quiero estudiar ingenieria civil industrial, pero mi problema es que sali de un muy mal colegio, por ende tengo mala base en matematicas y fisica…, por eso quiero que me digan si es posible sacar la carrera…¿?
ayudenme porfaaa!
Gracias (K)
Respuesta: tengo mala base academica… podre sacar igualmente la ingenieria civil?
deberias hacer una especie de reforzamiento en el veramo para que te afirmes en eso … tienes que pensar que en las ingenierias en general el primer año es casi pura matematica y fisica asi que te conviene estudiar eso …
Respuesta: tengo mala base academica… podre sacar igualmente la ingenieria civil?
weno si puedes sacarla, pero si tu piensas que tu base es mala deberás hacer un esfuerzo mayor al que tienes pensado hacer. Y concuerdo con el/la de arriba, ahora debes buscar libros que te ayuden para tu vida universitaria
por lo menos yo te recomiendo El Calculo de Louis Leithold para las matematicas
y en fisica te recomiendo Fisica universitaria de semansky
o fisica conceptual de tippens
estos libros los puedes encontrar en internet generalmente en algun blog…o sino en chilewarez.org
por lo menos a mi me ayudaron mucho mientras los ocupé
Obvio qie sí, nadie entra siendo ingeniero, veterinario o periodista a la universidad. Todos vamos a aprender y en la u parten de cero. Quizas te cuesta un poquito mas que a tus otros compañeros agarrar la fisica y la matematicas, pero, si te enchufas desde un principio y estudias no vas a tener ningun problema de aqui al resto de la carrera.
Depende, a que u si es una u privada demas pasas los ramos de primero, si es una u “del estado” sea cual sea, eso si en jornada diurna ojo, daras en bote primer año y los mas probable es que te echen. ¿por que?, simple en las ues privadas te enseñan para que aprendas y en las “del estado” te enseñan para que repruebes, si sabes sabes o si no pa la casa.
Si no me creen comparen los promedios generales de ingenieria civil de dos universidades una privada y una “estatal” y se daran cuenta que los promedios de notas generales de los alumnos de ues privadas estan muy por sobre de los del consejo de rectores.
Dale duro este verano a geometria analitica, derivadas e integrales, con eso deberias estar listo, para ingresar con todo.
io creo que te serviria el calculo de larson para comenzar … claro que antes deberias reforzar muy bien funciones… en la parte de fisica trata de ver cinematica y dinamica que es como lo mas complicado … trata en lo posible de relacionar las matematicas con la fisica pero no a base de formulas sino q a base de funciones para poder relacionar el calculo que aprenderas y se te haga mas facil
ah si po! larsson es mejor, lo que pasa es que yo no lo ocupe mucho…pero es muy recomendable!!!
y si, en las ues estatales/tradicionales…sea cual sea, te van a rajar…y bien rajá
asi que harto agurante y empeño!!
mate = caxo pero de fisica no se na :S, y voi a entra a la santa maria,
teoricamente = caxo un pokito y por caxativa xD pero la otra parte en la media era puro aplicar la formula y pura copia, no me acuerdo de ninguna y no creo ke en la u sea asi :S
alguien caxa algun cursillo por internet??
estudia estos 2 meses y… listo
Ir a clases, ayudantías, repasar, y estudiar y estudiar y estudiar y estudiar y estudiar y estudiar y estudiar y estudiar y estudiar y estudiar y estudiar y estudiar y estudiar y estudiar …
No queda otra
depende la u: en la uc y la uch asumen q sabes bn too lo de la media asi q te costara al principio pero dsp seguramente lo agarraras.
en la usm en fisica te enseñan denueo too lo de la media y en mate es brigido, pero si te dio el ptaje pa la usm algo de mate teni q cachar, asi q tranqui.
no estudies en las vacaciones wn, vacaciones son vacaciones
[quote=“ridick, post: 517051”]Depende, a que u si es una u privada demas pasas los ramos de primero, si es una u “del estado” sea cual sea, eso si en jornada diurna ojo, daras en bote primer año y los mas probable es que te echen. ¿por que?, simple en las ues privadas te enseñan para que aprendas y en las “del estado” te enseñan para que repruebes, si sabes sabes o si no pa la casa.
Si no me creen comparen los promedios generales de ingenieria civil de dos universidades una privada y una “estatal” y se daran cuenta que los promedios de notas generales de los alumnos de ues privadas estan muy por sobre de los del consejo de rectores.
Dale duro este verano a geometria analitica, derivadas e integrales, con eso deberias estar listo, para ingresar con todo.[/quote]
NO SERA QUE EN LAS TRADICIONALES TE ENSEÑAN DE VERDAD PAVO
Holas…si puedes…me paso algo parecido,…no tuve buena base en el colegio …pero actualmente voy en el 5to ciclo de industrial…y me va bien,…todo lo aprenderas en la universidad…
Bueno en lo que pueda ayudarte kiza algun material pre universitario o algo de ingenieria te dejo mi mail: luislucero20@hotmail.com
u814460@upc.edu.pe
byes Cuidate
LUIS
holaaa miraa todos aprendemos …no hay problema…solo debes studiar un poco de calculo…y echarle ganas…ya voy en el 5to ciclo de la u…y m va bine
t dejo mi mail…t puedo enviar info de mate…en pdf…vais
luis
luislucero20 hotmai.com