Respuesta: Tengo un consejo para TODOS!!ENTREN!
Ari_m! Wow! Muchas muchas gracias! Realmente me has abierto la mente y confirmado lo que sospechaba. No se nos entrena para enfrentar el mundo laboral. La parte cruda. Again! mucha gracias.
Good luck with everything! and god bless you! 
justme19:
Tú escribiste: “ahora claro, en tu caso quizas te guias por opiniones que has recibido acerca del ingles, “
No. Cuando escribí mi comentario, hablé de lo que yo había vivido y lo que había visto.
Lo he experimentado 4 años. Donde las papitas queman, if you may!
“Al que le caiga el poncho, que se le ponga! Y me cayó el poncho, (hay gente ignorante que…) pero quiero que entiendas que jamás dije que no puede haber movilidad laboral, después de estudiado una carrera. Fíjate en la Tv incluso. Hay gente que Conduce matinales y no estudiaron comunicación audiovisual o periodismo, sino que ingeniería comercial (Martín Cárcamo). Concuerdo contigo que estudiar una carrera, no define realmente tu vida laboral.
Mantengo mi punto de vista, con respecto a las profesiones del inglés. Siento, muy en el fondo, que no tienes muy claro lo que quieres. Y mucho menos, tienes idea de la aventura en la que te embarcaras con pedagogía. También siento que la subestimas.
¡Ió no compRénDe!
Un año en TEC MEDICA para darte cuenta que no te gusta la biología?
y luego, necesitaste de un instituto bilingüe para derepente darte cuenta de que inglés será tu profesión?
Por favor, entiende si no te tomo en serio, es por eso. Y te pido perdón, porque a la larga, hiciste este post tratando de ayudar.
Todos podemos hacer lo que queramos en nuestras vidas. Mi papá se cambio de carrera 3 veces en 10 años. El tipo era lo más pobre que hay. Su madre invalida y teniendo que alimentar a su hermanito. Uff ¡ el crédito fiscal gigante lo terminó de pagar hace unos años. No sé qué caso es el tuyo.
Tú Pretendes estudiar una pedagogía de
“4” años en la “Universidad Andrés Bello” y no ejercer
Jamás la pedagogía? Y saltar a cargos de administración
Inmediatamente como tu hermana?
Hacer magíster o estudiar traducción en un IP por dos años!
O es que quieres estudiar Pedagogía, trabajar un tiempo corto, luego
Trabajar en traducción de manera estable? O estudiar pedagogía y luego
Ser secretaria bilingüe. Y tener Un MEJOR SUELDO.
O todo esto mezclado.
Lo peor de todo: ESTUDIAR PEDAGOGIA NO SIGNIFICA, NI TE AMARRA A SER UNICAMENTE PROFESORA
Oh holy mother of everything that’s good and pure!!! Digas lo que digas, para quien sea que escriba eso, la pedagogía es algo en extremo tedioso. Ni te amarra??
Mi problema real es que HACES CREER que pedagogía es la salida más fácil. Y aconsejas a quienes sea que le gusta el inglés que la estudie.
Por DIOS! Lo que realmente necesita este país SON PROFESORES CON VOCACIÓN!
APERRADOS! ELLOS SON LA BASE DE LA SOCIEDAD. Y POR DECADAS SE HA PROLONGADO LA FRUSTRACION ENTRE ESTOS PROFESIONALES, JUSTAMENTE POR ESTOS “CONSEJOS”
EL PROFESOR DE VERDAD, ES QUIEN QUIERE REALMENTE SABE QUE SOLO UN ALUMNO ILUMINADO BASTA PARA CAMBIAR AL MUNDO. EL PROFESOR DE VERDAD, SABE QUE TODO EL SACRIFICIO, LAS HUMILLACIONES, LAS MIRADAS EN MENOS, LOS SUELDOS Y EL CANSANCIO FINALMENTE NO IMPORTAN, PORQUE PUDISTE ENTRAR EN EL UNIVERSO DE TU ALUMNO Y ABRIR UNA PUERTA! PORQUE PUDISTE INTRUIRLO NO SOLO EN TU ASIGNATURA, SINO QUE EN LA VIDA. PORQUE PUDISTE INSPIRARLO A QUE CUMPLIERA SU SUEÑO, PORQUE LE HICISTE VER QUE LAS COSAS NO ES TAN DURAS COMO PARECEN! PORQUE LO ALENTASTE A SER FELIZ!
La pedagogía es una carrera HUMANISTA. Jamás debe ser esto olvidado.
GENIAL si tú, individua individual, quieres dar 4-5 años de tu vida estudiando pedagogía para después, no ejercerla jamás, pero qué sucede con las demás personas que son convencidas por este post?. Que les gusta el inglés, que no saben enseñar, pero igual estudiarán pedagogía, gracias a tu gran consejo.
Imagina sus vidas si no tienen la “posible” suerte tuya de ganar el 1.500.000 como secretaria bilingüe en una minera.
ELLOS, se verán Obligados a TRABAJAR COMO PROFESORES POR MUCHO TIEMPO, porque eventualmente es lo que les dará un sueldo estable. Siendo malos profesores, lidiando con niños y adolescentes que no respetan a nadie, odian la escuela y peor, odian el inglés. Can you imagine how unhappy they’ll be? Can you even Picture in your POSITIVE head what they’ll go through?
Las realidades conductuales entre colegios, escuelas y liceos privados y públicos no es tanta? Siempre encontraras a los mismos arquetipos de alumnos y apoderados en todas partes.
Y sí hay profesores que tienen muy buen pasar. Y les gusta la pedagogía y son excellentes profesionales. but how many are there? And worse. How many will there be?
Al hacer un POST y aconsejar a TODOS LOS QUE ENTREN: D:D:D! Un mínimo de responsabilidad.
Fin.
I admire teaching, can you tell? haha
Perdón si me pasé de la raya.
May god bless you all.