Tengo muchas dudas! :G

u

Respuesta: Tengo muchas dudas! :G

pss esa carrera me gusta también mucho ;D!
la triste realidad es que en la uniacc es carisima 3 palos anual la carrera, yo soy de provincia también, y cuesta mucho mas en este país donde pagas por estudiar… en fin ahí otras universidades y institutos para estudiar, como la arcos creo y la duoc ehmm no me acuerdo cual más XD… la psu tienes que rendirla igual por el sodexo y si obtienes una beca siempre ayuda, por lo general no piden los institutos psu rendida, solo piden que pagues XD

Respuesta: Tengo muchas dudas! :G

Hola, mira, información básica:
Sólo las Ues pueden darte una licenciatura en comunicación audiovisual, la Uniacc te da la licenciatura en artes y tecnologías de la comunicación. La única tradicional que tiene comunicación audiovisual es la Universidad de Chile, si bien el enfoque es más documental y teórico es cosa de buscar en youtube para ver que en la parte técnica y de ficción no están para nada mal.

Los IPP pueden darte el título profesional, entre ellos destacan ARCOS, DUOC y Santo Tomás. Dura 4 años, es ‘básicamente’ lo mismo que la Uniacc y la Chile pero sin licenciatura, por lo tanto igualmente es más técnico que teórico y no tienes que haces trabajo de título (tesis, memoria, proyecto) para obtener el ya dicho titulo.

Después están los CFT, estos sólo te entregan el título técnico, son más cortos. Al no ser profesional ni licenciado te puedes desempeñar en menos áreas y más técnicas como iluminación, cámara, edición (ojo, no montaje), etc.

Otro dato: Audiovisual está completamente saturado, hay pocos licenciados pero muchos profesionales y técnicos. Es una carrera con poco campo pero se supone que la TV Digital va a revertir esto. Pero, por otro lado, es una de las pocas carreras en las que te puedes autogestionar trabajo pero ahí está la inestabilidad monetaria, puedes ganar 800 lucas por 6 meses gracias a un Fondo Concursable, pero puede que el fondo se lo vuelva a ganar la producción de Los 80 y tu te quedes mirando.

Es una carrera bonita, tiene muchos pros y varios contras. Al final sólo depende de tu paciencia y tu vocación.

Cariños.

Respuesta: Tengo muchas dudas! :G

Estimada, tambien soy de tome y pase por lo mismo que tu, me vine a estudiar a la Santo Tomas de Viña del Mar por la cercania que existe con Santiago.
Ahora bien despues de haber egresado te daras cuenta que no es tan necesario si es que eres constante y buena para los estudios y el trabajo.
Lo que yo te recomiendo es estudiar en un Instituto de Prestigio en esta area: Duoc o Santo Tomas y Arcos. Para ello solo necesitas rendir la PSU y no importa tener puntaje, da lo mismo si tomas historia o ciencias.
Me imagino que postularas al credito con aval del estado, si es asi para que te lo den para estos institutos tampoco es requisito puntaje, ahora si quieres universidad tienes que sacar arriba de 450 puntos, con el credito no pagas hasta 2 años despues de egresado de la carrera (eso es uno de los puntos de los paros)
Esta carrera es sumamente amplia, puedes trabajar desde camarografo hasta director de tv o cine, pasando por sonido, produccion, edicion, direccion de arte, produccion de eventos, etc…esto segun tu especializacion y tu interés.
La uniacc es la Universidad de las comunicaciones, pero creeme que de donde salgas tendras las mismas competencias para desempeñarte en lo laboral.
Suerte