etc
Personalmente no creo que cualquier porro pueda estudiar esta carrera, ni ninguna ya que todas requieren esfuerzo de estudio e institutos y universidades chantas hay en todas partes

ahora si a ti no te gusta estudia otra cosa entonces, es lo q yo harè, mi carrera me tiene chata y decepcionada y estudiarè otra cosa

[quote=“elicitaqa, post: 425818”]Eso pasa en todas las carreras de profesionales que no tienen idea de donde estan parados.
Lo que ejerzo actualmente tambièn me tiene decepcionada, pero eso no significa que sea una carrera de mentira.
Pastelazos tambièn hay en todas las àreas, desde medicina, derecho, etc etc
Personalmente no creo que cualquier porro pueda estudiar esta carrera, ni ninguna ya que todas requieren esfuerzo de estudio e institutos y universidades chantas hay en todas partes

ahora si a ti no te gusta estudia otra cosa entonces, es lo q yo harè, mi carrera me tiene chata y decepcionada y estudiarè otra cosa[/QUOTE]

Si yo luego de titularme de esta carrera continue estudio en Ing. civil industrial , en la misma universidad. Y este año doi mi examen de titulo como ing civil. Pero he ejercido la profesion de experto en prevencion app 4 años y contando. Ahora lo que opino de esta carrera es real, fijate que al principio estuve en una Mutual en la cual ya no estan contratando prevencionistas para el depto. de prevencion. sino que ingenieros clase A. Queda mas de manifiesto que la carrrea no cumple con las espectativas que una Mutual requiere. Y recuerdo un seminario que hubo en la Univ.sobre prevencion, donde tuve el agrado de conversar con un doctorado en higiene de la Univ de los Andes de Bogota (Colombia) y le pregunte si alla existia esta carrera, y me dijo que no!.. entonces yo le pregunte quien era el que hacia nuestro trabajo, y me respondio" la gestion en seguridad la hacen los supervisores y capataces" no es necesario tener a alguien mas. Con eso me quedo todo claro:sad3:

hola y ya estas claro donde vas a estudiar. el arancel del inacap igual es alto son 2 matriculas de 105.500 y el semestre sale 584.500, asi q igual es el mas caro q he visto. aun no se donde estudiar. ojala q si encontraste algo mejor lo comentas

[quote=“Williams5463, post: 425826”]Si yo luego de titularme de esta carrera continue estudio en Ing. civil industrial , en la misma universidad. Y este año doi mi examen de titulo como ing civil. Pero he ejercido la profesion de experto en prevencion app 4 años y contando. Ahora lo que opino de esta carrera es real, fijate que al principio estuve en una Mutual en la cual ya no estan contratando prevencionistas para el depto. de prevencion. sino que ingenieros clase A. Queda mas de manifiesto que la carrrea no cumple con las espectativas que una Mutual requiere. Y recuerdo un seminario que hubo en la Univ.sobre prevencion, donde tuve el agrado de conversar con un doctorado en higiene de la Univ de los Andes de Bogota (Colombia) y le pregunte si alla existia esta carrera, y me dijo que no!.. entonces yo le pregunte quien era el que hacia nuestro trabajo, y me respondio" la gestion en seguridad la hacen los supervisores y capataces" no es necesario tener a alguien mas. Con eso me quedo todo claro:sad3:[/QUOTE]

Una pregunta, como Ingenierio en Prevención de riesgos puedes sacar la civil en corto tiempo?
La U central en mi ciudad lo permite en 2 años a ingenieros, pero no sé si a los ing en prevención.

gracias

En la Santa Maria, un vez titulado como Ing. en Ejecucion, puedes sacar la Ig. Civil en 3 años y medio, osea 7 semestres mas. Algunas univ. son 2 años, como la que dices tu y tambien en la Univ Valparaiso.

saludos

Pensadolo bien es verdad lo q se dice en un comentario anterior donde nombran a un DOCTOR EN HIGIENE DE BOGOTA… alla realmente no existen Ingenierios en Prevencion de Riesgos, es simplemente una especializacion… solo piensen que una persona con CUALQUIER TITULO realiza un postitulo en Prevencion y le dan la categoria de EXPERTO POR EL SERVICIO DE SALUD… osea x 1 años mas ya eres prevencionista???.. la carrera de prevencion deberia existir solo como Ingenieria pero realmente aplicada a las ciencias, no con ramos tan basicos como incendios, tecnicas, produccion limpia… mas aplicado a la Higiene Industrial q realmente es un campo amplio como a las leyes…

[quote=“eltiz, post: 425868”]Pensadolo bien es verdad lo q se dice en un comentario anterior donde nombran a un DOCTOR EN HIGIENE DE BOGOTA… alla realmente no existen Ingenierios en Prevencion de Riesgos, es simplemente una especializacion… solo piensen que una persona con CUALQUIER TITULO realiza un postitulo en Prevencion y le dan la categoria de EXPERTO POR EL SERVICIO DE SALUD… osea x 1 años mas ya eres prevencionista???.. la carrera de prevencion deberia existir solo como Ingenieria pero realmente aplicada a las ciencias, no con ramos tan basicos como incendios, tecnicas, produccion limpia… mas aplicado a la Higiene Industrial q realmente es un campo amplio como a las leyes…[/QUOTE]

Te encuentro absolutamente toda la razon, por fin alguien entiende mis palabras… jaja…

Saludos!