Tengo dudas

Hola a todos los cientificos de este foro, les qro contar mi caso que es especial, porque no estoy muy seguro a q dedicarme.
Yo soy un egresado de enseñanza media(generacion 2007), en la psu me fue super mal(pondere como 670), cosa que para mi fue terrible, porque yo sacaba los pedasos de puntajes en todo, inclusive me alcanzaba para medicina en algunas estatales.
Dado a que no me alcanzo para medicina para una tradicional y no me alcanzo para las privadas que queria(Uandes, unab, Mayor) decidi tomarme el año sabatico y relajarme porq estuve muy tenso too el año, hasta llegar al punto de estudiar más que dormir.
Lo que me ha quitado el sueño estos dias es ¿que sucede si me va mal en la psu?, ¿que hago?.
He pensado mucho para lo que tengo aptitudes y que es lo que me gusta. Llegue a la conclusion de que me encantaria ser un investigador, pero que es lo que me recomiendan hacer, ¿Estudiar medicina o bioquimica?
Es que este año no quise bioquimica porque en chile no esta 100% desarrollado, es verdad que se imparte desde 1957, pero en chile según mi parecer es dificil encontrar trabajo y sacar esta carrera, porque sinceramente creo que es más dificil que medicina.
En el caso de estudiar bq me gustaria dedicarme a la investigación clinica, onda enfermedades raras, temas sobre el cancer y cosas asi(Todo esto porq tengo algunas ideas geniales de como tratar un posible investigación).
Medicina o bq?¿

toda la razon… ac algun tiempo mi vida giraba en estudiar med, pero me di cuenta que lo mio no era star con gente hablando de sus dolencias y too eso… preferi tomar bioing… yo (= creo que bq es un poko + cOmplika Q med no c, solo unA OPINION) aunque en chile no esta bien desarrollada al = que bq va a depender de como seas como profesional el dia de mañana… mas q cuanto se desarrolle en chile…

en cuanto a tu area de interés … la parte clinica en chile X EJ… EN UN LAB DE HOSPITAL O STA EL BIOQUMICO QUE MANDA A LOS TM …JAJA O EL MEDICO ESO ES RESTRINGIDO.PREFIERE LA INVESTIGACION ANTE Q LA RUTINA JAJAJAJA

XAU…

bioquimica po…tu solo te estás dando la respuesta…

hola bueno te cuento que pase por lo mismo q tu, en mi caso io keria estudiar odontologia y me faltaron 4 puntos pa entrar …imaginate como estaba de picado xq la lista de espera no avanzo… bueno la cuestion es q a mi viejo no le da como para madarme a una privada asi q … entre a biokimik en todo caso kiero vr q ona la carrera, pero voy a dar la psu de nuevo si me va mal sigo en biokimik y sino me cambio…

io creo saber lo q estas pasando xq por lo general muchas personas te dicen diferentes cosas y te confunden pero aprendi q uno debe tomar sus deciciones pensando en uno no en los demas… y bueno tienes q ver lo q te gusta hacer onda a mi igual me gusta el trabajo de laboratorio con microoscopio tonce kisas biokimik sea lo mio… lo tuyo puede ser algo parecido…

toma tus deciciones pensando en ti, e lo q te gusta y planteate ser el mejor… eso espero ayudarte

yo tb a lo que me quiero dedicar es a la investigacion…y como no estaba muy segura de a qué meterme(podia ser medicina,biotecnologia,lic en biologia,bioquimica) entré a Bachillerato en la Chile.
Sé que en chile es dificil hacer investigacion, pero en mis planes nunca ha estado quedarme en chile xD asique definí por meterme a Biotecnologia…que tu puedes “tirarla” pal lado que a ti te tinque (en mi caso la neurociencia)…

pero igual derepente me vienen crisis y me digo: puta voy a estar cesante para siempre, pero reflexiono y me doy cuenta que si es por ganar plata, no se po, me meto a odonto…y ahi me digo nuevamente: nica me imagino en algo asi…

asi que vuelvo a estar segura de lo que quiero…:jester:

en too caso yo se que lo mio es la investigación. A mi no me interesa ganar plata , sólo me interesa ser un aporte.
Lo que me abrio la mente fue el curso de biologia molecular que hice en la chile, me encanto tanto y lo encontre super fácil.

[quote=“julytor, post: 439150”]en too caso yo se que lo mio es la investigación. A mi no me interesa ganar plata , sólo me interesa ser un aporte.
Lo que me abrio la mente fue el curso de biologia molecular que hice en la chile, me encanto tanto y lo encontre super fácil.[/QUOTE]

Si cres 100% que lo tuyo es investigación, entonces definitivamente deberías estudiar Bioquímica, especialmente si te gusta la investigación en lo clínico/fisiopatológico.

Leí el primer mensaje, y … creo que es un error super grande estar cuestionandose qué estudiar pensando en si es o no difícil, por sobre si te gusta o no,… yo me acuerdo que cuando estaba en 4to medio, igual pensar en tener fisicoquímica, cálculo, o muchas quimicas orgánicas me hacía dudar, … pero hacer “sacrificios” (suena peor de lo que es en realidad) por lo que a uno le gusta… al final vale la pena, en serio.

saludos!