Hola, resulta que llevo un año y medio en la PUCV, entre a Ingeniería Civil Informática, soy de Santiago, así que vivía allá con pensión, ahora por problemas familiares (problemas familiares que derivan a problemas personales y sobretodo, económicos), no estoy asistiendo ni viviendo en Valpo, así que me veré en la obligación de congelar.
Y como están las cosas, creo que lo mejor es cambiarme de U a Santiago, pero aun tengo muchas dudas al respecto.
Si me cambiara, me gustaría hacerlo a la USACH, sino a la UDP, actualmente mi promedio es un 5.0 (ni mas ni menos) y me eché un ramo en el primer semestre, no se si pueda cambiarme por traslado universitario, así que estoy pensando en dar la PSU de nuevo (a pesar de tener un nem y ranking bastante mediocre), pero no se si pueda convalidar los ramos que dí de esa forma.
Y otra cosa me preocupa demasiado, es que tengo gratuidad, ademas tengo la beca indígena (desde este año, el año pasado no por tema de finiquitos de mi madre), ¿que pasa con ellas?, ¿si entro por vía PSU me darán la gratuidad de nuevo o el tiempo que no use de esta?
Eso pues, ¿que me conviene mas?, estoy bastante perdido en esto.