Tengo un consejo para TODOS!ENTREN!

Respuesta: Tengo un consejo para TODOS!!ENTREN!

[quote=“gilyave, post: 601087”]

Otra pregunta. Con una LICENCIATURA EN INGLES, independiente del Título (traductor, intérprete, profesor en ingles), puedes acceder a cualquier magíster relacionado con inglés? Say: (lingüística aplicada, psicolingüística en second language)
Es decir: ¿El posgrado (magíster, PHd) depende del grado (licenciatura en—) o del Título propiamente tal?

Muchas gracias de antemano y muy Buen Post![/QUOTE]

Sí, puedes. El requisito para acceder al postgrado es la Licenciatura, no el título profesional, y (hasta donde sé, al menos) es así para todas las carreras y postgrados.

Saludos :slight_smile:

[quote=“justme19, post: 601093”]

bueno y lo que alguna gente ignorante piensa, es que si estudias pedagogia, necesariamente seras profesor… la verdad esa es una mentalidad tan antigua :smiley: pero bueno…

[/QUOTE]

No es ignorancia, sino simple lógica. Si alguien dedica 5 o más años de su vida a estudiar una carrera específica, se desprende que su intención es dedicarse a esa profesión o áreas relacionadas y no usar esa profesión como “trampolín” para otra cosa.

Evidentemente hay excepciones, como en todas las carreras. Claro que también habría que ver cuántas de esas personas que se dedican a otro rubro lo hacen por elección propia (porque siempre fue su intención o porque descubrieron en el camino que les gustaba más) y cuántas lo hacen porque no encontraron trabajo en la carrera que estudiaron o porque su área era muy mal pagada. Yo apostaría que la gran mayoría está en la segunda/tercera situación.

Saludos

[quote=“ari_m, post: 601104”]No es ignorancia, sino simple lógica. Si alguien dedica 5 o más años de su vida a estudiar una carrera específica, se desprende que su intención es dedicarse a esa profesión o áreas relacionadas y no usar esa profesión como “trampolín” para otra cosa.

Evidentemente hay excepciones, como en todas las carreras. Claro que también habría que ver cuántas de esas personas que se dedican a otro rubro lo hacen por elección propia (porque siempre fue su intención o porque descubrieron en el camino que les gustaba más) y cuántas lo hacen porque no encontraron trabajo en la carrera que estudiaron o porque su área era muy mal pagada. Yo apostaría que la gran mayoría está en la segunda/tercera situación.

Saludos[/QUOTE]
mmm en lo primero que dices te encuentro razon, osea es logico que si estudias pedagogia es porque quieres hacer clases. en mi caso claro que me gustaria hacer clases, me agrada la idea de enseñar algo en que se que puedo llegar a ser muy buena, pero si me sale otra oportunidad y si la comodidad, el gusto y el dinero van de la mano, claro que trabajaria en otra cosa. por ejemplo mi hermana estudio para profe de matematicas, hizo un magister, es excelente, y sin embargo ella no hace clases, trabaja en el area de administracion del depto de matem. en su universidad. No por pitutos, no por solo buena suerte, solo por ser muy buena y bueno, le pagan mas que un sueldo “reguleque” :smiley: jajaja.
y claro tambien es cierto que esta gente trabaja en otra cosa distinta a lo que estudio, es porque le ofrecen mas dinero. Bueno y podriamos hablar de razones individuales durante todo el dia.:^^:
pero es logico que muchas veces la gente haga esto, porque hoy en dia nadie puede mantener 3 hijos con un sueldo de 300.000 pesos o menos

Ari_m! Wow! Muchas muchas gracias! Realmente me has abierto la mente y confirmado lo que sospechaba. No se nos entrena para enfrentar el mundo laboral. La parte cruda. Again! mucha gracias.
Good luck with everything! and god bless you! :slight_smile:

justme19:

Tú escribiste: “ahora claro, en tu caso quizas te guias por opiniones que has recibido acerca del ingles, “

No. Cuando escribí mi comentario, hablé de lo que yo había vivido y lo que había visto.
Lo he experimentado 4 años. Donde las papitas queman, if you may!

“Al que le caiga el poncho, que se le ponga! Y me cayó el poncho, (hay gente ignorante que…) pero quiero que entiendas que jamás dije que no puede haber movilidad laboral, después de estudiado una carrera. Fíjate en la Tv incluso. Hay gente que Conduce matinales y no estudiaron comunicación audiovisual o periodismo, sino que ingeniería comercial (Martín Cárcamo). Concuerdo contigo que estudiar una carrera, no define realmente tu vida laboral.
Mantengo mi punto de vista, con respecto a las profesiones del inglés. Siento, muy en el fondo, que no tienes muy claro lo que quieres. Y mucho menos, tienes idea de la aventura en la que te embarcaras con pedagogía. También siento que la subestimas.
¡Ió no compRénDe!
Un año en TEC MEDICA para darte cuenta que no te gusta la biología?
y luego, necesitaste de un instituto bilingüe para derepente darte cuenta de que inglés será tu profesión?
Por favor, entiende si no te tomo en serio, es por eso. Y te pido perdón, porque a la larga, hiciste este post tratando de ayudar.

Todos podemos hacer lo que queramos en nuestras vidas. Mi papá se cambio de carrera 3 veces en 10 años. El tipo era lo más pobre que hay. Su madre invalida y teniendo que alimentar a su hermanito. Uff ¡ el crédito fiscal gigante lo terminó de pagar hace unos años. No sé qué caso es el tuyo.

Tú Pretendes estudiar una pedagogía de
“4” años en la “Universidad Andrés Bello” y no ejercer
Jamás la pedagogía? Y saltar a cargos de administración
Inmediatamente como tu hermana?
Hacer magíster o estudiar traducción en un IP por dos años!
O es que quieres estudiar Pedagogía, trabajar un tiempo corto, luego
Trabajar en traducción de manera estable? O estudiar pedagogía y luego
Ser secretaria bilingüe. Y tener Un MEJOR SUELDO.
O todo esto mezclado.

Lo peor de todo: ESTUDIAR PEDAGOGIA NO SIGNIFICA, NI TE AMARRA A SER UNICAMENTE PROFESORA

Oh holy mother of everything that’s good and pure!!! Digas lo que digas, para quien sea que escriba eso, la pedagogía es algo en extremo tedioso. Ni te amarra??
Mi problema real es que HACES CREER que pedagogía es la salida más fácil. Y aconsejas a quienes sea que le gusta el inglés que la estudie.
Por DIOS! Lo que realmente necesita este país SON PROFESORES CON VOCACIÓN!
APERRADOS! ELLOS SON LA BASE DE LA SOCIEDAD. Y POR DECADAS SE HA PROLONGADO LA FRUSTRACION ENTRE ESTOS PROFESIONALES, JUSTAMENTE POR ESTOS “CONSEJOS”
EL PROFESOR DE VERDAD, ES QUIEN QUIERE REALMENTE SABE QUE SOLO UN ALUMNO ILUMINADO BASTA PARA CAMBIAR AL MUNDO. EL PROFESOR DE VERDAD, SABE QUE TODO EL SACRIFICIO, LAS HUMILLACIONES, LAS MIRADAS EN MENOS, LOS SUELDOS Y EL CANSANCIO FINALMENTE NO IMPORTAN, PORQUE PUDISTE ENTRAR EN EL UNIVERSO DE TU ALUMNO Y ABRIR UNA PUERTA! PORQUE PUDISTE INTRUIRLO NO SOLO EN TU ASIGNATURA, SINO QUE EN LA VIDA. PORQUE PUDISTE INSPIRARLO A QUE CUMPLIERA SU SUEÑO, PORQUE LE HICISTE VER QUE LAS COSAS NO ES TAN DURAS COMO PARECEN! PORQUE LO ALENTASTE A SER FELIZ!

La pedagogía es una carrera HUMANISTA. Jamás debe ser esto olvidado.

GENIAL si tú, individua individual, quieres dar 4-5 años de tu vida estudiando pedagogía para después, no ejercerla jamás, pero qué sucede con las demás personas que son convencidas por este post?. Que les gusta el inglés, que no saben enseñar, pero igual estudiarán pedagogía, gracias a tu gran consejo.
Imagina sus vidas si no tienen la “posible” suerte tuya de ganar el 1.500.000 como secretaria bilingüe en una minera.
ELLOS, se verán Obligados a TRABAJAR COMO PROFESORES POR MUCHO TIEMPO, porque eventualmente es lo que les dará un sueldo estable. Siendo malos profesores, lidiando con niños y adolescentes que no respetan a nadie, odian la escuela y peor, odian el inglés. Can you imagine how unhappy they’ll be? Can you even Picture in your POSITIVE head what they’ll go through?

Las realidades conductuales entre colegios, escuelas y liceos privados y públicos no es tanta? Siempre encontraras a los mismos arquetipos de alumnos y apoderados en todas partes.

Y sí hay profesores que tienen muy buen pasar. Y les gusta la pedagogía y son excellentes profesionales. but how many are there? And worse. How many will there be?

Al hacer un POST y aconsejar a TODOS LOS QUE ENTREN: D:D:D! Un mínimo de responsabilidad.

Fin.

I admire teaching, can you tell? haha

Perdón si me pasé de la raya.
May god bless you all.

la verdad di lo que quieras de mi, que si me sali de la carrera es MI problema, mis papas la pagan , no tu :slight_smile:

por otra parte no te seguire discutiendo Nada MAS PORQUE TU NO ME CONOCES, Y YO TAMPOCO TE DISCUTIRE LO QUE HAGAS CON TU VIDA PORQUE TAMPOCO TE CONOSCO Y NO PRETENDO HACERLO :smiley:

lo que si te puedo decir es que si vas a estudiar traduccion-interpretacion, deberias dedicarte a tener comprension lectora, porque yo EN NINGUN MOMENTO DIJE QUE NO ME DEDICARIA A PROFESORA :¬¬:
lo unico que dije es que si me sale la posibilidad de hacer otra cosa, la hago a gusto :smiley: lo que intentaba explicar en mi post, ES QUE CON PEDAGOGIA TIENES MAS OPSIONES QUE ESTUDIANDO TRADUCC.
Y ESTO NO LO ESTOY INVENTANDO, NO NECESITO ESTAR ESTUDIANDO TRADUCCION PARA DARME CUENTA, SINO, LEE EL 98% DE LOS POST EN ESTE FORO.

por este medio escrito, se malinterpretan muchas cosas, quizas tu piensas que digo algo y con cierto tono, pero la verdad es muy distinta :slight_smile:
y bueno por otra parte admiro tus dotes de adivina, al decir que “tu no sabes lo que quieres estudiar”. bueno graciias a Dios, si se, el ingles siempre me ha gustado, y de mi carrera me sali hace tiempo, por lo que para no desperdiciar tiempo me meti a un instituto (me ha ido excelente) a si el prox año entro mejor preparada. la verdad si tu estas feliz con lo que vas a estudiar, interpretacion o lo que sea, que bueno por ti, yo estoy demasiado feliz, que mas le puedo pedir a la vida si estudiare lo que me gusta y mas encima no pagare nada, le alivianare la carga a mi papas :smiley:

lo que si me dio risa es que me pides responsabilidad en un tema??? las personas inteligentes y que tienen dos dedos de frente no se guiaran por un simple tema que pone una persona de cero impostancia como yo xD, tenlo por seguro :wink:

en fin tengo todas las esperanzas y la fe de ke me ira MUY bien, estoy segura de mis conocimientos, no necesito andar demostrando a los demas con unas simples frasesitas en ingles de que se manejarlo y hablarlo bastante bien. (y esto va, como tu dijiste, a quien le caiga el saco :D:chino:

en fin… me retiro felizmente, en todo caso, suerte en sus vidas :^^:
Adios!!!

bueno soy una persona humilde asi que que debo aclarar algo.
es cierto mi tema nada que ver aca y bueno, traducc-interpret. son muy distintos a estudiar una pedagogia, eso lo reconosco.
sin embargo, y perdon por ser tan insistente, el tema iba para quienes no se quieren dedicar solo a traduccio n solo por el hecho del idioma, por eso di mi opinion a cerca de la pedagogia porque con esta, hay muchas opsciones no solo enseñar (aunque todos queramos ejercer lo que estudiamos, pero tambien hay otras posibilidades) en fin, a eso iba mi tema
saludos y adios!!:smiley:

Mujer, en serio: no te digo lo siguiente en mala onda y, de hecho, hasta ahora me he abstenido de mencionarlo justamente para no ser pesada, PERO… si realmente te interesa o te gustaría estudiar Traducción en el futuro y trabajar como traductora, POR FAVOR haz todo lo que tengas que hacer para mejorar tu ortografía.

Mis povres hojitos me sangran al leerte :frowning:

no te preocupes, ya no estudiare traduccion, ahora mas que nunca tengo mis cosas claras:^^:
y bueno se que no deberia escribir tan mal, lo reconosco, pero es que aqui me relajo mucho, cuando tengo que hacer trabajos los hago con buena ortografia :^^:
pero sabes para ser traductor (sentido comun) no solo necesitas escribir bien, tienes que REDACTAR bien, cosa que no veo mucho por aqui :D:D
aparte , me queda mucho por aprender aun, no soy egresada, RECIEN ENTRARE EL PROXIMO AÑO, si fuera egresada y redactara y escribiera mal, ahi si que estaria asustadita :gota::B

[quote=“justme19, post: 601121”]

pero sabes para ser traductor (sentido comun) no solo necesitas escribir bien, tienes que REDACTAR bien, cosa que no veo mucho por aqui :D:D
[/QUOTE]

Mira, ah. Llevo 10 años ejerciendo mi profesión y no se me había ocurrido…

(Es sarcasmo, por si no quedó claro. Y sí, muchos futuros traductores de aquí escriben de una manera que da vergüenza ajena… son los mismos que van a trabajar por una miseria y después van a decir “no estudies Traducción porque no hay pega”, en lugar de decir “me fue mal porque nunca aprendí a escribir”)

Saludos

ahh no sabias, con razon, no he dicho nada sobre la falta de redaccion :smiley:
bueno algo que no deja de llamarme la atencion, (y ya que estamos mas confianzudas y sincerandonos) no entiendo porque, una profesional madura, que lleva 10 años trabajando, se meta en una discucion de una niñita que recien sera universitaria :o
claro, cada una hace con su tiempo lo que quiera, yo he gastado harto tiempo aca, pero porque es algo que vivire y NO he vivido :slight_smile:

“Te sugiero que te preocupes desde ya, porque dudo que tu carrera se centre en corregir falencias que vienen desde el colegio.”

wooow estas mas preocupada tu de mi futuro que yo misma :open_mouth:
y bueno si mencione o no mencione que quiero ser profesora, es muy mi problema no crees?? no se porque tanto te importa lo que yo diga.

en fin, se que estoy siendo pesada, pero tu tambien estas asi conmigo
. y sabes que es de lo unico que me arrepiento?? ES DE NO HABER PUESTO ESTE TEMA EN PEDAGOGIAS:D (como buesque en carreras, me salio “idiomas” y crei que iba aca)

buenoo ahora si que es definitivo me voy, ya no necesito estar aca porque ya tengo todo listo para el proximo año. No quiero egresar de mi carrera y vivir 24/7 aqui, solo vendre cuando tenga dudas :slight_smile:

perdon por ser tan pesada (grosera no porque no he insultado a nadie) pero psada si, es que cuando alguien me responde de esa forma, respondo igual.

en todo caso , bendiciones y exito en tu trabajo!!
ahora si, adiosin :D:^^:

[quote=“justme19, post: 601134”]
bueno algo que no deja de llamarme la atencion, (y ya que estamos mas confianzudas y sincerandonos) no entiendo porque, [U]una profesional madura, que lleva 10 años trabajando, se meta en una discucion de una niñita que recien sera universitaria[/U] :o :D:^^:
[/QUOTE]

Participo precisamente porque esa “niñita que recien sera universitaria [sic]” ha declarado patudamente que sabe “MUY bien cual es el campo laboral [de Traducción]”, cuando NO es traductora y ni siquiera ha completado una carrera (sea cual sea). Y se basa en esos supuestos conocimientos para declarar tajantemente que no hay trabajo en traducción, en un foro al que muchos recurren en busca de consejos y orientación.

Saludos