Tengo el diu y tomo pastillas habra algun problema al cuidarme con los dos

HOLA a todos tengo el diu hace 3 años ya y hace unos 3 meses fui al ginecologo y tras un eco me dice que tengo ovarioa poliquisticos y me a mandado a tomar pastillas anticonceptivas pero e notado que el periodo me baja en abundancia y llevo un mes por medio que no me bajo ,pero este mes me bajo el 4 de sep y seme quito el 11 pero ayer me a bajado nuevamente y los senos los notos un poco inflamados que me recomiendan

Respuesta: TENGO EL DIU Y TOMO PASTILLAS HABRA ALGUN PROBLEMA AL CUIDARME CON LOS DOS

Hola!
no hay problema que estés con ambos métodos, ya que con uno, están tratandote el SOP (Sindrome de ovario poliquístico) y el objetivo en este momento de tu DIU es evitar un embarazo. En general, ambos son metodos anticonceptivos, pero con distinto mecanismo de acción.
Ha de saber, que uno de los efectos adversos de éstos son las menstruaciones abundantes.
Es necesario que tb sepas reconocer si realmente es menstruación, o sólo un goteo intermitente (u spotting). Esto ultimo es la manifestación de tu cuerpo al acostumbramiento del tratamiento en pastillas que estás recibiendo.
La mejor manera de diferenciar es que con la menstruación tus toallas realmente estan impregnadas de flujo. Con el spotting, son manchas de sangre (muchas veces de rojo oscuro a cafe) que se marcan en las toallas higienicas sin empaparlas mucho,
Si tienes alguna duda, hazla saber!
Saludos!!

hola lo mismo! tengo diu hace 5 años y este mes comence con las pastillas, hace 10 dias que estoy con sangrado, poco pero no se corta…cuanto mas puede durar??? el mes que viene me saco el diu